El Museo Reina Sofía se niega a retirar la obra blasfema y anticatólica apelando a la libertad de expresión (infoCatólica 31.10.2014)

El Museo Reina Sofía ha rechazado censurar la obra Cajita de fósforos (2005), incluida en la exposición 'Un saber realmente útil', y ha asegurado que «respeta la libertad de expresión» ante las quejas manifestadas por la Asociación Española de Abogados Cristianos y Hazteoir.org, entre otras. «El Museo Reina Sofía respeta la libertad de expresión y la libertad de creación artística, de igual modo que respeta todas las creencias y la libertad de opinión de las personas que han sentido herida su sensibilidad», ha comunicado el museo en una nota de prensa hecha pública este jueves.

Afectaría a la constitución del estado
Una encuesta revela que los votantes de Tennessee podrían aprobar una reforma para restringir el aborto
(infoCatólica 31.10.2014)
Pocos días antes de las elecciones por las que será renovado un tercio el Senado de los Estados Unidos, y se someterán a votación diversas leyes en los diferentes estados, una encuesta en Tennessee indica que la mayoría de votantes están a favor de una enmienda que supondría una restricción al aborto.. La reforma en cuestión ha sido denominada Enmienda Uno, y de acuerdo con el estudio de la Universidad Estatal del Centro de Tennessee, más de un 39 por ciento de de los encuestados apoyan la medida, mientras que un 32 por ciento se oponen.

Apoya que tengan su propio espacio para ello
El arzobispo de Oviedo no permite que se celebre el rito anglicano en la capilla católica de un cementerio
(infoCatólica 31.10.2014)
El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, ha afirmado este jueves que el responsable eclesiástico de la Capilla del cementerio de El Salvador es él y, por lo tanto, no autoriza a la Iglesia Anglicana la celebración de su rito en este lugar. El arzobispo ha asegurado que apoya que se conceda a los anglicanos un lugar para celebrar sus propios cultos.


 
Se fusionarán el 14% de las parroquias de las archidiócesis
El cardenal Dolan anuncia el cierre de cincuenta parroquias en Nueva York
(infoCatólica 31.10.2014)
En uno de los recortes más grandes en la historia de la Iglesia Católica en los Estados Unidos, la Archidiócesis de Nueva York anunció que fusionará el 14% de sus 368 parroquias en operación, lo que en la práctica significará el cierre de unas 50 iglesias. El anuncio fue hecho ayer por el arzobispo de NY, cardenal Timothy M. Dolan, en su columna en Catholic New York.
«Buscad la unidad que es obra del Espíritu Santo»
El Papa recibe a un millar de fieles de la Renovación Carismática
(infoCatólica 31.10.2014)
«Buscad la unidad que es obra del Espíritu Santo y no temáis la diversidad»- Es lo que ha dicho el Papa al saludar esta mañana en el Aula Pablo VI a un millar de miembros de la Catholic Fraternity of Charismatic Covenant Communities and Fellowship (Fraternidad Católica de las Comunidades y Asociaciones Carismáticas de Alianza) que celebra en estos días su congreso dedicado al tema «Alabanza y adoración para una nueva evangelización».

Opinión
Nos han precedido (infoCatólica 31.10.2014)
por Mons. Fernando Arêas Rifan

Santa Sede
Declaración final del Encuentro Mundial de Movimientos Populares
(SIC 31.10.2014)
El Pontificio Consejo «Justicia y Paz» y la Pontificia Academia de Ciencias Sociales han patrocinado el Encuentro Mundial de Movimientos Populares que tuvo lugar en Roma del 27 al 29 octubre de 2014. En el discurso que el Santo Padre pronunció en el Aula Vieja del Sínodo la mañana del martes 28 de octubre, dirigiéndose a los participantes y a sus movimientos, les compartió afectuosamente: “Yo los acompaño de corazón en ese camino”. Con este mismo espíritu, el Pontificio Consejo «Justicia y Paz» y la Pontificia Academia de Ciencias Sociales se congratulan por la publicación de la Declaración Final que ha sido aprobada de manera unánime por los representantes de los movimientos, durante la última sesión del mencionado Encuentro.

Santa Sede
Francisco a los Obispos Veterocatólicos de la Unión de Utrecht: Construir puentes de entendimiento recíproco y de cooperación práctica
(SIC 31.10.2014)
”Un viaje espiritual desde el encuentro a la amistad, desde la amistad a la hermandad y desde la hermandad a la comunión”. Es el que católicos y veterocatólicos deben proseguir para alcanzar la unidad de la Iglesia en Cristo, como ha afirmado el Papa Francisco al  recibir a los miembros de la Conferencia de los Obispos Veterocatólicos de la Unión de Utrecht, cuyo viaje a Roma coincide con el quincuagésimo aniversario de la promulgación del decreto del Concilio Vaticano II sobre el ecumenismo ”Unitatis redintegratio”, que marcó el comienzo de una nueva era para la búsqueda de la unidad de los discípulos de Cristo.

Entrevista
Mons. Miguel Asurmendi: “El Beato Pedro de Asúa murió perdonando a sus verdugos”
(SIC 31.10.2014)
Monseñor Miguel Asurmendi es el Obispo de la Diócesis de Vitoria, en la cual mañana se celebrará un hito muy importante tanto para la vida de la propia diócesis como para la Iglesia Católica: la beatificación de D. Pedro de Asúa, mártir de la guerra civil española, quién murió perdonando a sus asesinos y rezando por ellos. Le preguntamos sobre la vida del nuevo beato, la trascendencia de este evento para Vitoria y por los planes futuros de la diócesis.
Iglesia en España
Beatificación en Vitoria del Siervo de Dios don Pedro de Asúa y Mendía
(SIC 31.10.2014)
La Eucaristía de Beatificación del Siervo de Dios don Pedro de Asúa y Mendía, sacerdote de la diócesis de Vitoria, tendrá lugar en la Catedral de María Inmaculada (Vitoria-Gasteiz), este sábado 1 de noviembre. La ceremonia, que comenzará a las cinco de la tarde de mañana, estará presidirá por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en representación del Papa Francisco.

Iglesia en España
16 de noviembre, Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidente de tráfico
(SIC 31.10.2014)
Todas las asociaciones de víctimas por accidente de tráfico de España se unen este año para celebrar, de manera conjunta, el Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidente de tráfico, con una Misa Solemne en la madrileña iglesia de los Jerónimos (calle Moreto 4), que será presidida por el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, y que se celebrará el próximo domingo 16 de noviembre a las 19:00 horas.

Iglesia en España
Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades
(SIC 31.10.2014)
El próximo 24 de noviembre comienza en Barcelona la segunda etapa del Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades, organizado por el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez-Sistach.

Iglesia en España
La festividad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, en La 2 de TVE
(SIC 31.10.2014)
El primer fin de semana del mes de noviembre comienza este sábado día 1 con la festividad de Todos lo Santos para al día siguiente, domingo día 2, celebrar la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos.

 
Iglesia en el mundo
El Atrio de los gentiles en Argentina evoca a Jorge Luis Borges
(SIC 31.10.2014)
La iniciativa vaticana del Atrio de los gentiles se llevará a cabo en Argentina del 25 al 29 de noviembre. Buenos Aires y Córdoba serán las dos ciudades que hospedarán este evento promovido por el Consejo Pontificio para la Cultura y que en su edición Argentina cuenta con la colaboración del Foro Ecuménico Social y de la Fundación Borges.

El mundo visto desde Roma (Zenit 31.10.2014)

El papa Francisco
Francisco en Santa Marta: 'la cercanía de Jesús nos lleva a Dios' (Zenit 31.10.2014)
En la homilía de este viernes, el Santo Padre explica el camino para ser fieles a la ley, sin descuidar la justicia y el amor

Francisco a los carismáticos: unidad en la diversidad (Zenit 31.10.2014)
'Hoy en día la sangre de Jesús, derramada por muchos de sus mártires cristianos en diversas partes del mundo, nos desafía y nos empuja a la unidad'

Santa Sede
Orquesta de jóvenes brasileños tocó para el papa Francisco (Zenit 31.10.2014)
La Orquesta Infantil Ciudadana, recibió a Francisco el Aula Pablo VI en el encuentro con los carismáticos católicos. Es un proyecto de inclusión social a través de la música

Siria: el secretario de 'Cor Unum' de visita en Damasco (Zenit 31.10.2014)
Mons. Dal Toso participa en la reunión de la asamblea de obispos católicos de Siria

Iglesia y Religión
Cáritas Española, primera entidad premiada por el Defensor del Pueblo (Zenit 31.10.2014)
Reconocen la gran labor de la organización católica en defensa de los derechos de las personas

España: el arzobispo de Madrid inauguró el Foro Cristianismo y Sociedad (Zenit 31.10.2014)
La primera sesión abordó la dignidad humana y la inmigración en Ceuta y Lampedusa

Mirada al mundo
España: premian a Mons. Reig por su valiente defensa de la familia y la vida (Zenit 31.10.2014)
La revista Misión entrega sus IV Premios. Entre los galardonados, el obispo de Alcalá de Henares, Línea Directa Aseguradora y Valiván

Ultimátum del Califato islámico a los cristianos para que abandonen Irak (Zenit 31.10.2014)
Conferencia en Madrid de un católico iraquí: Necesarias las oraciones, pero también acciones concretas ante el genocidio

Rome Reports
Papa se reúne con nuevo embajador de Bélgica ... y con muchos niños (Vídeo) (Zenit 31.10.2014)
Las hijas pequeñas de Bruno Nève de Mévergnies regalaron al Papa unas rosas blancas

Joe Zambon, un defecto en la mano casi frustra su deseo de ser cantante (Vídeo) (Zenit 31.10.2014)
Su peculiar estilo folk le da un toque atípico a la música católica

El antes y después de la Capilla Sixtina, en imágenes (Vídeo) (Zenit 31.10.2014)
Los colores y detalles de los frescos salen a luz gracias a 7.000 puntos de luz LED

Espiritualidad
San Nuño de Santa Maria Alvares Pereira - 1 noviembre (Zenit 31.10.2014)
«Carmelita portugués, primeramente esposo y padre. Con un remedo de la prodigiosa Excalibur, y amparado por la Virgen, obtuvo grandes victorias. Fue bienhechor de los pobres, artífice de conventos y monasterios»


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 31.10.2014)

PINCELADAS REFLEXIVAS
Las beatitudes del diablo  (ForumLibertas 31.10.2014)
Texto exacto de un WhatsApp

CRÓNICAS AMERICANAS
La epidemia de la Chikungunya, enfermedad del caminante encorvado en swahili  (ForumLibertas 31.10.2014)

VITA MOLESKINE
Los tres picapedreros  (ForumLibertas 31.10.2014)

EDITORIAL
¿De quién son las iglesias?  (ForumLibertas 31.10.2014)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
La exclusión social en España: el desastre que se comete con la juventud en una sociedad cada vez más envejecida  (ForumLibertas 31.10.2014)

LA FIRMA
Dudar del Espíritu Santo  (ForumLibertas 31.10.2014)
Una cosa es decir cuando todo va bien: “estoy dispuesto a cuanto Dios quiera” y otra distinta es hallarse realmente dispuesto a hacerlo cuando llega el momento (Por Emiliano Hernández)

POLÍTICA
La Santa Sede reitera ante la ONU "su apoyo a la solución de dos Estados, Israel y Palestina"  (ForumLibertas 31.10.2014)
El observador permanente del Vaticano ante Naciones Unidas propone soluciones negociadas en Oriente Medio, denuncia la "terrible situación de Siria" y las violaciones y abusos del Estado Islámico en ese país y en Irak

Duran i Lleida mueve ficha para hacer presentes las "virtudes para una nueva política"  (ForumLibertas 31.10.2014)
“Tenemos el deber y la responsabilidad de construir una alternativa al funcionamiento actual de la democracia" advierte el líder democristiano, que parece dispuesto a abordar la regeneración política en Cataluña ante la actual crisis institucional, económica, social y de valores

DESARROLLO Y POBREZA
Un misionero en África:"Toca a los leprosos con amor, porque es al mismo Cristo a quien estás tocando”  (ForumLibertas 31.10.2014)
Juan José Aguirre Muñoz es misionero en la República Centroafricana, entre los más pobres de los pobres. Una persona "inquiera y entregada" por los que más sufren. Un héroe desconocido que ha dado su vida por los demás

SOCIEDAD
España en el mundo, una anomalía en cuestiones morales  (ForumLibertas 31.10.2014)
Relaciones extramatrimoniales, juego, homosexualidad, aborto, sexo prematrimonial, consumo de alcohol, divorcio y uso de anticonceptivos: los españoles, muy por encima de la media de 48 países al considerar aceptables todos estos comportamientos. Hay sorpresas y contradicciones en un estudio mundial del Pew Research

VIDA Y BIOÉTICA
Un milagro de la vida: la historia de un bebé que resucita en brazos de su madre  (ForumLibertas 31.10.2014)
Los doctores dieron la noticia a sus padres y le permitieron despedirse del pequeño. La madre lo acurrucó en su brazos y al cabo de cinco minutos, Jamie empezó a moverse

CULTURA
Liam Neeson: "soy irlandés y católico, llevo los remordimientos en las venas"  (ForumLibertas 31.10.2014)
El actor encarna a Matt Scuder, el taciturno personaje protagonista de las novelas policíacas de Lawrence Block, en su nuevo filme 'Caminando entre las tumbas'

RELIGIÓN
Lo difícil que es ser cristiano en Oriente… y en Occidente  (ForumLibertas 31.10.2014)
Un juez cristiano renuncia a su cargo en Estados Unidos por rehusar casar a parejas homosexuales; en el estado de Idaho dos ministros cristianos enfrentan la misma situación; en España el Museo Reina Sofía promueve la cristianofobia; y en Medio Oriente siguen asesinando sacerdotes y cristianos mártires

El Papa Francisco, el diablo, Halloween y los cristianos  (ForumLibertas 31.10.2014)
Pocos son los que conocen el origen de la palabra Halloween, que proviene de una deformación lingüística de la frase “All Hollows Eve” (Víspera del día de todos los Santos) que conmemoraba universalmente la fiesta de todos los Santos. Ahora es el demonio el que intenta reinar estos días

OPINIÓN
Grave y urgente: se aprestan a votar nueva ley antivida en Argentina  (ForumLibertas 31.10.2014)
La ley de reproducción humana contradice la Constitución y el nuevo Código Civil que protegen la vida desde la concepción, y cosifica la vida humana

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
El juez envía a prisión a Francisco Granados y David Marjaliza por formar parte de una "organización criminal"  (ForumLibertas 31.10.2014)
El magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a la cárcel al ex secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid Francisco Granados y al empresario David Marjaliza por formar parte de la organización desarticulada con la 'operación Púnica'

La juez de Majadahonda rechaza dejar libre a Francisco Granados  (ForumLibertas 31.10.2014)
La magistrada de guardia de Majadahonda, María Isabel Serrano, ha rechazado en la madrugada de este viernes dejar en libertad al ex secretario general del PP madrileño al considerar que la extensión de su privación de libertad decretada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco "es conforme a derecho"

La red de 'Púnica': negocios en cacerías, partidas de póquer y juergas en chalets  (ForumLibertas 31.10.2014)
El que fuera director financiero de la promotora Dico entre 2002 y 2003, David Merino, confesó de forma manuscrita y mediante diversas actas ante un notario de Madrid el "modus operandi" en Valdemoro (Madrid) de la trama de corrupción urbanística y pago de comisiones presuntamente liderada por el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y sus amigos empresarios David Majarliza y Ramiro Cid -desarticulada en la "Operación Púnica". Cerraban sus operaciones en cacerías con "bodas de sangre incluidas", partidas de póquer y "juergas" celebradas en chalets.

La Junta de Andalucía eleva a 15,3 millones la cifra que reclama a UGT-A por las facturas falsas  (ForumLibertas 31.10.2014)
El Gobierno andaluz ha elevado a 15,3 millones de euros la cantidad que solicita a UGT-A que devuelva dentro de los procedimientos de revisión de las subvenciones de UGT-A iniciados y tramitados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por presuntas irregularidades y falta de justificación en dichas ayudas

Furgones de la Guardia Civil trasladan a más detenidos de la 'operación Púnica' a la Audiencia  (ForumLibertas 31.10.2014)
Varias furgonetas de la Guardia Civil han trasladado desde las 9.00 horas de este jueves a la Audiencia Nacional a quince detenidos por su supuesta implicación en la red de cobro de comisiones ilegales a cambio de contratos desarticulada en la operación 'Púnica' para ser interrogados ante el juez Eloy Velasco, que aguarda también la llegada del ex secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, y su socio David Marjaliza

Joaquim Nadal defiende que actuó "por la movilización ciudadana"  (ForumLibertas 31.10.2014)
El ex conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, del PSC, imputado por presuntas irregularidades en una operación urbanística en Santa Cristina d'Aro (Girona), ha negado este miércoles que promoviera la permuta de unos terrenos con el fin de beneficiar a la familia Lara que tenía una finca en la zona y ha defendido que lo hizo "por la movilización ciudadana"

El alcalde de Parla, del PSOE, recibió "una donación" de Cofely tras adjudicar un contrato de 54 millones  (ForumLibertas 31.10.2014)
José María Fraile recibió la "donación" por parte de la empresa Cofely, filial de la multinacional francesa GDF Suez, a cambio de la adjudicación a esta compañía de un contrato de eficiencia energética por valor de 54,6 millones de euros, según consta en un auto dictado este miércoles por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco


1. ¿Sigue habiendo un “Papa” en el Palmar de Troya? (InfoRIES 31.10.2014)

2. Las razones que llevan a los jóvenes a entrar en las sectas, en un libro. (InfoRIES 31.10.2014)

3. Uruguay: 12.000 testigos de Jehová hacen proselitismo en el país. (InfoRIES 31.10.2014)

4. La Iglesia de la Cienciología inaugura una nueva misión en Vitoria. (InfoRIES 31.10.2014)

5. Un escritor japonés escribe un libro sobre el atentado de la secta Verdad Suprema. (InfoRIES 31.10.2014)

6. Chile: continúa el juicio a los acusados por el asesinato ritual de un bebé. (InfoRIES 31.10.2014)

7. Ibiza acogió un congreso mundial de defensa del uso ritual de la ayahuasca. (InfoRIES 31.10.2014)

8. Argentina: detienen a un chamán colombiano en una ceremonia con ayahuasca. (InfoRIES 31.10.2014)

9. Periodista argentina explica algunos abusos que llevan a cabo las sectas. (InfoRIES 31.10.2014)

10. Encuentran restos de un ritual en un hospital argentino. (InfoRIES 31.10.2014)


Carta del Obispo
LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS
(sotodelamarina.com 31.10.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

El Evangelio del Domingo
Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos
(sotodelamarina.com 31.10.2014)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

COPE CANTABRIA
El Espejo de la Iglesia en Cantabria y Mena
(sotodelamarina.com 31.10.2014)

Ruegan a los cristianos que no salgan del país.
Los obispos de Siria piden a la comunidad internacional que deje de mandar armas
(infoCatólica 31.10.2014)
Los obispos católicos de Siria se han dirigido al mundo y a los fieles, en un comunicado emitido al final de su Asamblea de otoño. Los prelados piden a la comunidad internacional que ponga fin al comercio de armas que alimenta la guerra y hacen un llamamiento a la conciencia de los cristianos, a fin de que traten de resistir a la idea, aunque comprensible, de escapar de su tierra. Al encuentro ha acudido Mons. Dal Toso, secretario del Consejo Pontificio Cor Unum.

Sigue de gira por toda España. Ahora, Extremadura
Sor Lucía Caram llama a los ciudadanos a «reventar el sistema por las costuras»
(infoCatólica 31.10.2014)
Sor Lucía Caram ha animado a los ciudadanos a «reventar el sistema por las costuras» para acabar con la indignación, y cambiar la realidad social desde la «corresponsabilidad». La religiosa ha participado en la II jornada de Voluntariado social emeritense que organiza la Plataforma del Voluntariado de Mérida. La monja ha asegurado que la política es demasiado importante como para dejarla sólo en manos de los políticos.

 
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Adivina, adivinanza... (infoCatólica 31.10.2014)
El político alemán es el presidente de dicho parlamento
El Papa recibe a Martin Schulz para preparar su visita al Parlamento Europeo
(infoCatólica 31.10.2014)
El presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz fue recibido ayer en el Vaticano por el papa Francisco, a un mes de la visita del Santo Padre a la sede del ente en Estrasburgo. «Hace un año atrás vine a Roma para hacer invitar al Papa al Parlamento Europeo y el Papa aceptó», indicó hoy Schulz a la Radio Vaticano. El político alemán indicó que el Papa es hoy un referente no solo para los católicos sino para muchas otras personas.

Por su labor en la defensa de los derechos de las personas
Cáritas Española recibe el Premio Institución del Defensor del Pueblo
(infoCatólica 31.10.2014)
El jurado presidido por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha acordado conceder por unanimidad el Premio «Institución del Defensor del Pueblo», en su primera edición, a Cáritas Española y a las personas que integran su equipo, tanto los profesionales como los numerosos voluntarios que colaboran con la entidad. En esta primera edición han concurrido 12 candidaturas, propuestas por las áreas de trabajo de la Institución. El acto formal de la entrega del Premio tendrá lugar en la sede del Defensor del Pueblo antes de que finalice 2014.


Santa Sede
Francisco celebrará la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe en la Basílica de San Pedro
(SIC 31.10.2014)
El 12 de diciembre de 2014, festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, el Santo Padre Francisco presidirá una concelebración eucarística en la Basílica de San Pedro en honor de la Patrona de América Latina, encomendando su intercesión para la evangelización de sus pueblos, para su crecimiento en humanidad y para la construcción de condiciones de paz, justicia y unidad entre sus naciones hermanas.



 
Iglesia en España
Cáritas Española primera entidad que recibe el premio «Institución del Defensor del Pueblo»
(SIC 31.10.2014)
El jurado presidido por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha acordado conceder por unanimidad el Premio “Institución del Defensor del Pueblo”, en su primera edición, a Cáritas Española y a las personas que integran su equipo, tanto los profesionales como los numerosos voluntarios que colaboran con la entidad.

Iglesia en España
Monseñor Carlos Osoro inaugura hoy la primera sesión del Foro Cristianismo y Sociedad
(SIC 31.10.2014)
Hoy 31 de octubre monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, inaugura la primera sesión del FORO CRISTIANISMO Y SOCIEDAD organizado por Justicia y Paz de Madrid, la Parroquia San Jerónimo el Real y la Fundación Crónica Blanca de Jóvenes Comunicadores, en el Salón de Actos de la Parroquia de San Jerónimo el Real, con una mesa redonda bajo el título “Lampedusa, Ceuta… ¿Cuál será la siguiente? Dignidad de la persona y emigración”, con la participación entre otros ponentes de monseñor Santiago Agrelo, arzobispo de Tanger.
Iglesia en España
Entrega del VII Premio Juan Pablo II de Comunicación al periodista argentino Esteban Pittaro
(SIC 31.10.2014)

La Fundación Crónica Blanca de jóvenes comunicadores entregó ayer,  jueves 30 de octubre, en la sede de la Fundación, el VII Premio Juan Pablo II de Comunicación al periodista argentino Esteban Gabriel Pittaro, reconociendo así su labor periodística. El premio fue entregado por Gabriel Galdón, profesor de Ética de la Comunicación en la Universidad CEU San Pablo y en el acto de entrega también participaron Gabriel Revuelta, director de la editorial Ciudad Nueva en España; y Manuel María Bru, presidente de la Fundación Crónica Blanca.


Diócesis
Durán y Lleida ha hecho gestiones en el Vaticano para el nombramiento de Vives como obispo de Barcelona
 (ReligiónConfidencial 31.10.2014)

Josep Antoni Duran y Lleida, líder de Unió y actualmente presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, ha realizado recientemente gestiones en Roma en favor del nombramiento del obispo de Urgell, Joan Enric Vives, como nuevo arzobispo de Barcelona.

Crónica de Roma
El escritor argentino que admira el Papa Francisco

Jorge Luis Borges será el centro del Atrio de los Gentiles en Argentina
 (ReligiónConfidencial 31.10.2014)

El primer evento de este tipo se realizará en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba en la tierra natal del Papa argentino y será dedicado precisamente a uno de los escritores preferidos de Francisco.

Católicos
“La casa del Santo Cáliz, la Catedral de Valencia”
Un dron reconstruye la ruta del Santo Cáliz desde Tierra Santa hasta Valencia
 (ReligiónConfidencial 31.10.2014)

Documentart, una productora valenciana, ha presentado esta semana un documental sobre el Santo Cáliz con imágenes de cada uno de los parajes, ermitas, monasterios y ciudades por los que pasó la reliquia desde que salió desde Tierra Santa hacia Roma, hasta el momento en que se ocultó en el Pirineo aragonés y llegó a la Catedral de Valencia.

(AnalisisDigital 31.10.2014)

Editorial:
La reconfortante normalidad en Túnez (AnalisisDigital 31.10.2014)
Tres años después de la oleada de revueltas populares que cristalizaron en la llamada “primavera árabe”, las aguas que bajaron entonces tan turbias y tan mezcladas con sangre, empiezan a limpiarse y remansarse en una normalidad, en buena medida lógica, como demuestran las recientes …

MáS RICOS EN PLENA CRISIS ECONÓMICA
Las veinte personas más ricas de España han aumentado su fortuna en 15.450 millones en el último año
(AnalisisDigital 31.10.2014)
Las 20 personas más ricas de España han incrementado en el último año su fortuna en 15.450 millones de dólares, más de 1.760.000 dólares por hora, y poseen actualmente tanto como el 30% más pobre de …




 
La construcción de un nuevo modelo social, a debate en la Fundacióm Foessa (AnalisisDigital 31.10.2014)

La reflexión sobre los distintos lugares para la construcción de un nuevo modelo social, a la luz de los datos contrastados recogidos en el VII Informe FOESSA y el debate sobre el futuro de las rentas …

Raad Salam, católico iraquí
Lo que está pasando en Irak es un genocidio en toda regla
(AnalisisDigital 31.10.2014)

Ayer miércoles se inauguró en Madrid, en un acto celebrado en la parroquia de los Padres Carmelitas de Ayala, el ciclo de conferencias 2014-15 de la Fundación Tierra Santa, abierto en nombre de su …

“¡Si te llamas Almudena, estás enhorabuena!” (AnalisisDigital 31.10.2014)
La Delegación de Actos Públicos del arzobispado de Madrid vuelve a poner en marcha la campaña 'sebuscanalmudenas', con la que pretende reunir el domingo 9 de noviembre, el mayor número de mujeres con …







 
NOTA DE PRENSA
EL BARRIO PESQUERO DESPIDE ESTE SÁBADO 1, MEDIANTE UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS, A Sor ÁGUEDA, TRAS 51 AÑOS DE DEDICACIÓN EN LA GUARDERÍA CUIDANDO A VARIAS GENERACIONES
(sotodelamarina.com 31.10.2014)

.- La Eucaristía se celebrará a las 20,00 horas en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen.
.- Sor Águeda, con 88 años, deja una estela de servicio caritativo y la gratitud de muchos vecinos, ahora adultos, a los que atendió de niños.

Lo que ocurre «es la verdadera cara del Islam»
Raad Salam: «lo que está pasando en Irak es un genocidio en toda regla»
(infoCatólica 30.10.2014)
El ciclo de conferencias de la Fundación Tierra Santa se inauguró este smana con una conferencia sobre la situación de los cristianos en Irak, descrita por un testigo de excepción que estremeció a los presentes: Raad Salam Naaman, católico caldeo nacido cerca de Mosul y criado en Basora, profesor universitario y doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos, refugiado político en España desde 1991 y nacionalizado español en 1999. Tras recordar que los cristianos caldeos son los habitantes originales de Irak, Naaman advierte que las masacres y violencias a las que estamos asistiendo son «la cara verdadera del islam».

El diablo existe, no es un mito
El Papa recuerda que la vida cristiana es un combate contra el demonio, el mundo y las pasiones de la carne
(infoCatólica 30.10.2014)
La vida cristiana es «un combate» contra el demonio, el mundo y las pasiones de la carne. Así lo ha afirmado el papa Francisco en la Misa matutina celebrada en Santa Marta. El Santo Padre lamentó que muchos crean que la existencia de Satanás sea un mito y tras asegurar que el diablo existe, añadió que nosotros «debemos luchar contra él» con «la armadura» de la verdad. El Papa advierte que «no se puede pensar en una vida espiritual, en una vida cristiana, sin resistir las tentaciones, sin luchar contra el diablo»

Las tesis de Peter Signer ganan adeptos
Aumenta el número de universitarios estadounidenses favorables a poder matar a los bebés recién nacidos
(infoCatólica 30.10.2014)
Cada vez es mayor el número de universitarios estadounidenses que, según una encuesta realizadas por varias organizaciones provida locales, considerarían factible que el aborto se realizara una vez que el bebé hubiese nacido. Al menos, así lo afirma la versión digital del diario «The College Fix», dedicado a las novedades que se suceden en diferentes campus del país norteamericano. Algunos creen incluso que se debería poder matar a niños de 4 ó 5 años.

Que no te la cuentenQue no te la cuenten
Javier Olivera, IVE
Esclavitud e Iglesia: ¿cambió la doctrina o no? (infoCatólica 30.10.2014)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
7 películas para Halloween (infoCatólica 30.10.2014)

Iglesia en el mundo
Perú acoge el Encuentro Continental de la Red de Informatica en América Latina (RIIAL)
(SIC 30.10.2014)
La capital peruana está lista para acoger el décimo tercer Encuentro Continental de responsables de la Red Informática de la Iglesia en América Latina – RIIAL. Obispos, religiosas, sacerdotes y laicos profesionales de la informática y la comunicación al servicio de la Iglesia en Latinoamérica y El Caribe, así como en España e Italia se congregarán del 17 al 21 de noviembre para renovar el objetivo para el cual fue constituida esta red: “facilitar la comunicación, el intercambio de experiencias, el diseño de estrategias comunes y la construcción de redes de comunión dentro de la Iglesia entre los agentes de pastoral”.
Entrevista
Serafín Suárez, misionero en Zimbabwe: “Nuestra labor es evangelizadora, pero te lleva a un compromiso social”
(SIC 30.10.2014)
El sacerdote Serafín Suárez, de 50 años, trabaja como misionero en Zimbabwe. La publicación Iglesia en camino, de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, le ha entrevistado.


 
Iglesia en España
Manos Unidas ha destinado casi 300.000 euros contra la epidemia del ébola
(SIC 30.10.2014)
Manos Unidas detiene este mes de octubre su foco en Sierra Leona, uno de los países más afectado por la crisis del ébola; enfermedad que, además de muerte y dolor, deja tras de sí un sin fin de dramas personales. Allí, con las aportaciones de emergencia enviadas, se suman esfuerzos a los de los socios locales con el objetivo de frenar el avance de un virus que entró en el país el pasado mes de mayo.

 
El mundo visto desde Roma (Zenit 30.10.2014)

El papa Francisco
Martín Schultz: 'El Papa es punto de referencia para muchos' (Zenit 30.10.2014)
El presidente del Parlamento Europeo: 'Francisco en Estrasburgo encontrará grandes coincidencias en la lucha contra la marginación y la finanza salvaje'

Francisco en Santa Marta: 'El diablo no es un mito' (Zenit 30.10.2014)
En la homilí­a de este jueves, el Santo Padre explica que el demonio debe ser combatido con el arma de la verdad. El Pontífice recuerda que la vida cristiana es una lucha bellí­sima

El Santo Padre presidirá la misa de la Virgen de Guadalupe (Zenit 30.10.2014)
Será en la basílica de San Pedro y será a las 18 horas del viernes 12 de diciembre

Santa Sede
Santa Sede: 'Ir más allá de la disuasión nuclear' (Zenit 30.10.2014)
Denuncia en la Onu que los tratados de destrucción de armas nucleares y químicas están en un punto muerto. Pide superar la lógica de la no beligerancia y pasar a la de colaboración mutua

Católicos y veterocatólicos: 'perseverar en el diálogo teológico' (Zenit 30.10.2014)
El santo padre Francisco recibió este jueves en audiencia a una delegación de obispos veterocatólicos. A pesar de las dificultades no cansarse y seguir caminando juntos, rezando juntos, y trabajando juntos

Mirada al mundo
España: Crónica Blanca concede el Premio Juan Pablo II de Comunicación (Zenit 30.10.2014)
El periodista Esteban Gabriel Pittaro recibió el reconocimiento de manos del profesor Galdón

España: Mons. Vicenzo Paglia presenta el Congreso Católicos y Vida Pública (Zenit 30.10.2014)
El presidente del Pontificio Consejo para la Familia apadrina su XVI edición. Se celebrará bajo el tí­tulo 'La familia siempre: desafí­os y esperanza'

Entrevista
'El Papa cuenta con Schoenstatt para evangelizar el mundo' (Zenit 30.10.2014)
Entrevista a María Elena Vilches, portavoz del Movimiento con motivo de las celebraciones jubilares

Rome Reports
Lanzan campaña para reducir mortalidad materna (Vídeo) (Zenit 30.10.2014)
En el mundo mueren 800 mujeres cada día al dar a luz

La Capilla Sixtina inaugura iluminación y se ve más impresionante que nunca (Vídeo) (Zenit 30.10.2014)
Los Museos Vaticanos celebran los 20 años de la restauración de la obra maestra de Miguel Ángel

Papa en Santa Marta: La vida cristiana es una batalla continua contra el demonio (Vídeo) (Zenit 30.10.2014)
Explicó que la verdad es la mejor armadura contra el demonio

Comunicación
La asociación de comunicadores SIGNIS recibe el aval de la Santa Sede (Zenit 30.10.2014)
Entrevista al presidente Gustavo Andújar. Ahora tiene el estatus de Asociación Internacional de Fieles

Espiritualidad
Resucitaremos con Él (Zenit 30.10.2014)
Todos los fieles difuntos

San Alonso Rodríguez - 31 de octubre (Zenit 30.10.2014)
«Después de perder esposa e hijos, consiguió formar parte de la Compañía de Jesús. Convirtió la portería del colegio Montesión, de Palma de Mallorca, en un fecundo escenario apostólico. Uno de sus discípulos fue san Pedro Claver»



Defiende también el celibato «que es objeto de odio»
Card. George: «No es misericordioso contar mentiras a la gente, como que la Iglesia puede dar permiso para ignorar la ley de Dios»
(infoCatólica 30.10.2014)
En una entrevista concedida a America Magazine, el cardenal Francis George, administrador apostólico de Chicago, aborda la cuestión del celibato- «En una cultura post-freudiana, el celibato es objeto de odio, por lo que su testimonio es más importante que nunca», la postura del Papa sobre la economía -«parece que habla desde la experiencia y el análisis del ámbito sudamericano»- y la polémica sobre la comunión a los divorciados vueltos a casar -«No es misericordioso contar mentiras a la gente»-.

Por la exposición blasfema y anticatólica
La Asociación Española de Abogados Cristianos pide el cese del director del Museo Nacional Reina Sofía
(infoCatólica 30.10.2014)
La Asociación Española de Abogados Cristianos solicitó este miércoles al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el cese del director del Museo Nacional Reina Sofía, Manuel Borja Villel, por la apertura de una exposición con «claros tintes anticristianos» y que «incita a la violencia contra la Iglesia». El Museo responde que siempre respetan el contenido de todas las obras.


 
InfoRIESInfoRIES
Aleteia: ¿Sigue habiendo un “Papa” en el Palmar de Troya? (infoCatólica 30.10.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Libro: “Vida después de la muerte – Escatología sencilla”, de Eleuterio Fernández (infoCatólica 30.10.2014)
Por la ofensiva del EI
La Iglesia en Bagdad atiende a setecientas familias cristianas que han huido de Mosul y la llanura de Nínive
(infoCatólica 30.10.2014)
Son al menos setecientas las familias cristianas de Mosul y de la llanura de Nínive que viven como refugiados en viviendas y alojamientos precarios en Bagdad, después de haber sido forzados a abandonar sus hogares ante la ofensiva de los yihadistas del Estado Islámico (IS). Así lo ha confirmado Raad Jalil Kajaji, responsable de la oficina de financiación para los cristianos, yazidis, sabeos y mandeos, agregando que el número de refugiados cristianos que han llegado a la capital continúa aumentando día a día.

En Coeur d'Alene, estado de Idaho
EE.UU: quieren obligar a pastores protestantes a oficiar bodas entre homosexuales
(infoCatólica 30.10.2014)
Dos pastores protestantes en Coeur d'Alene, estado de Idaho (Estados Unidos), podrían enfrentarse a un castigo penal o ser forzados a vender su capilla matrimonial de casi 100 años, si se niegan a realizar ceremonias de matrimonio homosexual. «Muchos negaron que los pastores serían alguna vez obligados a realizar ceremonias que son completamente opuestas a su fe, pero eso es lo que está sucediendo aquí, y ha sucedido así de rápido», dijo el 18 de octubre Jeremy Tedesco, consejero legal principal del grupo defensor de la libertad religiosa Alliance Defending Freedom.


Santa Sede
Digitalización de 4.000 manuscritos de la Biblioteca Apostólica Vaticana
(SIC 30.10.2014)

La Biblioteca Apostólica del Vaticano ha digitalizado y subido a la web www.vaticanlibrary.va, 4.000 manuscritos de un gran valor histórico, que podrán ser consultados desde un pc, un móvil o una Tablet.

Santa Sede
La Santa Sede pide reforzar con urgencia el marco jurídico internacional para proteger a las personas
(SIC 30.10.2014)
El arzobispo Bernardito Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino la semana pasada en el debate de apertura del Consejo de seguridad de ese organismo dedicado a la situación en el Oriente Medio, incluida la cuestión de Palestina. El discurso del nuncio, articulado en seis puntos, se centró en la convicción de la Santa Sede de que la paz en Oriente Medio puede alcanzarse solo a través de soluciones negociadas y no de decisiones unilaterales impuestas con la fuerza.

Santa Sede
Francisco pide el esfuerzo de la Comunidad Internacional para erradicar el ébola
(SIC 30.10.2014)
Con su oración y cercanía a los afectados por la epidemia de ébola –  en particular entre los más desfavorecidos en África – el Papa Francisco renovó su apremiante llamamiento a la Comunidad Internacional, para que no se escatimen los esfuerzos necesarios para erradicar este virus y se ayude de forma concreta a los afectados. Invitando a la oración por las víctimas de esta enfermedad y por el personal sanitario, voluntarios y religiosos que prestan su ayuda de forma heroica, el Obispo de Roma hizo hincapié en la difusión de este virus.

Crónica de Roma
El Papa Francisco confirma que está escribiendo una Encíclica sobre Ecología
 (ReligiónConfidencial 30.10.2014)

"Estoy preparando una encíclica sobre Ecología" ha confirmado Francisco a decenas de campesinos y campesinas reunidos en el Vaticano en el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares por lo que ha adelantado algunas ideas del texto.

Mundo
80 nuevas infecciones cada día

Los salesianos de Sierra Leona denuncian que el ébola está completamente fuera de control
 (ReligiónConfidencial 30.10.2014)

Los misioneros salesianos destinados en Sierra Leona lanzan un llamamiento a las autoridades sanitarias alertando de la delicada situación que está atravesando el país, con cada día 80 enfermos de ébola más de media.

Católicos
Los detalles de la beatificación de Álvaro del Portillo en un libro de la editorial Palabra
 (ReligiónConfidencial 30.10.2014)

La editorial Palabra ha sacado a la venta esta semana la obra que recoge todos los detalles de la beatificación de Álvaro del Portillo, Prelado del Opus Dei.

(AnalisisDigital 30.10.2014)

Editorial:
Informes para el escalofrío (AnalisisDigital 30.10.2014)
En plena eclosión de casos de corrupción, dos informes han venido a coincidir para ofrecer otra faceta de la realidad social que deberían  introducirse de lleno en la urgente y necesaria regeneración moral y política. Por un lado, el Instituto Nacional de Estadística anuncia el comienzo de …


Nuestras firmas:
Gobernantes justos, sabios y prudentes (AnalisisDigital 30.10.2014)
Francisco Rodríguez Barragán Esta mañana escuché a Fernando Onega comentar en Onda Cero la petición de perdón de D. Mariano Rajoy y le recordaba que para obtener tal perdón, el catecismo exigía …

Artículos que dejan huella:
Todos los santos (AnalisisDigital 30.10.2014)
ANTONIO CAÑIZARES - Cardenal, en "La Razón"   Estamos próximos a la fiesta de todos los santos, en sus mismos umbrales. Una de las fiestas más arraigados en la tradición española, a la que …

En 15 años se habrán producido un millón y medio de abortos en España y tendremos dos millones menos de mujeres en edad fértil.  
REDMADRE denuncia que el espectacular descenso de la natalidad, se debe al inexistente apoyo a la maternidad
(AnalisisDigital 30.10.2014)
La Fundación REDMADRE considera dramáticas las proyecciones arrojadas ayer por el INE, de las que se extraen que en 15 años en España habrá dos millones menos de mujeres en edad fértil (de 15 a 49 …
EL PRÓXIMO LUNES EN EL COLEGIO MAYOR SAN PABLO
El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, presentará el XVI Congreso Católicos y Vida Pública
(AnalisisDigital 30.10.2014)
El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el Arzobispo Vincenzo Paglia, presentará el próximo lunes, 3 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, el …





 
EN EL TEATRO DEL COLEGIO MAYOR SAN PABLO, DE MADRID
Estreno del documental de Fernando de Haro dedicado a los coptos
(AnalisisDigital 30.10.2014)
Walking next to the wall es una película informativa, un documental que cuenta la historia de cómo vive una de las minorías más decisivas de Oriente Próximo: los cristianos de Egipto, los coptos. Son …






 
La ruta de Francisco: testimonio cuerpo a cuerpo (AnalisisDigital 30.10.2014)
El largo coloquio del Papa Francisco con los miembros del Movimiento de Schoenstatt, que celebraban el centenario de su fundación, se ha producido una semana después de que bajaran las persianas en el …




 
”¡Si eso es ser cristiano yo me hago ateo!”, dice el Papa a propósito de quienes critican a todo el mundo (AnalisisDigital 30.10.2014)
El papa ha alertado del peligro que conllevan los escándalos en la Iglesia. "Mira esta persona, está siempre en la Iglesia pero después critica a todo el mundo, habla mal de todos; eso no es cristiano …

 
Francisco renueva su llamamiento a luchar contra el ébola (AnalisisDigital 30.10.2014)
Con su oración y cercanía a los afectados por la epidemia de ébola -  en particular entre los más desfavorecidos en África, el Papa Francisco renovó su apremiante llamamiento a la Comunidad …

 
Al recibir a los movimientos populares de campesinos, cartoneros, precarios…
El Papa pide luchar contra las causas de la pobreza. «Si hablo de estos temas, dicen que soy comunista, pero son temas del Evangelio»
(AnalisisDigital 30.10.2014)

La indigencia en la que se han visto reducidas muchísimas personas en todo el mundo (campesinos, trabajadores precarios y emigrantes, cartoneros y ambulantes) no se afronta con «promesas ilusorias»; …
Discurso del Santo Padre, pronunciado en español (AnalisisDigital 30.10.2014)
"Este encuentro de Movimientos Populares es un signo, es un gran signo: vinieron a poner en presencia de Dios, de la Iglesia, de los pueblos, una realidad muchas veces silenciada. ¡Los pobres no sólo …

 
Monseñor Carlos Osoro confirma a los Vicarios y oficios de la Curia (AnalisisDigital 30.10.2014)

El pasado sábado, 25 de octubre, después de la solemne Misa que presidió en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, con motivo de su Toma de Posesión como Arzobispo de Madrid, Monseñor …

Fe y Obras
Cuando incitar al odio y a la violencia sale gratis
(sotodelamarina.com 30.10.2014)
por Eleuterio Fernández Guzmán

Asociación Española de Abogados Cristianos
Petición dirigida a: José Ignacio Wert
Cese al director del Museo Nacional Reina Sofía
(sotodelamarina.com 30.10.2014)
EL MUSEO REINA SOFÍA CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA Y A FAVOR DEL ABORTO

El museo Reina Sofía ha albergado  una exposición denominada “Un saber realmente útil”, donde se incita a la violencia contra la Iglesia Católica y se promueve el aborto.

El mundo visto desde Roma (Zenit 29.10.2014)

El papa Francisco
El Papa pide oración por los estudiantes desaparecidos en México (Zenit 29.10.2014)
En la audiencia general de este miércoles, Francisco ha reflexionado sobre la realidad visible y la realidad espiritual de la Iglesia

Texto completo de la audiencia general del miércoles 29 de octubre (Zenit 29.10.2014)
Francisco ha hablado de la realidad visible y la espiritual de la Iglesia. Todos los cristianos debemos dar ejemplo y no convertirnos en motivo de escándalo

Ébola: Francisco expresa su cercanía a todos los afectados (Zenit 29.10.2014)
La OMS: 14 mil afectados de los cuales 5 mil fallecidos. Son 12 mil los religiosos que trabajan en estos países

El Papa y Evo Morales cenan juntos en Santa Marta (Zenit 29.10.2014)
El encuentro duró 90 minutos. El mandatario boliviano se encuentra en Roma para asistir al Encuentro Internacional de los Movimientos Populares

Santa Sede
Concluyó en Roma el congreso de movimientos populares (Zenit 29.10.2014)
En el auditorio del Salesianum, el cardenal Turkson indicó: 'La Iglesia en estos tres días estuvo aquí y les ha escuchado'

Vaticano: es necesario ver el rostro humano de la migración (Zenit 29.10.2014)
27 millones de personas viven en condiciones de esclavitud. El observador permanente de la Santa Sede ante la ONU reflexiona sobre cómo afecta la globalización al fenómeno migratorio

Card. Mulller: colegialidad y diálogo en la Congr. para la Doctrina de la Fe (Zenit 29.10.2014)
El prefecto abre un coloquio internacional en la Universidad de Lovaina sobre 'Una Iglesia en diálogo, releer el Vaticano II'

Estadísticas sobre la Iglesia Católica en Turquía (Zenit 29.10.2014)
El santo padre realiza su visita apostólica a este país del 28 al 30 de noviembre

Mirada al mundo
Seminarios de Venezuela (Zenit 29.10.2014)
Felipe Arizmendi Esquivel Obispo de San Cristóbal de Las Casas

Italia: líderes musulmanes condenan los actos de violencia y terrorismo (Zenit 29.10.2014)
Siguen los enfrentamientos en Siria e Irak. Marruecos colaborará con la coalición internacional contra los milicianos del Estado Islámico

Entrevista
Una calabaza, aunque esté de moda, es siempre una calabaza (Zenit 29.10.2014)
El cardenal Mauro Piacenza explica el significado litúrgico y religioso de la fiesta de Todos los Santos y de la conmemoración de los Fieles Difuntos

Rome Reports
Francisco: La Iglesia no son sólo las parroquias o los obispos (Vídeo) (Zenit 29.10.2014)
Explicó cómo Dios actúa a través de la Iglesia en cada bautizado

El Papa recuerda en la audiencia general a los 43 estudiantes desaparecidos en México (Vídeo) (Zenit 29.10.2014)
Pide oraciones por el pueblo mexicano "que sufre por la desaparición de sus estudiantes"

Francisco: Podemos ser motivo de escándalo pero también dar testimonio (Vídeo) (Zenit 29.10.2014)
Explicó cómo Dios actúa a través de los cristianos a pesar de que todos son pecadores

Espiritualidad
Beato Ángel de Acri - 30 de octubre (Zenit 29.10.2014)
«Este capuchino, denominado el predicador calabrés y el apóstol de las Calabrias, hasta en tres ocasiones tuvo que iniciar su noviciado. Las dudas se apoderaban de él, devolviéndole al mundo. Luego fue bendecido con numerosos dones»



Tendrá lugar el 4 y el 5 de noviembre
La Pontificia Universidad Católica de Chile celebra su II Congreso Social
(infoCatólica 29.10.2014)
El próximo 4 y 5 de noviembre en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizará el II Congreso Social, el cual tiene como principal objetivo convocar a los distintos actores sociales preocupados por un desarrollo humano integral en Chile, a un espacio de encuentro en el que se reflexione acerca de la realidad nacional en el plano social, político y económico.

La mayoría son abortistas
Una encuesta revela el marasmo moral y doctrinal de los clérigos anglicanos en Gran Bretaña
(infoCatólica 29.10.2014)
Una encuesta a 1.500 clérigos de la «Iglesia de Inglaterra, de la de Gales y de la Escocia» -comunión anglicana-, revela que sólo el 16% está a favor de prohibir el aborto mientras que el 37% apuesta por mantenerlo libre hasta la semana 24 o incluso más; el 39% está a favor del matrimonio homosexual y el 22% quiere que la ley permita el «suicidio asistido». Además, un 2% de esos clérigos anglicanos no creen en Dios y un 16% no lo tiene claro.
El Señor nos ha hecho instrumentos de su gracia
El Papa asegura que la Iglesia refleja la naturaleza de Cristo, humana y divina a la vez
(infoCatólica 29.10.2014)
Lo visible y lo invisible en la Iglesia fue el tema que el papa Francisco reflexionó hoy, en su tradicional catequesis de los miércoles. El pontífice destacó que lo visible y lo invisible de la Iglesia no se oponen, sino que se integran en la única Iglesia; lo que es un reflejo del misterio de la persona de Cristo, en la que su naturaleza divina es inseparable de su naturaleza humana, que se pone enteramente al servicio del plan divino de llevar a todos la redención y la salvación.

Opinión
Señores diputados, el embrión es uno de nosotros (infoCatólica 29.10.2014)
por Aurelio García Elorrio
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Una antiquísima costumbre: La aplicación de la Santa Misa por una determinada intención (infoCatólica 29.10.2014)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
2% de clérigos anglicanos no cree en Dios, un 16% no lo tiene claro (infoCatólica 29.10.2014)

Santa Sede
Francisco pide una Iglesia cercana a cada persona, comenzando por los más pobres
(SIC 29.10.2014)
El Papa Francisco celebró esta mañana, miércoles 29 de octubre y a las 10:30, su tradicional audiencia general, en la Plaza de San Pedro, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, deseosos de escuchar su catequesis y de recibir su bendición apostólica.

Entrevista
P. Miguel Márquez: «Si algo es Teresa de Jesús es aire fresco»
(SIC 29.10.2014)

El provincial de los carmelitas descalzos de Castilla, el P. Miguel Márquez, ha explicado en Málaga la relación entre Santa Teresa de Jesus, de cuyo nacimiento estamos celebrando los 500 años, y la Evangelii Gaudium.

Entrevista
Mons. Menéndez, Obispo auxiliar de Oviedo: “Estoy asustado por la cifra de niños de la calle que hay en España”
(SIC 29.10.2014)
Desde hace un año, la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha una delegación que se centra en la Infancia y Juventud; Mons. Juan Antonio Menéndez , Obispo auxiliar de Oviedo, es su responsable
Iglesia en España
Entrega a Esteban Pittaro del Premio Juan Pablo II de Comunicación
(SIC 29.10.2014)
La entrega del VII Premio Juan Pablo II de Comunicación (2014) al periodista Esteban Pittaro, a la vez que presenta su libro ‘Cómo hablar de religión en la información periodística contemporánea’, de la Editorial Ciudad Nueva, tendrá lugar el jueves 30 de octubre, a las 19:30 horas, en la Sede de la Fundación Crónica Blanca.

 
Iglesia en España
Desde ayer, la sede de la Conferencia Episcopal acoge las VIII Jornadas de la Oficina para las Causas de los Santos
(SIC 29.10.2014)
Las VIII Jornadas de la Oficina para las Causas de los Santos se están celebrando desde ayer en la sede de la Conferencia Episcopal Española bajo el lema “La santidad, proyecto y patrimonio eclesial”. Se celebran este año con tres objetivos: favorecer la relación, comunicación e intercambio entre quienes se ocupan de las Causas de los Santos; celebrar los 50 años de Lumen Gentium y reflexionar sobre la fuerza evangelizadora que nos ofrece el testimonio de los santos.

NOTA DE PRENSA
LAS 4 DIÓCESIS DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA, SE UNIRÁN A LA GRAN PEREGRINACIÓN EUROPEA DE JÓVENES A ÁVILA, CON MOTIVO DEL V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS
(sotodelamarina.com 29.10.2014)

.- Los obispos se han reunido esta semana en León para compartir los actos especiales del Año Jubilar Teresiano.
.- En la reunión se coincidió en impulsar la modernización de los Archivos diocesanos.

ALGO MÁS QUE PALABRAS
CUANDO LA MUERTE ES, NOSOTROS NO SOMOS
(sotodelamarina.com 29.10.2014)
Víctor Corcoba Herrero

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 29.10.2014)

IDEAS CON CONSECUENCIAS
El 22-N hay que salir a la calle contra el aborto... pero no basta  (ForumLibertas 29.10.2014)

TAMBORES LEJANOS
La alegría de las Carmelitas  (ForumLibertas 29.10.2014)

IR A CONTRACORRIENTE
Frases televisivas  (ForumLibertas 29.10.2014)

EDITORIAL
Apabullados por la crisis  (ForumLibertas 29.10.2014)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Verdad, comunión y comunidad  (ForumLibertas 29.10.2014)

LA FIRMA
La fuerza de la familia  (ForumLibertas 29.10.2014)
Dos factores, por sí mismos, altamente positivos, son los que han originado el cambio del modelo social tradicional que nos ha traído hasta el siglo XXI (Por César Valdeolmillos Alonso)

ECONOMÍA
Los millonarios se multiplican en España: Piketty propone "un impuesto global al capital"  (ForumLibertas 29.10.2014)
El economista francés considera en 'El Capital en el Siglo XXI' que la imposición de un gravamen a los grandes patrimonios a nivel mundial no es una utopía y "permitiría suavizar la fiscalidad a una inmensa mayoría de la población"

SOCIEDAD
España como país envejecido ya es un hecho, en 2015 habrá más defunciones que nacimientos  (ForumLibertas 29.10.2014)
Los ingredientes de un cóctel explosivo a 50 años vista: la fecundidad de las mujeres pasará de 1,27 hijos por mujer a 1,22; el país perderá un millón de habitantes en los próximos 15 años y 5,6 millones al final del periodo; el porcentaje de población mayor de 65 años pasará del 18,2% actual al 38,7% en 2064

VIDA Y BIOÉTICA
Maternity ayudará a mujeres embarazadas en dificultad en Barcelona  (ForumLibertas 29.10.2014)
La capital catalana acogerá el primer centro de atención a la mujer embarazada de la ONG en Cataluña. El proyecto se presentará el sábado 8 de noviembre en la casa Elizalde de la capital catalana

CULTURA
Las 'Ekklesia Sisters', más cerca de la final de Eurovisión 2015  (ForumLibertas 29.10.2014)
“El tema habla de nuestra experiencia como religiosas en la acogida de niños abandonados en la guardería Sliema”, dicen sobre 'Love and Let Go' las seis monjas Ursulinas de la Sagrada Familia, la misma congregación a la que pertenece Sor Cristina

RELIGIÓN
Carlos Osoro, nuevo arzobispo de Madrid, asegura que es “un obispo de todos”  (ForumLibertas 29.10.2014)
El arzobispo sigue la línea marcada por el Papa Francisco: “Yo no soy el propietario de nada y no puedo descuidar la realidad. La realidad no es lo que yo quiero que sea sino la que es. Hay que salir y bajar a ella”, ha afirmado

Francisco: atender la pobreza es evangélico, no comunista  (ForumLibertas 29.10.2014)
El Papa Bergoglio recibe en el Vaticano a los movimientos populares de campesinos, cartoneros, precarios… y advierte de que “no se entiende que el amor a los pobres está en el centro del Evangelio”

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
Un cuento infantil promueve la homosexualidad entre los más pequeños en el Chile de Bachelet  (ForumLibertas 29.10.2014)
La organización Movimiento de Liberación homosexual lanza "Nicolás tiene dos papás", un texto ilustrado que pretende sembrar una determinada visión antropológica pro gay entre los niños con el apoyo del Gobierno chileno

EVANGELIZACIÓN E INTERNET
Nueva página web para los 300 años del hallazgo de la Virgen de Aparecida  (ForumLibertas 29.10.2014)
Se puede acceder a informaciones sobre los preparativos de esta fiesta, que vivirá especialmente la Iglesia en Brasil por el jubileo del tercer centenario

OPINIÓN
Sobre el concepto de persona  (ForumLibertas 29.10.2014)
Trece anotaciones para intentar definir lo que es una gran aportación del cristianismo a nuestra civilización y que Santo Tomás precisa como “sustancia individual de naturaleza racional”

Sínodo y cultura del encuentro  (ForumLibertas 29.10.2014)
¿Por qué la Iglesia debería revisar su doctrina para adaptarla a la pluralidad de formas de vivir y entender la sexualidad por una parte muy mayoritaria de ciudadanos creyentes y no creyentes?

Antonio María Rouco, el cardenal de la comunión  (ForumLibertas 29.10.2014)
Se va sin hacer ruido el pastor que con su lema “in Ecclesiae comunione” ha querido anteponer la comunión de la Iglesia con Cristo a otras cosas, y que ha hecho 25 años de obispo entra Santiago y Madrid

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Imputado el ex conseller Joaquim Nadal por presunta estafa urbanística  (ForumLibertas 29.10.2014)
La imputación se produce después de que el juzgado de Barcelona recibiera un informe que el fiscal anticorrupción, Fernando Maldonado, remitió el mes de junio y en el que se implicaba el exconseller socialista en un presunto caso de recalificación urbanística irregular de unos terrenos que habrían beneficiado al propietario de Grupo Planeta, José Manuel Lara. Junto a Nadal han sido imputados altos cargos del Incasòl, entre ellos el ex gerente, Emili Mas, que ya en 2009 tuvo que dimitir tras ser imputado por el juez Garzón en el caso Pretoria

Eloy Velasco interroga a cuatro detenidos por la trama de Francisco Granados  (ForumLibertas 29.10.2014)
El juez de la Audiencia Nacional comenzará a interrogar a partir del mediodía de este miércoles a cuatro de los primeros 17 detenidos en la 'operación Púnica' para preguntarles por su relación con la trama de corrupción de la que presuntamente formaba parte el ex secretario general del Partido Popular de Madrid Francisco Granados, según fuentes jurídicas y de la investigación

Los presuntos miembros de la trama de Francisco Granados serán interrogados hoy por el juez Eloy Velasco  (ForumLibertas 29.10.2014)
El magistrado de la Audiencia Nacional comenzará a interrogar a partir de este miércoles a los presuntos miembros de la trama de corrupción desarticulada con la 'operación Púbica', entre los que encuentra el ex secretario general del Partido Popular de Madrid Francisco Granados. El número de imputados oscila entre los 49, según fuentes de la investigación, y los 51 apuntados por la Fiscalía Anticorrupción

El Ministerio de Justicia quiere reforzar la Audiencia con dos jueces más contra la corrupción  (ForumLibertas 29.10.2014)
Ha propuesto que la Audiencia Nacional debería reforzarse con dos nuevas plazas de juez para agilizar las causas contra la corrupción. Además, ha apostado por acelerar el enjuiciamiento de 'macrocasos' y dotar a los investigadores de más medidas de investigación

Francisco Granados actuaba de conseguidor y Cofely era la empresa sobre la que pivotó la trama, según la investigación  (ForumLibertas 29.10.2014)
El principal detenido en la 'operación Púnica' hacía las labores de conseguidor de la trama desarticulada por la Guardia Civil. El que fuera 'número dos' del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid hacía valer su influencia en los despachos de alcaldes municipales para lograr las adjudicaciones públicas a cambio de comisiones ilegales, según las investigaciones realizadas por la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado

Maite Zaldívar entra en prisión  (ForumLibertas 29.10.2014)
La ex mujer del que fuera alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, ha ingresado este lunes en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) para cumplir la pena de dos años y medio de cárcel impuestos por un delito de blanqueo de capitales en una causa en la que también fueron condenados el propio Muñoz y la cantante Isabel Pantoja

Consejeros de la CAM declaran hoy en la Audiencia Nacional  (ForumLibertas 29.10.2014)
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha citado a declarar como imputados a partir de hoy a 19 consejeros de la Caja de Ahorros del Mediterráneo que avalaron la concesión de dietas presuntamente irregulares por un importe de 300.000 euros al ex presidente de la entidad Modesto Crespo en una reunión celebrada el 27 de noviembre de 2009

Ángel Acebes declarará hoy ante el juez Pablo Ruz por autorizar operaciones con dinero de la 'caja B' del PP  (ForumLibertas 29.10.2014)
El ex secretario general del Partido Popular declarará este martes como imputado ante el magistrado de la Audiencia Nacional por autorizar la compra de acciones de Libertad Digital con cargo presuntamente a la 'caja B' de dinero negro de la formación.



Que no te la cuentenQue no te la cuenten
Javier Olivera, IVE
Complejidades irreducibles: La bioquímica como callejón sin salida del evolucionismo (4 y último) (infoCatólica 29.10.2014)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
D. Carlos, mi obispo (infoCatólica 29.10.2014)
El Museo Reina Sofía promueve la blasfemia y la aniquilación de la Iglesia Católica (infoCatólica 29.10.2014)

«El Papa es argentino y el aborto clandestino». «Si el papa fuera mujer, el aborto sería ley». Los gritos los reproducen el colectivo de Mujeres públicas, en la exposición `Un saber realmente útil´, en el Museo Reina Sofía. Mujeres públicas son Magdalena Pagano, Lorena Bossi y Fernanda Carrizo, un grupo creado en 2003, en Buenos Aires, tal y como informa El Confidencial. Además publican un padrenuestro blasfemo y proabortista.

Sergio García Valdés y otros seis seglares
Denuncian al rector de la Universidad Alberto Hurtado por premiar un artículo a favor de la eutanasia
(infoCatólica 29.10.2014)
«La denuncia se hace a fin de que disponga, el Tribunal Eclesiástico, su apertura previa para establecer si el sacerdote Fernando Montes Matte, sj, rector de la U. Alberto Hurtado, y otras personas de rango superior o subordinados a él, son responsables de ilícitos tipificados en el ordenamiento canónico en torno al derecho». Así dice la causa que el abogado Sergio García Valdés (68), junto a otros seis profesionales laicos, presentaron el pasado 23 de julio ante el canciller del Arzobispado de Santiago, por considerar que el último premio de Excelencia Periodística, entregado por la institución jesuita a un reportaje publicado en The Clinic, constituiría una «soterrada apología a la eutanasia».

Critican al gobierno y a los partidos mayoritarios de España
La protestantes de la IEE apoyan el referéndum secesionista en Cataluña
(infoCatólica 29.10.2014)
El presidente de la comisión permanente de la Iglesia Evangélica Española, Joel Cortés, y el presidente de la mesa de la Iglesia Evangélica de Cataluña, Ignacio Simal, han firmado un manifiesto conjunto en el que defienden el derecho de los catalanes a expresar en las urnas qué futuro quieren. La IEE asume totalmente las tesis de los nacionalistas catalanes y critica al gobierno por ampararse en lo que ellos consideran como una interpretación restrictiva de la Constitución.

Como hizo en el caso de Rimsha Masih
Piden al gobierno de Pakistán involucrarse en el caso de Asia Bibi
(infoCatólica 29.10.2014)
«Los ministerios federales y provinciales deben asumir la responsabilidad de vigilar, proteger y defender los casos contra las personas acusadas de blasfemia, incluido el de Asia Bibi». Así lo asegura afirma en una nota enviada a la Agencia Fides, Peter Jacob, activista católico y ex secretario de la Comisión de Justicia y Paz de los Obispos pakistaníes. Jacob recuerda el caso de Rimsha Masih, en el que la intervención gubernamental fue positiva.

Anuncio con las Abuelas de Plaza de Mayo
Los obispos argentinos piden colaboración para encontrar a los niños desaparecidos durante el régimen militar
(infoCatólica 29.10.2014)
Por primera vez en la historia argentina, los obispos pedirán públicamente noticias sobre los niños desaparecidos durante la última dictadura. El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, ha grabado un spot junto con algunas «Abuelas de Plaza de Mayo» en el que piden, en nombre de todos los obispos, que cuantos tienen información al respecto, la aporten a las autoridades.
InfoRIESInfoRIES
China endurecerá sus leyes para castigar a las sectas (infoCatólica 29.10.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie “Reflexiones acerca del sentido de nuestra fe" - Presentación: “Estos son otros tiempos” (infoCatólica 29.10.2014)

Roma
FameZero: la tecnología contra el hambre

El Vaticano crea una app para luchar contra el hambre en el mundo
 (ReligiónConfidencial 29.10.2014)

La Santa Sede ha lanzado una aplicación para luchar contra el hambre mediante el uso de las nuevas tecnologías. FameZero será coordinada por Cáritas, que vigilará la correcta repartición de los alimentos recolectados.

Católicos
Monseñor Santos Abril, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera
 (ReligiónConfidencial 29.10.2014)

El cardenal Santos Abril i Castelló será investido hoy, miércoles 29 de octubre, Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera. El solemne acto académico tendrá lugar a las 12 de la mañana en el Palau de la Música de Valencia, tras la celebración de una eucaristía en la Iglesia del Santo Ángel Custodio.

(AnalisisDigital 29.10.2014)

Editorial:
Tierra, techo y trabajo (AnalisisDigital 29.10.2014)
La tríada que ha convocado el encuentro del Papa con los Movimientos Populares no es un eslogan, un grito de guerra o un simple lamento. La tierra sigue siendo el factor de producción del que viven la inmensa mayoría de los habitantes del planeta; el techo es el hogar del que precisan las familias …


Editorial:
Recomenzar (AnalisisDigital 29.10.2014)
Las últimas investigaciones judiciales y policiales sobre los casos de corrupción caen sobre un vaso que la opinión pública empieza a ver colmado. Es importante distinguir entre casos de …

Editorial:
Imprescindible regeneración moral (AnalisisDigital 29.10.2014)
La nueva operación judicial contra una amplia trama de corrupción política ha supuesto un duro golpe para la sociedad española, hastiada de este tipo de comportamientos. Cincuenta y un detenidos hasta …

Nuestras firmas:
La fuerza de la familia (AnalisisDigital 29.10.2014)
Cesar Valdeolmillos "Tener un lugar para ir, es un hogar. Tener alguien a quien amar, es una familia. Tener ambas, es una bendición". (Donna Hedges)   Es una realidad tangible que en las …

Libros:
La “Nueva Era”: desvelando la falsa religión (AnalisisDigital 29.10.2014)
Eulogio López,  en "Hispanidad"   Los pequeños editores sencillamente están desapareciendo. Pero quedan aún gente valiosa, verdaderos héroes, como los hermanos Pérez Tomé, de Sekotia. …
"debemos preparar a los jóvenes a asumir la belleza del compromiso"
Mons. Mario Iceta: “Cuando no se cuida la realidad del matrimonio o de la familia, aparece un decaimiento general de la sociedad”
(AnalisisDigital 29.10.2014)
Monseñor Mons. Mario Iceta, presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la defensa de la Vida, y es también, Obispo de Bilbao, ha concedido una entrevista a la agencia SIC en la que ha …





 
VII Curso de actualización Canónica para sacerdotes, miembros de Institutos de Vida Consagrada y fieles laicos (AnalisisDigital 29.10.2014)
La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso organiza el VII Curso de actualización Canónica para sacerdotes, miembros de Institutos de Vida Consagrada y fieles laicos. …




 
El Doctor Panizo diserta en la UESD sobre Dios y el César (AnalisisDigital 29.10.2014)
El Dr. Santiago Panizo Orallo, Decano emérito del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España, impartirá mañana, miércoles 29 de octubre, una conferencia. “Dios y el César. La Iglesia …




 
El cardenal Santos Abril, Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia (AnalisisDigital 29.10.2014)
El cardenal turolense Santos Abril y Castelló, arcipreste de la Basílica papal de Santa María la Mayor, de Roma, será investido este miércoles, en Valencia como Doctor Honoris Causa por la Universidad …







 
EL INFORME DE FOESSA Y CARITAS OFRECE UNA INQUIETANTE RADIOGRAFÍA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
FOESSA y Cáritas urgen a construir un nuevo modelo de sociedad basado en valores cívicos
(AnalisisDigital 29.10.2014)

La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) y Cáritas han presentado en Madrid el VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2014. Fruto de un vasto trabajo …

EL PAPA EN SANTA MARTA
Dios ha dado a los cristianos el Cielo como “anticipo” de eternidad
(AnalisisDigital 29.10.2014)
A través del Espíritu Santo, Dios ha dado a los cristianos el Cielo como “anticipo” de eternidad. Pero a veces los cristianos se olvidan de este don para seguir una vida “opaca” e hipócrita. Lo afirmó …

Portavoz de la Asociación Internacional de Exorcistas
Valter Cascioli: el mal aumenta debido a la «debilidad de la fe y el relativismo cultural»
(infoCatólica 28.10.2014)
El papa Francisco ha enviado un mensaje a la Asociación Internacional de Exorcistas que se ha reunido recientemente en Roma. La misiva del Santo Padre ha sido dirigida al Presidente de la Asociación, P. Francesco Bamonte, con ocasión del XII Convenio mundial que ha reunido a 300 exorcistas. El portavoz de la asociación, el psiquiatra Valter Cascioli, advierte que el individualismo, la superficialidad, la secularización contribuyen a que se incremente la actividad de Satanás.

Fruto de la cultura de la muerte y la apostasía
España, camino del abismo demográfico con población decreciente y mucho más anciana
(infoCatólica 28.10.2014)

España perderá un millón de habitantes en los próximos 15 años y 5,6 millones en los próximos 50 años, un horizonte en el que, además, los mayores de 65 años, que actualmente son el 18,2% de la población, pasarán a ser casi el 40%. De esta forma, la población se reducirá hasta 45,8 millones en 2024 y hasta 40,9 millones en 2064, y será 2015 el primer año en el que el número de defunciones supere al de nacimientos.

Fue apoyado por celebridades
Fallece John-Roger, uno de los gurús más influyentes de la Nueva Era
(infoCatólica 28.10.2014)
John-Roger, el hijo de un minero de carbón que fundó en los años 70 un grupo controvertido de la Nueva Era (el llamado Movimiento para el Sendero Interno del Alma, MSIA) con miles de seguidores, empresas que movían millones de dólares y el apoyo de celebridades, murió el pasado 22 de octubre en el Centro de Salud St. John, en la localidad californiana de Santa Mónica.

InfoRIESInfoRIES
Muere John-Roger, fundador del Movimiento para el Sendero Interno del Alma (infoCatólica 28.10.2014)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Un cartel de Cáritas que perfectamente podía haber publicado "Podemos" (infoCatólica 28.10.2014)
Que no te la cuentenQue no te la cuenten
Javier Olivera, IVE
Complejidades irreducibles: La bioquímica como callejón sin salida del evolucionismo (3) (infoCatólica 28.10.2014)

Entrevista
Mons. Mario Iceta: “Cuando no se cuida la realidad del matrimonio o de la familia, aparece un decaimiento general de la sociedad”
(SIC 28.10.2014)
Monseñor Mario Iceta es el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la defensa de la Vida, y es también, Obispo de Bilbao. Ha concedido una entrevista a este medio, en la que ha hablado claramente de la realidad actual de la familia, los mensajes del reciente sínodo extraordinario y los problemas a los que se enfrenta la familia hoy. Además, nos ha adelantado que la guía de educación afectivo sexual que están preparando desde la subcomisión verá la luz durante este curso.
Iglesia en España
VII Jornadas de Formación para Catequistas en Andorra
(SIC 28.10.2014)
Este último fin de semana, del 24 al 26 de octubre, se han celebrado las VII Jornadas de Formación para Catequistas en Andorra la Vella, organizadas por el Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña y las Islas Baleares (SIC).

Iglesia en España
Miguel Ángel Velasco, antiguo director de Alfa y Omega, condecorado como Caballero de la Orden de San Gregorio Magno
(SIC 28.10.2014)
El pasado 24 de octubre, en la sede del Obispado de Madrid, Miguel Ángel Velasco, periodista y el que fue hasta abril de este año director del semanario Alfa y Omega, fue condecorado con la Cruz de Caballero de la Orden de San Gregorio Magno. Le hizo entrega de dicha condecoración el Cardenal Antonio María Rouco Varela, en el que fue su último acto como Arzobispo de Madrid.

Iglesia en España
Fiesta de la Toma de Hábito de Santa Teresa
(SIC 28.10.2014)
En este año del V Centenario cobran aún mayor relevancia todas las celebraciones habituales que tengan que ver con la vida de Santa Teresa en esta tierra que la vio nacer. Tal es el caso de la Fiesta de la Toma de Hábito de Teresa, que conmemora la entrada de Teresa de Cepeda y Ahumada en el Convento de la Encarnación como hermana carmelita. Allí pasará gran parte de su vida, y de allí empiezan a surgir sus ideas para llevar a cabo una reforma de la orden del Carmelo.

Iglesia en el mundo
Nueva Superiora General del Instituto de la Bienaventurada Virgen María
(SIC 28.10.2014)
Después de que el pasado 30 de septiembre concluyera la Congregación General del Instituto de la Bienaventurada Virgen María (IBVM), conocidas como Irlandesas, que se celebra cada ocho años, el IBVM ha dado a conocer oficialmente el nombre de la nueva Superiora General. Noelle Corscadden, hasta ahora Superiora Provincial de Irlanda, ha sido la elegida para liderar las pautas que marcarán el futuro del Instituto durante los próximos ocho años.

COMPARTIENDO DIÁLOGOS CONMIGO MISMO
APRENDIENDO A NO SER
(sotodelamarina.com 28.10.2014)
Víctor Corcoba Herrero

El mundo visto desde Roma (Zenit 28.10.2014)

El papa Francisco
Francisco en Sta. Marta: 'Entrar en la Iglesia, no quedarse en la recepción (Zenit 28.10.2014)
En la homilía de este martes, el Santo Padre recuerda que a Jesús le interesa amar y sanar los corazones, no medir los pecados

Francisco encenderá el 'árbol de Navidad' más grande del mundo (Zenit 28.10.2014)
Lo hará en el Vaticano el 7 de diciembre con una tablet y se repetirá la experiencia de Benedicto XVI en el 2011. El 'árbol' está en Gubbio, localidad italiana donde S. Francisco amansó a un lobo

Santa Sede
El Papa: estar cerca de los pobres no es comunismo, es Evangelio (Zenit 28.10.2014)
El Santo Padre a los movimientos populares: familia y vivienda van de la mano, acceso a la tierra, y tutela en el trabajo. Rechazar la cultura del descarte, que afecta a niños, ancianos y jóvenes

Texto completo del discurso del Santo Padre a los Movimientos Populares (Zenit 28.10.2014)
Este martes en el Vaticano, el Papa se dirigió a los participantes de congreso que se realiza en Roma

Iglesia y Religión
"Centinelas de la Mañana" un programa de formación para jóvenes (Zenit 28.10.2014)
El proyecto fue presentado y bendecido por el papa Francisco en una audiencia general

El origen de Halloween, víspera del Día de Todos los Santos (Zenit 28.10.2014)
Una fiesta que ha perdido su original sentido religioso y que se ha paganizado

Mirada al mundo
El Califato Islámico enrola a los niños (Zenit 28.10.2014)
Les adoctrinan, enseñan a matar y les usan en las zonas en donde se combate

Cáritas: uno de cada cuatro españoles vive en situación de exclusión social (Zenit 28.10.2014)
Son datos del VII Informe FOESSA, presentado esta mañana en Madrid

Obispos argentinos: un mensaje con las Abuelas de Plaza de Mayo (Zenit 28.10.2014)
El presidente de la Conferencia Episcopal graba un vídeo en el que piden a quienes tengan datos sobre niños robados que se reconozcan moralmente obligados a dar información

Rome Reports
Papa en Santa Marta: La Iglesia es donde Jesús cura, no donde mide los pecados (Vídeo) (Zenit 28.10.2014)
Pidió a los cristianos que no se queden en la entrada sino que formen parte de la Iglesia

Evo Morales abraza al Papa Francisco (Vídeo) (Zenit 28.10.2014)
Fue al final del encuentro del Papa con representantes de sectores marginados

Comienza encuentro de indígenas, parados y marginados, convocado por el Papa (Vídeo) (Zenit 28.10.2014)
"Podemos enseñar a la gente que el que no lucha no tiene nada", dice uno de los participantes

Espiritualidad
Comentario a la liturgia dominical (Zenit 28.10.2014)
Domingo XXXI Ciclo A Textos: Mal 1, 14b-2, 2b.8-10; 1 Tes 2, 7b-9.13; Mateo 23, 1-12-9.13; Mateo 23, 1-12

San Gaetano Errico - 29 de octubre (Zenit 28.10.2014)
«Fundador los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Hombre de la caridad, apóstol de la Palabra y de la confesión. Entre otras obras, erigió una iglesia en su localidad natal dedicada a la Virgen Dolorosa»


NOTA DE PRENSA
ORGANIZADO UN GRAN ACTO PÚBLICO PARA PRESENTAR EL NUEVO CATECISMO, “TESTIGOS DEL SEÑOR”, QUE SE CELEBRARÁ ESTE JUEVES 30, EN EL SEMINARIO DE CORBÁN
(sotodelamarina.com 28.10.2014)

.- Para facilitar “la asistencia de todos”, la presentación se celebrará, con idénticos contenidos, en sesiones de mañana, 10,30 horas, y de tarde a las 18,30 horas.
.- Mons. Jiménez y el experto y Director del Secretariado de Episcopal de Catequesis, Juan Luis Martín, presidirán los actos.
.- El nuevo Catecismo está orientado a niños y adolescentes de entre 10 y 14 años como instrumento para profundizar en la fe después de la Primera Comunión.

A todos los profesionales de la medicina y la farmacia
La diócesis de Menorca exhorta a objetar contra la dispensación de la píldora del día después
(infoCatólica 28.10.2014)
La diócesis de Menorca expresó ayer su preocupación por el auge que ha registrado en la Isla el consumo de la píldora del día después desde que se vende libremente en las farmacias. Por medio de un comunicado publicado en Menorca.info y tomando como referencia la nota elaborada en su día por la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida sobre este medicamento, instó a «todos los profesionales de la medicina y la farmacia» a ejercer la objeción de conciencia y no dispensarlo, dada su condición de abortivo.

Si no hay arrepentimiento
Mons. Guido Genero: «Jesús condena el adulterio no menos de cinco veces. No es posible la mediación sacramental»
(infoCatólica 28.10.2014)
La archidiócesis italiana de Udine, -iglesia patriarcal subapostólica en cuanto continuadora bajo otro nombre, del antiquísimo Patriarcado de Aquilea (fundada por el evangelista san Marcos), ha tomado posición sobre la cuestión de los divorciados vueltos a casar, uno de los temas debatidos en el reciente Sínodo, reafirmando la doctrina católica de siempre y repudiando así las tesis de la línea Kasper-Forte. Entrevistado por el semanario diocesano «La vida católica», Mons. Guido Genero, vicario general de la archidiócesis udinense y doctor en teología, explica la postura de su iglesia local.

Crea castas privilegiadas y vulnera derechos fundamentales
Profesionales por la Ética presenta un informe sobre el avance de la ideología de género en España
(infoCatólica 28.10.2014)
«En los últimos años se han ido aprobando, en el ámbito de las Comunidades Autónomas, distintas leyes relacionadas con la ideología de género que, lejos de garantizar y promover la igualdad de las personas, vulneran derechos fundamentales y crean unas castas privilegiadas a expensas de la libertad y los derechos de las personas». Con este párrafo se inicia el Informe Las leyes de desigualdad. Informe sobre la vulneración y recorte de derechos fundamentales en las nuevas leyes autonómicas sobre «igualdad de género» realizado por el Área de Estudios de Profesionales por la Ética.

Se discutiría tras las próximas elecciones parlamentarias
Los cristianos egipcios elaboran un proyecto de ley para facilitar la construcción de iglesias
(infoCatólica 28.10.2014)
Un proyecto de ley sobre la construcción de iglesias, elaborado por representantes de las principales Iglesias y comunidades cristianas en Egipto, ha sido enviado la semana pasada al gobierno egipcio. Lo confirman fuentes egipcias consultadas por la Agencia Fides. Con toda probabilidad habrá que esperar a las próximas elecciones (previstas para el 2015) y al establecimiento del nuevo Parlamento para ver discutirse y aprobarse una nueva legislación sobre dicha materia.

Archipiélago ortodoxiaArchipiélago ortodoxia
Jorge Soley
A vueltas con el caso Galileo (infoCatólica 28.10.2014)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Los Novísimos y lo que parece que se oye y no se escucha (infoCatólica 28.10.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Un amigo de Lolo – Decálogo del sufrimiento – Ofrecer, por amor, el sufrimiento a Cristo (infoCatólica 28.10.2014)

Católicos
Visitará todos los municipios de la Comunidad de Madrid

Un autobús de Foro en Familia recorrerá Madrid para conciencia sobre el derecho a la vida hasta el 22 de noviembre
 (ReligiónConfidencial 28.10.2014)

Un autobús de Foro en Familia recorrerá toda la Comunidad de Madrid hasta el 22 de Noviembre para concienciar e informar acerca de la manifestación en favor de la vida. La ruta comenzará mañana.

Conferencia Episcopal
Es el máximo reconocimiento pontificio para un laico

El periodista y exdirector de Alfa y Omega Miguel Ángel Velasco, caballero de la Orden de San Gregorio Magno
 (ReligiónConfidencial 28.10.2014)

Recibió el reconocimiento, de manos del cardenal Antonio María Rouco Varela, por su trayectoria al frente del semanario Alfa y Omega, semanario de la Archidiócesis de Madrid, en el último acto público del ya administrador apostólico antes de la llegada de Osoro. Roma reconoce con la Orden de San Gregorio Magno a aquellas personas que han hecho una especial contribución a la Iglesia. Velasco, que estaba sorprendido por el galardón, agradeció sinceramente la oportunidad de haber podido trabajar en Alfa y Omega.

(AnalisisDigital 28.10.2014)

Editorial:
Acompañar a las familias heridas (AnalisisDigital 28.10.2014)
El Movimiento Internacional de Schoenstatt, que nació en el contexto de la Primera Guerra Mundial, cumple ahora cien años. Con motivo de la efeméride, el Papa Francisco ha recibido en audiencia a un buen número de miembros del Movimiento y en sus palabras ha dejado unas cuantas perlas en torno a la …


Nuestras firmas:
Corrupción, un mal que más que perdonar hay que curar (AnalisisDigital 28.10.2014)
Magdalena del Amo En estos tiempos de corrupción al por mayor, en los que los ciudadanos casi estamos perdiendo la capacidad, ya no de asombro sino de reacción ante la corrupción que a …

LA ACCIÓN DEL HOMBRE PARTICIPA DE LA POTENCIA DE DIOS...
“El Big-Bang, en el que se sitúa el origen del mundo, no contradice la intervención de un creador divino”, afirma el Papa
(AnalisisDigital 28.10.2014)
El Santo Padre ha presidido la apertura de la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias poco después de inaugurar un busto en honor a Benedicto XVI al que definió como un gran …
Nace el proyecto ´Primera Experiencia Profesional´ impulsada por los salesianos (AnalisisDigital 28.10.2014)

Las Plataformas Sociales Salesianas, Pinardi, y J.P. Morgan ponen en marcha el proyecto “Primera Experiencia Profesional”, una iniciativa que mejorará en el próximo año la empleabilidad de, al menos, …

A PROPÓSITO DEL ENCUENTRO EN ROMA DEL MOVIMIENTO POPULAR
“Escuchar a todos no hace mal a nadie”, Juan Grabois por Encuentro Movimiento Popular
(AnalisisDigital 28.10.2014)

El Pontificio Consejo Justicia y Paz, en colaboración con la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, con líderes de diversos movimientos, ha organizado del 27 al 29 octubre un encuentro Mundial …

AL INAUGURAR UN BUSTO SUYO EN LA PONTIFICIA ACADEMIA DE LAS CIENCIAS
Francisco agradece a Dios el don a la Iglesia que ha significado el gran Papa Benedicto XVI
(AnalisisDigital 28.10.2014)

El Papa Francisco ha manifestado su reconocimiento, gratitud y alegría al referirse "al gran Papa Benedicto XVI", además de dar las gracias a Dios por haber donado su pontificado a la Iglesia y al …

EN UNA MULTITUDINARIA RUEDA DE PRENSA
Monseñor Osoro se declara dispuesto a hablar con todas las fuerzas políticas
(AnalisisDigital 28.10.2014)

El nuevo arzobispo de Madrid,  Carlos Osoro, se ha mostrado abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas y ha afirmado que entrará donde le "dejen entrar" y, donde no se lo permitan, hará "todo …

Cerca de 500 jóvenes cofrades de toda España dan testimonio de su fe en Cartagena (AnalisisDigital 28.10.2014)

Cartagena ha acogido este fin de semana el II Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que ha reunido a casi 500 jóvenes venidos desde diferentes rincones de la geografía española. …

Cartas al Director
La fuerza de la familia
(sotodelamarina.com 28.10.2014)
por César Valdeolmillos Alonso

Patrocinado por el Ministerio de Educación de Chile
¿Qué diría si su hijo de 4 años recibe un «cuento» preparado por el lobby gay para que se vaya «preparando»?
(infoCatólica 27.10.2014)
La prensa chilena ha dado a conocer el lanzamiento de un «cuento» que, bajo el título «Nicolás tiene dos papás», busca acostumbrar a los niños a partir de los cuatro años con las conductas homosexuales. El «cuento», cuya redacción estuvo a cargo del lobby gay, es patrocinado por el Ministerio de Educación, a través de la Junji y de la Dibam, y cuenta con la financiación de la Unión Europea y del Gobierno de Holanda. De acuerdo a la información proporcionada será entregado a 500 jardines infantiles en las próximas semanas.

David Pérez es del Partido Popular
El alcalde de Alcorcón denuncia que la actual legislación «deja al ser humano no nacido totalmente desprotegido»
(infoCatólica 27.10.2014)
David Pérez, alcalde de Alcorcón (Madrid), del Partido Popular, ha lamentado la retirada de la reforma de la ley del aborto. Pérez ha asegurado que «era urgente y necesario dar una protección al ser humano no nacido» y que él «hubiera hecho una ley que protegiera aún más al ser humano». El alcalde ha sentenciado: «Lo que bajo ningún concepto es sostenible es la actual legislación, que deja al ser humano no nacido totalmente desprotegido».

Al descubrir un busto en bronce del papa alemán
Francisco califica a Benedicto XVI como un gran papa
(infoCatólica 27.10.2014)
El Papa Francisco ha inaugurado la plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias y descubierto un busto en bronce en homenaje a Benedicto XVI. El Santo Padre ha calificado a su predecesor como un gran Papa: «Grande por su importante contribución a la teología, grande por su amor a la Iglesia y a los seres humanos, grande por su virtud y su religiosidad»

 
Los padres deben estar en contacto con los maestros
Mons. Aguer pide continuidad entre lo que se aprende en la familia y lo que se aprende en la escuela
(infoCatólica 27.10.2014)
El arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica de la CEA, Mons. Héctor Aguer, señaló que la familia debe tomar conciencia del papel fundamental que tiene no solamente para la educación de sus hijos en cuanto tales sino para el conjunto de la comunidad. Lo dijo en su reflexión semanal en el programa «Claves para un Mundo Mejor», emitido este sábado por Canal A24, Señal de Noticias de América TV.

Human Rights Watch recoge sus testimonios
Mujeres que escaparon de Boko Haram explican su calvario en manos de los islamistas
(infoCatólica 27.10.2014)
Trabajos forzosos, conversiones al Islam, matrimonios con milicianos o violaciones son algunos de los abusos más frecuentes que las mujeres y chicas secuestradas por Boko Haram sufren mientras están en cautividad. Human Rights Watch (HRW) recoge en su último informe los testimonios de medio centenar de víctimas que lograron escapar de los campamentos que el grupo islamista tiene repartidos en varias áreas remotas del noreste de Nigeria. Lo cuenta Xavi Fernández de Castro en El Mundo.
Sindicalistas, ecologistas y grupos de extrema izquierda
La Santa Sede acoge el «Encuentro Mundial de Movimientos Populares»
(infoCatólica 27.10.2014)
Más de 150 líderes de diversas agrupaciones participarán en el «Encuentro Mundial de Movimientos Populares», que se llevará a cabo en Roma del 27 al 29 de octubre próximo y que incluirá dos horas de diálogo pregunta-respuesta con el Papa Francisco. La reunión fue organizada de manera conjunta por la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales, el Pontificio Consejo Justicia y Paz con el apoyo de Juan Grabois, responsable de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Semblanza de su fundador, el P. Joseph Kentenich
El Movimiento Católico Internacional de Schoenstatt cumple 100 años
(infoCatólica 27.10.2014)
En la primera mitad del siglo XX hubo una serie de sacerdotes -y obispos- que se anticiparon a los tiempos en los que vivían, comenzando a usar métodos apostólicos que para entonces eran novedosos y no pocas veces fueron mirados con recelo por algunos. En cierto modo, muchos de ellos anticiparon lo que después consagraría de modo oficial el Concilio Vaticano II. Uno de ellos fue el P. Joseph Kentenich, conocido fundamentalmente por su obra: el movimiento de Schoenstatt, que ha cumplido sus primeros cien años de existencia.

Opinión
La libertad como ideal humano (infoCatólica 27.10.2014)
por Pedro Trevijano Etcheverria
Diario de un misionero en TanzaniaDiario de un misionero en Tanzania
P. Diego Cano, IVE
Una visita a Ushetu (infoCatólica 27.10.2014)
Que no te la cuentenQue no te la cuenten
Javier Olivera, IVE
Complejidades irreducibles: La bioquímica como callejón sin salida del evolucionismo (2) (infoCatólica 27.10.2014)
Noticias GlobalesNoticias Globales
Juan C. Sanahuja
¿Y la castidad? Reflexiones sobre el Sínodo (infoCatólica 27.10.2014)
InfoRIESInfoRIES
La preocupación por las sectas en México, contenido de una revista monográfica (infoCatólica 27.10.2014)
Temas de Hª de la Iglesia
Alberto Royo Mejia
Schoenstatt cumple 100 años (infoCatólica 27.10.2014)
El mundo visto desde Roma (Zenit 27.10.2014)

El papa Francisco
Francisco en Sta. Marta: ¿Cristianos de la luz, de las tinieblas o del gris? (Zenit 27.10.2014)
En la homilía de este lunes, el Santo Padre invita a reflexionar sobre nuestras palabras y descubrir a través de ellas si somos hijos de la luz o de la oscuridad

El Papa: 'El Big-Bang no contradice la intervención creadora divina' (Zenit 27.10.2014)
El Santo Padre inaugura en el Vaticano un busto de Benedicto XVI

El Santo Padre escribe a la Asociación Internacional de exorcistas (Zenit 27.10.2014)
'Los exorcistas en su labor deben manifestar el amor y la acogida de la Iglesia hacia quienes sufren a causa de la obra del maligno'

Francisco llama por teléfono al nuevo arzobispo de Madrid para felicitarle (Zenit 27.10.2014)
Mons. Osoro hace público el mensaje que el Santo Padre dejó ayer en su buzón de voz

Iglesia y Religión
San Juan Pablo II: exponen en Roma prenda con sangre del atentado (Zenit 27.10.2014)
Una enfermera la recuperó en secreto en la sala operatoria, el 13 de mayo de 1981. La exponen las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl

Los obispos católicos orientales piden paz en Ucrania y Oriente Medio (Zenit 27.10.2014)
Mensaje conclusivo de su reunión en Ucrania. Se comprometen a dar prioridad al diálogo que favorezca la unidad de la Iglesia de Cristo

Mirada al mundo
Pakistán: Asia Bibi pide al Papa que rece por su libertad (Zenit 27.10.2014)
La mujer cristiana condenada a la horca escribe una carta a Francisco

España: los salesianos lanzan una App para prevenir el consumo de alcohol (Zenit 27.10.2014)
Los menores descubrirán que 'se puede tener 100% diversión con 0% riesgo'. La aplicación, que cuenta con el apoyo del Plan Nacional sobre Drogas, está disponible en Google Play

Rome Reports
Cinco claves del Papa sobre matrimonio, evangelización y renovación de la Iglesia (Vídeo) (Zenit 27.10.2014)
Responde a preguntas en un encuentro con el movimiento de Schoenstatt por su centenario

Francisco en el Ángelus: No podemos separar el amor a Dios del amor al prójimo (Vídeo) (Zenit 27.10.2014)
Francisco afirmó que Dios está presente en el prójimo, especialmente en el más necesitado

Superviviente del genocidio de Ruanda saluda al Papa Francisco (Vídeo) (Zenit 27.10.2014)
Immaculée Ilibagiza sobrevivió tres meses escondida en un baño con otras siete mujeres

Espiritualidad
San Rodrigo Aguilar Alemán - 28 de octubre (Zenit 27.10.2014)
«Este sacerdote, talentoso escritor y poeta, enamorado de Cristo y devoto de María, engrosa el importante número de mártires de la Cristiada que sacudió México entre los años 1926 y 1929»



Iglesia en España
La Semana Social de España pide “políticas comunes desde buenas y competentes instituciones”
(SIC 27.10.2014)

Una radiografía de la situación actual y de las perspectivas económicas de España es lo que ofrecía en la mañana del sábado 25 de octubre en Alicante el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad CEU San Pablo y profesor de Economía en el Instituto de Empresa, Rafael Pampillón Olmedo. “La recuperación de nuestra economía tendrá que venir de la demanda externa, por lo que resulta esencial una mejora de la competitividad y una consolidación fiscal que debe continuar” ha explicado el economista. “Hay que colocar a la gente en igualdad de condiciones y poner en marcha políticas comunes desde buenas y competentes instituciones” añade. También ha defendido “las exportaciones como motor y la inversión como una necesidad”.
Iglesia en España
El nuevo Arzobispo de Madrid destaca una necesaria formación en la Doctrina Social
(SIC 27.10.2014)
El nuevo Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha ofrecido en la mañana de hoy lunes una rueda de prensa con el objetivo de saludar a los periodistas, a los que ha pedido su ayuda para que “el mensaje de Jesucristo, que no es sólo para los creyentes, llegue a todas las personas”.

Entrevista
Inmaculada Benítez-Piaya: “Son pocos los matrimonios que tienen problemas insuperables”
(SIC 27.10.2014)

«Como mediadora, parto de la idea de que todos los problemas tienen solución». Así de optimista se muestra la malagueña Inmaculada Benítez-Piaya, psicóloga experta en resolver conflictos y lograr consensos en las cada vez más frecuentes disputas familiares

Entrevista
Mons. Uriarte: «Los genuinos sacerdotes necesitan afirmarse en Jesús»
(SIC 27.10.2014)

Mons. Uriarte, obispo emérito de San Sebastián, ha dirigido a los sacerdotes y laicos malagueños unas conferencias sobre las actitudes personales y comunitarias para la misión en el marco de las Jornadas de Formación.

Iglesia en el mundo
Reelegida la Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora
(SIC 27.10.2014)
Madre Yvonne Reungoat ha sido reelegida como Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en el Capítulo General XXIII que se está celebrando actualmente en Roma.

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 27.10.2014)

PINCELADAS REFLEXIVAS
Ironía  (ForumLibertas 27.10.2014)
Ironías de la vida

HOMO GAUDENS
¿Miedo al yihadismo?  (ForumLibertas 27.10.2014)

EDITORIAL
Corrupción y revolución moral  (ForumLibertas 27.10.2014)

LA FIRMA
Patria potestad, natalidad, envejecimiento  (ForumLibertas 27.10.2014)
Las generaciones futuras pueden ser fabricadas en laboratorios, como anticipó Aldous Huxley en su terrible “Mundo Feliz” (Por Francisco Rodríguez Barragán)

POLÍTICA
Un domingo de elecciones: los resultados en Brasil, Uruguay, Ucrania y Túnez  (ForumLibertas 27.10.2014)
La brasileña Dilma Rousseff gana por la mínima y promete ser "mejor" presidenta; Tabaré Vázquez y Luis Lacalle irán a una segunda vuelta en Uruguay; los europeístas ucranianos arrasan; y un partido laico se proclama vencedor en las elecciones al Parlamento tunecino

SOCIEDAD
Doce premios Nobel de la Paz piden al también premiado Obama que acabe con las torturas que practica la CIA  (ForumLibertas 27.10.2014)
José Ramos-Horta, Desmond Tutu, Mohamed ElBaradei, Leymah Gbowee, Muhammad Yunus, F.W de Klerk, Óscar Arias Sanchez, John Hume, Jody Williams, Carlos X. Belo, Betty Williams y Adolfo Pérez Esquivel instan al presidente estadounidense a adoptar una "política firme" que respete los tratados internacionales

FAMILIA
Lo dicen los expertos: "la integración de las mujeres en las empresas hace que éstas sean más rentables"  (ForumLibertas 27.10.2014)
Parece que nuestra sociedad ha conseguido con éxito la incorporación de la mujer al mundo universitario y laboral. Pero no se ha conseguido conciliar esa incorporación con la maternidad, hasta el punto que Mónica Oriol aseguró no querer contratar mujeres que se pudieran quedarse embarazadas. Pero, ¿son las madres menos productivas que el resto de mujeres?

VIDA Y BIOÉTICA
El 22N calienta motores con testimonios: habla una ‘top model’ colombiana víctima de un aborto  (ForumLibertas 27.10.2014)
Amada Rosa Pérez: “En esos momentos que estuve embarazada ojala hubiera encontrado la ayuda de alguien que me hubiera dicho algo positivo y bonito”

El PP de Sant Cugat responde al concejal díscolo: es falso que no defienda la vida del no nacido  (ForumLibertas 27.10.2014)
El partido municipal arremete contra el concejal que abandonó su pertenencia al partido por razones de conciencia después de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy decidiera abandonar el proyecto de ley de la reforma del aborto

RELIGIÓN
El Papa Francisco afirma que "el Big Bang no contradice la intervención creadora divina, al contrario, la exige"  (ForumLibertas 27.10.2014)
"El inicio del mundo no es obra del caos que debe a otro su origen, sino que deriva directamente de un Principio Supremo que crea por amor", subraya durante la inauguración de un busto de bronce del Papa emérito

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
Religión: los prejuicios del periodismo  (ForumLibertas 27.10.2014)
Tras las confusión creada por un sector de la prensa ante las declaraciones del Papa, bueno es echar la vista atrás cuatro años para recordar las imprecisiones, manipulación de la información, tergiversaciones, falta de especialización y en muchos casos hostilidad, calumnias u ofensas, como algunas de las características de algunos medios de comunicación cuando se trata de hablar del catolicismo (publicado el 4 de octubre de 2010)

OPINIÓN
Pablo VI, Beato  (ForumLibertas 27.10.2014)
Hay una frase del beatificado Papa que me impactó: “El peor de los pecados actuales es que se ha perdido el concepto de pecado”

El Sínodo de la Familia cubre con éxito su primera fase  (ForumLibertas 27.10.2014)
Lo que está en cuestión no es la doctrina, sino la forma de aplicarla a los casos concretos, cuestión que está en perfecta sintonía con lo que ya había anunciado Benedicto XVI, “novedad en la continuidad”

Hora crucial en Uruguay ante las elecciones del 26 de octubre: ¿seguirá habiendo Estado de Derecho?  (ForumLibertas 27.10.2014)
En un país donde los más débiles e indefensos son asesinados, mientras que la Constitución no sólo prohíbe la pena de muerte sino también la prisión perpetua, no puede afirmarse que exista tal Estado de Derecho

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Redada anticorrupción con 51 detenidos, entre ellos Francisco Granados  (ForumLibertas 27.10.2014)
La trama en la que ha sido detenido el ex secretario general del PP Madrid junto a otras 50 personas firmó sólo en los dos últimos años adjudicaciones públicas por valor de 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales. Estas actividades se desarrollaban al menos en ayuntamientos y comunidades autónomas de Madrid, Valencia, León y Murcia, según ha informado la Fiscalía por medio de un comunicado

Mercedes Alaya pregunta a Anticorrupción si la Junta debe ser "expulsada" del caso ERE  (ForumLibertas 27.10.2014)
La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción que se pronuncie sobre la petición realizada por el sindicato Manos Limpias para que la Junta de Andalucía sea "expulsada" del procedimiento como parte perjudicada, pues hay que recordar que la Administración autonómica está personada como acusación en el caso

1. Más de 300.000 personas pertenecen a sectas en España. (InfoRIES 27.10.2014)

2. La preocupación por las sectas en México, contenido de una revista monográfica. (InfoRIES 27.10.2014)

3. Puerto Rico: los testigos de Jehová vuelven a pedir acceso libre a las urbanizaciones. (InfoRIES 27.10.2014)

4. El Ayuntamiento de Tarragona venderá un solar a los mormones para levantar un centro. (InfoRIES 27.10.2014)

5. México: un libro revela las interioridades de la secta Nueva Jerusalén. (InfoRIES 27.10.2014)

6. República Checa: buscan a un gurú que tuvo relaciones sexuales con sus adeptas. (InfoRIES 27.10.2014)

7. Un vidente argentino manipuló y abusó sexualmente de una joven. (InfoRIES 27.10.2014)

8. La santería pretende tener más visibilidad y aceptación en EE.UU. (InfoRIES 27.10.2014)

9. Argentina: investigan el posible asesinato ritual de una joven en un templo umbanda. (InfoRIES 27.10.2014)

10. Muere el “papa negro” colombiano, precursor del satanismo en su país. (InfoRIES 27.10.2014)



Carta de la cristiana paquistaní al Santo Padre
Asia Bibi: «Papa Francisco, reza por mí»
(infoCatólica 27.10.2014)
«Papa Francisco, soy tu hija, Asia Bibi. Te ruego: reza por mí, por mi salvación y por mi libertad. En este momento solo puedo encomendarme a Dios, que es el Omnipotente, aquel que todo lo puede». Son las palabras que Asia Bibi, mujer y madre cristiana condenada a muerte por blasfemia en Pakistán, escribió al Papa después de que la Alta Corte de Lahore confirmara el veredicto de la condena. La mujer, que se encuentra en la cárcel para mujeres de Multán desde hace 5 años, supo el veredicto de la corte hace algunos días.

Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie oraciones – invocaciones: Santa Bernardita (infoCatólica 27.10.2014)
Dos caras de una misma moneda
Papa Francisco: «no se puede amar a Dios sin amar al prójimo y no se puede amar al prójimo sin amar a Dios»
(infoCatólica 27.10.2014)
Al presidir ayer el rezo del Ángelus ante decenas de mi les de fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco señaló que el amor por Dios y por el prójimo son «inseparables y complementarios, dos caras de una misma moneda». El Santo Padre explicó que la señal visible que el cristiano puede mostrar para testimoniar al mundo el amor de Dios es el amor por los hermanos y aseguró que «no se puede amar a Dios sin amar al prójimo y no se puede amar al prójimo sin amar a Dios».

Su discurso ante la ONU fue consultado con el Papa
El embajador de Argentina en el Vaticano asegura que Cristina Kirchner es «militante del no al aborto»
(infoCatólica 27.10.2014)
El nuevo embajador de Argentina ante El Vaticano, Eduardo Valdés, relativizó la posible influencia del encuentro entre el Papa y la Presidenta en la reforma del Código Civil y Comercial. Sobre el artículo que establece el inicio de la vida en la concepción, Valdés aclaró que Cristina Kirchner ya compartía de antemano la posición de la Iglesia: «No puedo ser hipócrita: es un tema que a la Iglesia le interesa sobremanera. Pero digamos que la Presidenta es una militante del no al aborto. Por eso tengo la duda de qué fue primero, si el huevo o la gallina».


Mundo
El sacerdote lució un tricornio durante la Eucaristía

Misa en Nouadhibou, Mauritania, para celebrar la Fiesta del Pilar
 (ReligiónConfidencial 27.10.2014)
Participaron agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y del CNI destinados en la lucha contra la inmigración ilegal. Vea imágenes

El 12 de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional y del día de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, tuvo lugar una curiosa celebración en Nouadhibou, capital de Mauritania, a la que asistieron varios españoles.

Católicos
¡Ojalá venga el Papa! La petición de las Teresianas para la celebración del Año Jubilar
 (ReligiónConfidencial 27.10.2014)

Un congreso y un encuentro internacionales, el estreno de un musical, un concurso de vídeos y una exposición que recorrerá 24 ciudades españolas son las propuestas de las Teresianas de Enrique de Ossó para homenajear los 500 años de la santa abulense. Un programa repleto de propuestas donde no falta el deseo de que el Papa se una personalmente a esta celebración.

(AnalisisDigital 27.10.2014)

Editorial:
Creer en África, como los misioneros (AnalisisDigital 27.10.2014)
En 1967, el virus de Marburgo, similar al ébola, llegó a Alemania. Murieron 7 personas. El ébola, por el contrario, ha provocado ya más de 4 mil víctimas mortales en África Occidental, más de la mitad en Liberia, país que cuando estalló la crisis, apenas contaba con 50 doctores para 4 …

Nuestros blogs:
Corrupción, conciencia… y desvergüenza (AnalisisDigital 27.10.2014)
Manuel Cruz -¿Usted cree que PP y PSOE llegarán a un acuerdo para combatir la corrupción y empezar así la regeneración de la vida política? - Puede que sí, puede que no, ¿qué quiere que le diga? …

CATEQUESIS DEL PAPA EN EL REZO DEL ÁNGELUS
Dios y el prójimo: un solo rostro al que reconocer
(AnalisisDigital 27.10.2014)
Ante una Plaza de San Pedro repleta de fieles y peregrinos para rezar el Ángelus, el Obispo de Roma ha evocado el Evangelio del domingo para recordar que toda la Ley divina se resume en el amor por …

 
El mundo visto desde Roma (Zenit 26.10.2014)

El papa Francisco
Ángelus: Beata Marchetti, Señor de los Milagros, Virgen de Schoenstatt (Zenit 26.10.2014)
El sábado en Brasil fue la beatificación de la italiana escalabriniana. El anda del Cristo Morado llegó en procesión a la plaza de San Pedro. Miles de fieles de Schoenstatt se reunieron después de la misa en la Basílica

Francisco: 'Lograr reconocer a Dios en el rostro del necesitado' (Zenit 26.10.2014)
Texto completo de las palabras del Papa antes de la oración del ángelus

Iglesia y Religión
Schoenstatt agradece con una misa en la basílica de San Pedro (Zenit 26.10.2014)
El cardenal Errazuriz: 'Vivir la alianza con Jesús y María como alianza apostólica. Celebración en el marco del primer centenario de la fundación del movimiento mariano

Brasil: beatifican a la misionera italiana Asunta Marchetti (Zenit 26.10.2014)
En la catedral de San Pablo la ceremonia de beatificación de la cofundadora de las monjas escalabrinianas de San Carlos de Borromeo

Sínodo sobre la Familia: tarea cumplida, misión que continúa (Zenit 26.10.2014)
Reflexión del cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago sobre la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos

Espiritualidad
Beato Bartolomé de Vicenza (o Bartolomé de Bragança) - 27 de octubre (Zenit 26.10.2014)
«Dominico, recibió el hábito de manos de su fundador. Gran pacificador y creador de la Milicia de Jesucristo. Mando erigir la iglesia de la Santa Corona en Vicenza, donde se venera la espina de la corona de Cristo»



Entrevistas.- Incompatible con la doctrina de los Evangelios
La masonería tiene poder en la ONU, grandes corporaciones y gobiernos, afirma el experto español Manuel Guerra
(infoCatólica 26.10.2014)
Entrevista a un hombre de Dios que -por sus conocimientos y experiencia- deja al descubierto las evidencias de la historia, los hechos y actores del presente que señalan el perfil y objetivos globales de la masonería, pero también su confianza en el triunfo de quienes se mantengan fieles a Cristo.
Oraba cinco veces al día y rezaba el rosario a menudo
Diane Foley, tras la decapitación de su hijo: «Si viera a los verdugos les diría que su odio es muy triste»
(infoCatólica 26.10.2014)
Ayer se cumplieron dos meses de la salvaje decapitación del periodista norteamericano del «GlobalPost» James Foley, a manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI). Y ayer también habría cumplido 41 años. El 22 de noviembre de 2012 fue secuestrado en el noroeste de Siria mientras cubría informativamente la guerra civil. El 19 de agosto pasado Foley se convirtió en el primer ciudadano estadounidense en ser decapitado por los yihaidistas del EI.

Hacer como Jesús, acompañar, hacer madurar las conciencias, curar heridas, enseñar
Papa Francisco: «la familia cristiana, la familia, el matrimonio, nunca fue tan atacado como ahora»
(infoCatólica 26.10.2014)
«Hay que recuperar muchas cosas en la familia herida de hoy día», dijo el Papa Francisco al responder a la primera pregunta en su audiencia al Movimiento Católico Internacional de Schoenstatt, con ocasión de los 100 años de su fundación. Participaron en esta audiencia en el los cardenales Walter Kasper y Stanislaw Rylko.


 
«He puesto mi confianza en Dios y en mi equipo médico»
Enfermera que sanó del ébola en EEUU: «Creo en el poder de la oración»
(infoCatólica 26.10.2014)
La enfermera Nina Pham, quien contrajo el virus del ébola en Estados Unidos tras tratar un paciente con esta enfermedad, fue declarada libre del peligroso mal y compartió su testimonio con el mundo. La mujer, quien vive en la ciudad de Dallas y es de origen vietnamita, no dudó en manifestar su fe - es descrita por sus amigos como una católica devota - al celebrar su curación.

Boston es un campo de batalla para la fe
El método O'Malley contra los abusos sexuales
(infoCatólica 26.10.2014)
Patrick O’Malley ahora tiene 70 años, es arzobispo de Boston y tiene un sentido del humor espontáneo y surrealista, cuenta con el afecto del público que acude a verlo, en gran número, a la catedral de Milán. El martes pasado fue invitado por el cardenal Scola (ausente, porque actualmente está ocupado en el Sínodo extraordinario para la familia) para el ciclo de encuentros sobre la evangelización en el tercer milenio.

Propuestas de diálogo
CONCAPA propone un Pacto Social por la Educación
(infoCatólica 26.10.2014)
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) ha lanzado la propuesta de un Pacto Social Educativo y se ofrece a dialogar con otros agentes sociales para lograr este objetivo. Así se desprende de las conclusiones de su Congreso Nacional, celebrado el fin de semana pasado en Alicante, bajo el lema Responsables de la Educación.
Michael Ward es un estudioso de las «Crónicas de Narnia»
Capellán anglicano, experto en C.S. Lewis, se convirtió al descubrir la importancia de María
(infoCatólica 26.10.2014)
Michael Ward es uno de los principales expertos del mundo en la obra de C.S. Lewis, y en particular en sus Crónicas de Narnia y su simbología y significación cristianas. Sus libros de investigación literaria han sido publicados por la prestigiosa editorial de la Universidad de Oxford, de cuyo St Peter´s College fue capellán durante muchos años.


 
Que no te la cuentenQue no te la cuenten
Javier Olivera, IVE
Complejidades irreducibles: La bioquímica como callejón sin salida del evolucionismo (1) (infoCatólica 26.10.2014)
ALGO MÁS QUE PALABRAS
TENEMOS QUE SER MÁS COHERENTES CON EL ESPÍRITU HUMANO
(sotodelamarina.com 26.10.2014)
Víctor Corcoba Herrero


Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
La Palabra del Domingo - 26 de octubre de 2014 (infoCatólica 26.10.2014)
José Miguel ArráizApologética para el mundo
José Miguel Arráiz
Conversando con mis amigos evangélicos sobre llamar al sacerdote "padre" (infoCatólica 26.10.2014)

Conferencia Episcopal
Toma de posesión del nuevo Arzobispo de Madrid

Osoro se reunirá todos los meses con los jóvenes en La Almudena
 (ReligiónConfidencial 26.10.2014)

Cientos de fieles le esperaban en las inmediaciones de la Catedral de La Almudena. La expectación era máxima entre los numerosos seguidores del sacerdote que él siempre ha defendido ser. Carlos Osoro, nuevo arzobispo de Madrid, ha sido recibido con los brazos abiertos en el que será el cuarto gran destino de su carrera.

(AnalisisDigital 26.10.2014)

Documentos:
Texto de la homilía de monseñor don Carlos Osoro (AnalisisDigital 26.10.2014)
Esta es la homilía pronunciada por don Carlos Osoro en la Misa Estacional con motivo de su toma de posesión como arzobispo de Madrid: Excmo. y Rvdmo. Sr. nuncio de Su Santidad. Eminencia …

Nuestras firmas:
Prensa laica y doctrina católica (AnalisisDigital 26.10.2014)
Fernando Pascual   Hay periódicos y medios de información que dejan un amplio espacio a numerosas críticas a la Iglesia católica. Así, publican análisis y opiniones contra los dogmas de la …

DENSA CONVERSACIÓN DEL PAPA CON REPRESENTANTES DEL MOVIMIENTO SCHOENSTATT
El Papa afirma que hay que preparar mejor el matrimonio y decir las cosas claras
(AnalisisDigital 26.10.2014)

«Hay que recuperar muchas cosas en la familia herida de hoy día», dijo el Papa Francisco al responder a la primera de las numerosas preguntas que le hicieron en su audiencia al Movimiento Católico …

EN SU HOMILÍA DE TOMA DE POSESIÓN COMO ARZOBISPO DE MADRID
Monseñor Osoro tacha el sistema de la sociedad actual de injusto e inhumano al tiempo que aboga por la cultura del encuentro y la justicia
(AnalisisDigital 26.10.2014)

El nuevo arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Carlos Osoro Sierra, ha tachado el sistema que rige la sociedad actual de "injusto" e "inhumano" y ha …

Palabras del cardenal Rouco Varela (AnalisisDigital 26.10.2014)

Antes de que don Carlos Osoro tomara posesión de la cátedra de Madrid, el hasta arzobispo de esta diócesis, el cardenal Rouco Varela, pronunció unas palabras en las que hizo un sucinto recorrido por …

El mundo visto desde Roma (Zenit 25.10.2014)

El papa Francisco
El Papa al Movimiento de Schoenstatt: 'Una Iglesia sin Marí­a es un orfanato' (Zenit 25.10.2014)
Miles de fieles celebran los 100 años de la fundación de esta obra eclesial en el Aula Pablo VI. Francisco responde a cinco preguntas de sus miembros

Francisco a los jóvenes desempleados: 'No se dejen robar la esperanza' (Zenit 25.10.2014)
El Santo Padre envía un mensaje a los participantes en un congreso de la CEI sobre la precariedad

Iglesia y Religión
España: Mons. Carlos Osoro toma posesión como arzobispo de Madrid (Zenit 25.10.2014)
Sustituye al cardenal Rouco Varela. El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española pide 'transformaciones profundas' en un sistema 'injusto e inhumano'

Rome Reports
Estudiosos esperan que el Vaticano abra pronto su archivo sobre Pío XII (Vídeo) (Zenit 25.10.2014)
Podrían hacerlos disponibles en 2015

Médicos Católicos de América Latina: El Papa quiere que estemos cerca de los ancianos (Vídeo) (Zenit 25.10.2014)
Su presidente, Fabián Romano, se reunió con el Papa en el Vaticano

Laudate, la app católica número uno en iTunes (Vídeo) (Zenit 25.10.2014)
Con 500.000 descargas en todo el mundo está disponible en 16 idiomas

Libros
Monseñor Reig Pla: 'El cristianismo está llamado a redimir la sociedad' (Zenit 25.10.2014)
El obispo de Alcalá de Henares presenta el libro 'Beato Pablo VI. Escritos esenciales' del dominico José Antonio Martínez Puche

El CELAM presenta el libro "Antropologí­a trinitaria para nuestros pueblos" (Zenit 25.10.2014)
En volumen presenta las ponencias de nueve teólogos expertos en la temática

Espiritualidad
Beata Celine Chludzińska Borzęcka - 26 de octubre (Zenit 25.10.2014)
«Polaca. Fundadora, junto a su hija, de las Hermanas de la Resurrección; es el primer caso que se da en la Iglesia. Perdió varios hijos y esposo, viendo en ello la mano de Dios que le permitió ser religiosa, como siempre anheló»



Toma de Posesión como Arzobispo de Madrid
Monseñor Carlos Osoro: «Os invito a todos a vivir juntos dejándonos abrazar por el amor de Dios»
(infoCatólica 25.10.2014)
Esta mañana, Monseñor Carlos Osoro Sierra ha presidido en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena una solemne celebración de la Eucaristía con motivo de su Toma de Posesión como Arzobispo de Madrid. Al inicio de su homilía ha saludado a todos los presentes, con un recuerdo hacia Mons. Alberto Iniesta, Obispo Auxiliar de Madrid Emérito, que no ha podido asistir por motivos de salud.

Sacerdotes, objetivo de yihadistas
Nuevo informe desde USA: Cada cinco minutos asesinan un cristiano. Sacerdotes católicos, objetivos prioritarios
(infoCatólica 25.10.2014)
Sacerdotes que fieles a su misión y al llamado del Santo Padre Francisco permanecen junto a sus comunidades, son objetivo prioritario de los yihadistas. Lo sabe bien el padre Luis Montes que ha regresado este jueves 23 de octubre a Irak. El Centro para el Estudio del Cristianismo Global en los Estados Unidos estima que cada año son asesinados cerca de 100.000 cristianos a causa de sus creencias religiosas, es decir, uno cada cinco minutos, informa la agencia vaticana Fides.

La forman seiscientas familias en México
Un libro revela la verdad sobre la secta Nueva Jerusalén
(infoCatólica 25.10.2014)
En México existe un lugar en el que si llueve o es tiempo de secas, si hay pan en la mesa o escasea, y si hay buena o mala suerte es sólo por mandato divino. Es la única teocracia en México: La Nueva Jerusalén (Turicato, Michoacán). En 2012, fanáticos de la secta quemaron la escuela de la zona, la primaria Vicente Guerrero, porque la Virgen del Rosario les dijo que era «un refugio del diablo».
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Dios, el prójimo y uno mismo (infoCatólica 25.10.2014)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Sínodo: muy lejos del espíritu del concilio. Números cantan (infoCatólica 25.10.2014)
InfoRIESInfoRIES
México: un libro revela las interioridades de la secta Nueva Jerusalén (infoCatólica 25.10.2014)
COMPARTIENDO DIÁLOGOS CONMIGO MISMO
La historia de su amor por nosotros
(sotodelamarina.com 25.10.2014)
Víctor Corcoba Herrero


«Son usados como peones de un juego político»
El cardenal George pide a los católicos enfrentarse a los que quieren deportar a niños centroamericanos
(infoCatólica 25.10.2014)
El cardenal Francis George, administrador apostólico de la archidiócesis de Chicago, hizo ayer un llamamiento a los católicos para que se enfrenten a quienes abogan por la deportación de los millares de niños centroamericanos que han llegado al país en el último año a través de la frontera sur. En un mensaje que fue leído durante una vigilia celebrada en la Plaza Federal del centro de la ciudad, el prelado llamó a las «personas de fe» a desafiar «a cualquiera que avive la hoguera de la discriminación y del alarmismo».

Pide que se eviten los disfraces relacionados con el mal
Mons. Torrado Mosconi califica Halloween como «costumbre foránea, frívola, malévola y pagana»
(infoCatólica 25.10.2014)
Mons. Ariel Torrado Mosconi, obispo auxiliar de Santiago del Estero, Argentina, se ha referido a la celebración del «Halloween», que se realizará en varios países el próximo 31 de octubre, durante la víspera de la solemnidad de Todos los Santos -que conmemora la Iglesia Católica-, señalando que es «una costumbre foránea, frívola, malévola y pagana», que se inició en los países del norte y que trae consigo «el culto por el mal».

Se recogieron 300.000
Presentan en la ONU las firmas de la campaña «Salvemos a los cristianos de Irak»
(infoCatólica 25.10.2014)
El 23 de octubre en Ginebra tuvo lugar la ceremonia de entrega de firmas de la petición internacional «Salvemos a los cristianos de Irak», en las Naciones Unidas. Durante el encuentro, Alexander Aleinikoff, Vice Alto Comisario de la ONU para los Refugiados, subrayó la importancia de la movilización de la opinión pública frente a la tragedia humanitaria en Irak.

Noticias GlobalesNoticias Globales
Juan C. Sanahuja
Benedicto XVI: La renuncia a la verdad es letal para la fe (infoCatólica 25.10.2014)
Fue mano derecha de Saddam Hussein
Los ortodoxos piden al actual presidente de Irak que libere a Tariq Aziz
(infoCatólica 25.10.2014)
El Presidente de la Sociedad Imperial Ortodoxa de Palestina, Serghey Stapashin, ha enviado un mensaje al actual presidente iraquí, Fuad Masum, en el que le pide que sea liberado el ex ministro de Relaciones Exteriores y primer ministro de Iraq, Tariq Aziz, que era mano derecha de Saddam Hussein, y que está en la cárcel desde hace 12 años. El estado de salud de Aziz es muy grave

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Confunde Señor, divide sus lenguas (infoCatólica 25.10.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie “Al hilo de la Biblia- Y Jesús dijo…” - Los “sin pecado” (infoCatólica 25.10.2014)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
La Iglesia, entre el accidente y la enfermedad (infoCatólica 25.10.2014)

Solidaridad
“Una sola familia humana, alimentos para todos”

La iniciativa del Papa contra el hambre en el mundo aterriza en España
 (ReligiónConfidencial 25.10.2014)

Desde el día 17 y hasta el próximo 29 de octubre, 11 ciudades españolas acogerán un programa de debates y actuaciones del grupo de baile "Tahen" de Camboya para reclamar la erradicación del hambre en el mundo en 2025 dentro de la campaña “Una sola familia humana, alimentos para todos”.

(AnalisisDigital 25.10.2014)

Editorial:
Realismo económico (AnalisisDigital 25.10.2014)
Cuando aún no se han apagado los ecos de los datos positivos de crecimiento de empleo, las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, en La Mañana de Expósito, vienen a confirmar que el camino de la recuperación económica es largo y que es necesario un ejercicio de realismo, que pasa …


Nuestras firmas:
Recordar para amar (AnalisisDigital 25.10.2014)
Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger Así quedó escrito en el código de la alianza: “No maltratarás ni oprimirás al emigrante, pues emigrantes fuisteis vosotros en la tierra de Egipto”. A los …

Artículos que dejan huella:
¿Qué mensaje ha dado el Sínodo? (AnalisisDigital 25.10.2014)
Ernesto Juliá en religionconfidencial.com Los padres sinodales han subrayado, en definitiva, que si se separan Verdad y Misericordia, la verdad deja de dar Luz a la inteligencia, y la misericordia …

Libros:
Newman y la idea de Universidad (AnalisisDigital 25.10.2014)
La figura del Cardenal Newman, sin duda uno de los pensadores cristianos con mayor influencia en el último siglo, ha cobrado especial interés a partir de su beatificación en 2010 por Benedicto XVI. …
ASISTIRÁN REPRESENTANTES DE OTRAS IGLESIAS DE MADRID
La imagen de la Virgen de la Almudena lucirá todas sus galas en la toma de posesión de monseñor Osoro como arzobispo de Madrid
(AnalisisDigital 25.10.2014)
Como venimos anunciando, este sábado, 25 de octubre, a las 12h del mediodía, se celebra con toda solemnidad en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena la Toma de Posesión de Monseñor Carlos …







 
El PP enmienda los presupuestos del Estado para garantizar los comedores sociales y bajar las cotizaciones de los empleados domésticos (AnalisisDigital 25.10.2014)
El PP ha registrado en el Congreso 98 enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, la gran mayoría de carácter técnico pero también algunas de fondo, …

 
“Entendiendo al hombre desempeñaréis mejor vuestro servicio a la justicia”, declara el obispo de Cartagena a los profesionales del Tribunal Eclesiástico (AnalisisDigital 25.10.2014)
Este viernes se ha celebrado la apertura del Año Judicial, con una Misa del Espíritu Santo, en la capilla privada del Palacio Episcopal, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. …




 
"¡OJALÁ HUBIESE ENCONTRADO ENTONCES AYUDA!"
Una “top model”, victima de un aborto, da su testimonio quince años después
(AnalisisDigital 25.10.2014)
El pasado 7 de octubre, más de 40 asociaciones de la sociedad civil española se juntaron bajo el lema "Cada vida importa" para organizar una gran manifestación el 22 de noviembre de 2014 a favor …





 
El Papa habla de la necesaria unidad de la Iglesia (AnalisisDigital 25.10.2014)
Todo cristiano está llamado a trabajar por la unidad de la Iglesia, ha afirmado el Papa Francisco hizo en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. De este …

 
DENUNCIA LAS "GRAVES CONSECUENCIAS" QUE NO REFLEJA LAS PRIORIDADES DE LA SOCIEDAD CIVIL
La Plataforma del Tercer Sector presenta aportaciones al Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana
(AnalisisDigital 25.10.2014)

La Plataforma del Tercer Sector ha presentado a la Secretaria de Estado de Seguridad y portavoces parlamentarios de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, las aportaciones del sector …
A los veinte años de un día de mucha lluvia (AnalisisDigital 25.10.2014)

José Alberto Rugeles Martínez Era un día en que se anunciaba mucha lluvia. Algunos muy confiados en la intercesión de Santa Clara pensaban que no. El sol saldría y el comienzo del pontificado del …


Participa en las Semanas Sociales de España
El cardenal Barbarin denuncia la idolatría del dinero y llama a evangelizar las ciudades
(infoCatólica 24.10.2014)
Las Semanas Sociales de España han comenzado con la intervención del cardenal de Lyon (Francia), Philippe Barbarín, que denunció la existencia de una «idolatría del dinero» y apostó por la evangelización en las grandes ciudades, donde vive «el 75 por ciento de las personas de la zona euro». Para esta evangeización, afirmó a preguntas de los periodistas, se deben tener en cuenta las condiciones actuales de auge de las redes sociales, las nuevas tecnologías y las tendencias y mentalidad de la gente.

«No vamos a quedarnos callados ante tantos atropellos»
Los jóvenes católicos de Atrévete a Dar denuncian las presiones del lobby gay en Ecuador
(infoCatólica 24.10.2014)
El grupo juvenil Atrévete a Dar de Ecuador ha hecho un llamamiento a los jóvenes ecuatorianos para que sean conscientes del aumento de la influencia del lobby GLBTI, que presiona para que los posibles cambios que se harán en la célula de identidad de los ciudadanos del país. Ana María Castellón denuncia «la manipulación del lenguaje y el uso del sentimentalismo para distorsionar la verdad objetiva» que busca «implantar una ideología que se ve financiada y sostenida por organismos internacionales de la mano del lobby gay»

Desprecia su enorme labor social
IU pide recortar la asignación tributaria a la Iglesia para que colabore al esfuerzo para superar la crisis
(infoCatólica 24.10.2014)
La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y ERC han planteado en sus respectivos paquetes de enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 la autofinanciación de la Iglesia Católica. Concretamente IU, despreciando la inmensa labor social de la Iglesia pide recortar en un 20% su asignación tributaria en el IRPF, «con la finalidad de que la Iglesia participe en el esfuerzo colectivo necesario para superar la crisis y hasta que se produzca la progresiva adaptación de la Iglesia Católica a su autofinanciación».

Médico, franciscano seglar, siervo de los pobres
El sábado se celebrará una misa por el 150 natalicio del Siervo de Dios José Gregorio Hernández
(infoCatólica 24.10.2014)
El próximo sábado 25 de octubre, se realizará a las 6 p.m. la misa en homenaje a los 150 años del nacimiento de un ícono de la medicina venezolana y siervo de Dios, el Dr. José Gregorio Hernández. El acto religioso se llevará a cabo en la capillita del barrio José Gregorio Hernández de Caracas. La invitación fue dada por el miembro profeso de la orden franciscana seglar José Becerra, quien comentó que toda la comunidad del estado puede asistir, a fin de rendirle culto a este patrono venezolano.
El mundo visto desde Roma (Zenit 24.10.2014)

El papa Francisco
Francisco en Sta. Marta: 'Estamos llamados a trabajar por la unidad' (Zenit 24.10.2014)
En la homilía de este viernes, el Santo Padre invita a edificar la la Iglesia con las virtudes de la humildad, la magnanimidad, la dulzura y la mansedumbre

El Papa recibe a una delegación de la Fundación Orientale Lumen (Zenit 24.10.2014)
La visita de Francisco a El Fanar, durante su viaje a Turquía en noviembre, será signo de unión entre Roma y Constantinopla

Santa Sede
Encuentro en el Vaticano de los movimientos populares (Zenit 24.10.2014)
Ha sido presentado este viernes en la Sala de Prensa de la Santa Sede. Promovido por el Pontificio Consejo Justicia y Paz

Encuentro de mov. populares en el Vaticano. Los periodistas preguntan (Zenit 24.10.2014)
Mons. Sorondo: Política en el sentido de Polis. El Papa dio nueva visión a la Doctrina Social. Participará Evo Morales, no como presidente sino como líder popular

Iglesia y Religión
El cardenal Zen juega un papel relevante en la 'Revolución de los Paraguas' (Zenit 24.10.2014)
El obispo emérito de Hong Kong recibe el aliento del papa Francisco. La Iglesia local inspira la resistencia pacífica frente a Pekín

Concluyó en Bolivia el VI Congreso de Santuarios de las Américas (Zenit 24.10.2014)

Mirada al mundo
Pakistán: la condena de la cristiana Asia Bibi daña la tolerancia (Zenit 24.10.2014)
Su marido denuncia que en el tribunal los imanes gritaban: '¡Blasfemia! ¡Mátenla!'. La primera mujer condenada a la horca, madre de cinco hijos

Colombia: Congreso Internacional 'El respeto por la vida, camino para la paz' (Zenit 24.10.2014)
El papa Francisco y Benedicto XVI envían un mensaje a los participantes. Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Ratzinger

Cardenal Barbarin: 'La idolatría del dinero es excluyente' (Zenit 24.10.2014)
El arzobispo de Lyon inaugura la 42ª edición de la Semana Social de España

Rome Reports
Papa en Santa Marta: Cada cristiano debe trabajar por la unidad de la Iglesia (Vídeo) (Zenit 24.10.2014)
Dijo que el orgullo y la suficiencia no sirven para construirla. Sí la humildad y la magnanimidad

El láser rejuvenece las obras de los Museos Vaticanos (Vïdeo) (Zenit 24.10.2014)
Sus laboratorios investigan el láser sobre materiales poco comunes como plumas

El "otro" Diego Torres, una vida en torno a la música (Vídeo) (Zenit 24.10.2014)
Sus padres influyeron en la decisión de dedicarse a la música católica

Espiritualidad
La experiencia del amor (Zenit 24.10.2014)
XXX domingo ordinario

San Bernardo Calbó - 25 de octubre (Zenit 24.10.2014)
«Abad cisterciense español. Obispo de Vic. Un jurista errante en el camino de su profesión, que fue sorprendido por la enfermedad, y viendo en ello la mano de Dios mudó por completo su conducta y le entregó su vida»



Santa Sede
Congreso Internacional “El respeto por la vida, camino para la paz”
(SIC 24.10.2014)
“El respeto por la vida, camino para la paz”, es el lema del Congreso Internacional organizado por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger, que se lleva a cabo en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, Colombia.Por este motivo el Papa Francisco junto a Benedicto XVI les han hecho llegar el mensaje de saludo a los miles de participantes en el Congreso. Este evento es el cuarto Congreso promovido por la fundación Ratzinger.

Santa Sede
Francisco: “La corrupción es un mal más grande que el pecado”
(SIC 24.10.2014)
El Santo Padre recibió ayer jueves en audiencia a una delegación de la Asociación Internacional de Derecho Penal a quien dirigió un discurso centrado en los puntos que, en ese ámbito, interpelan a la Iglesia en su misión de evangelización y de promoción humana.

Iglesia en España
Semana Social de España: El Cardenal Barbarin defiende la libertad cristiana
(SIC 24.10.2014)
“Ante la crisis ética que estamos viviendo es importante seguir y abrazar la doctrina social de la Iglesia repensando la solidaridad como el principio básico de la concepción cristiana” con estas palabras, y transmitiendo el saluda de la Secretaría de Estado del Papa, inauguraba en la tarde de ayer el nuncio de su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, la Semana Social de España, que en su XLII edición tiene como sede Alicante.

Iglesia en España
Los Obispos del Sur de España destacan la labor de los profesores de religión
(SIC 24.10.2014)

Se ha celebrado en Córdoba, los días 21 y 22 de octubre, la CXXIX reunión de los Obispos del Sur de España, que comprende las Diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Málaga y Jaén.

Iglesia en España
Vigo acoge la Jornada Interdiocesana de Pastoral con Jóvenes de Galicia
(SIC 24.10.2014)
El obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Mons. Jesús Fernández González, participa mañana sábado día 25 de octubre en la Jornada Interdiocesana de Pastoral con Jóvenes, que se desarrollará en Vigo en el Colegio Santiago Apóstol. El obispo auxiliar de Santiago hablará a los chavales sobre “El acompañamiento espiritual a los jóvenes”.
Iglesia en España
Programación religiosa católica en La 2 de TVE del domingo 26 de octubre
(SIC 24.10.2014)
El último domingo de este mes de octubre, día 26, en el espacio religioso católico que emite La 2 de TVE Últimas preguntas (10:00 horas), se entrevista a Catherine L’ Acuyer, que hablará de como todos los niños tienen una gran capacidad innata de asombrarse ante las maravillas del mundo, ¿por qué la pierden tan rápido? ¿Se puede evitar? ¿Es posible educar en el asombro? A estas y muchas mas cuestiones responde este programa semanal.

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 24.10.2014)

EL EVANGELIO SEMANAL
La Biblia en su contexto: “No se puede decir que amando a Dios, se ame al prójimo” (Mt 22,15-22)  (ForumLibertas 24.10.2014)
Domingo 26 de Octubre Ciclo A. XXX Domingo del Tiempo Ordinario. El ser humano ama a Dios cuando su conducta es intachable

IDEAS CON CONSECUENCIAS
Facebook y Apple: pon tus óvulos en el congelador y dedícate a trabajar  (ForumLibertas 24.10.2014)

EL OJO CRÍTICO
Las 12 claves del Sínodo sobre la familia  (ForumLibertas 24.10.2014)

PINCELADAS REFLEXIVAS
El sexo, mi sexo y el Magisterio  (ForumLibertas 24.10.2014)
Carta publicada el 22 de octubre de 2014

EDITORIAL
El escándalo de la prostitución  (ForumLibertas 24.10.2014)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Destrucción y Renacimiento (y II): un esquema  (ForumLibertas 24.10.2014)

LA FIRMA
¿Nuestras obras asistenciales evangelizan?  (ForumLibertas 24.10.2014)
La noticia de amor y salvación hay que llevarla hasta los rincones más alejados, hasta las periferias de que habla el Papa (Por Francisco Rodríguez Barragán)

POLÍTICA
El poder de Podemos: Iglesias, 'adalid' de la democracia interna, no practica lo que predica  (ForumLibertas 24.10.2014)
Un sector de las bases acusa a los fundadores de la formación de una singularidad nada democrática que les beneficia, hacer un cambio de última hora en el reglamento para votar tres documentos en bloque sobre principios éticos, organizativos y políticos en lugar de hacerlo por separado

ECONOMÍA
Mejoran los datos del paro, pero no la situación de los parados  (ForumLibertas 24.10.2014)
El desempleo cae en el tercer trimestre en casi 200 mil personas, pero el de larga duración y los hogares con todos sus miembros en paro es insostenible. Al actual ritmo de creación de empleo, se dibuja un escenario a diez años vista de una España con un paro cercano al 12%

SOCIEDAD
El Papa Francisco recibe al Bayern de Guardiola y les felicita: "qué lindo partido hicieron"  (ForumLibertas 24.10.2014)
"El fútbol es bueno y saludable para el espíritu colectivo, y da un buen ejemplo a los niños", aseguró el Santo Padre en la audiencia concedida al equipo alemán, a la vez que alabó su victoria por 1-7 ante la Roma. "Es un gran honor para todos nosotros", destacó Rummenigge

Las contradicciones de ICV y el tuit que pedía quemar Iglesias... pero con gente "dentro"  (ForumLibertas 24.10.2014)
Hace unos días argumentaban que "no se puede impedir el ejercicio de un derecho paradigmático" al referirse al 'matrimonio' entre dos lesbianas; ahora un edil de Iniciativa es imputado por un presunto delito contra los derechos fundamentales al retuitear "quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro"

RELIGIÓN
La Iglesia en cifras: aumentan los católicos en el mundo  (ForumLibertas 24.10.2014)
Con motivo de la Jornada Misionera Mundial, se han presentado las estadísticas de la Iglesia misionera en el mundo. Las cifras son del último Anuario Estadístico de la Iglesia publicado y conciernen a los miembros de la Iglesia, sus estructuras pastorales, las actividades en el campo sanitario, asistencial y educativo

Después del Sínodo sobre la Familia, Benedicto XVI: “¿el diálogo puede sustituir a la misión?”  (ForumLibertas 24.10.2014)
Alumnos de la Pontificia Universidad Urbaniana, escucharon con atención el mensaje que el Pontífice emérito ha enviado con ocasión de la inauguración de un aula magna que lleva su nombre. El Papa Francisco habla del peligro de las divisiones en la Iglesia

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
El primer jugador del fútbol americano en declararse homosexual es despedido, ¿por ser gay o por no jugar bien?  (ForumLibertas 24.10.2014)
Michael Sam, conocido por haber sido el primer jugador en declararse abiertamente homosexual, fue despedido por Dallas Cowboys después de siete semanas de entrenamiento

OPINIÓN
Las 6 preguntas que ni Mas, ni Rajoy, ni Junqueras nos han respondido todavía  (ForumLibertas 24.10.2014)
¿Cómo conseguirán llevar adelante un país con una deuda de 57.146 millones de euros y un déficit del casi el 2% cuando no haya un Banco Central Europeo detrás para salvaguardar nuestra economía? Y Rajoy, ¿qué nos ofrecerá a los catalanes para convencernos de que, como él sostiene, es mejor quedarnos en España?

El insultante mundo de los canallas  (ForumLibertas 24.10.2014)
Vivimos en una sociedad corrupta en valores y en dignidad e insensible al daño que hacemos a los demás

¡Despertemos del letargo del aborto!  (ForumLibertas 24.10.2014)
Matar a un hijo cuando está fuera de su seno es un delito, mientras que matarlo cuando está en el seno materno es un derecho. ¡Qué hipocresía! ¿O es que estamos locos?

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
La Policía detiene a Pedro Pacheco para enviarlo a prisión  (ForumLibertas 24.10.2014)
La Policía Nacional se ha personado en la mañana de este viernes en el domicilio del ex alcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) para hacer efectivo su ingreso en prisión, una vez que la Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado el recurso presentado por sus abogados pidiendo la suspensión de la ejecución de la sentencia del 'caso Asesores'

Oleguer Pujol, en libertad con cargos tras negarse a declarar  (ForumLibertas 24.10.2014)
El hijo menor del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha quedado en libertad con cargos pasadas las 17 horas de este jueves después de negarse a declarar ante la Policía y tras el registro de su casa que ha durado ocho horas

La Policía registra el domicilio de Oleguer Pujol en Barcelona  (ForumLibertas 24.10.2014)
Agente de la Policía Nacional están registrando este jueves en Barcelona el domicilio de Oleguer Pujol, uno de los hijos del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol

Pablo Ruz imputa a once personas por colaborar con Jordi Pujol Ferrusola  (ForumLibertas 24.10.2014)
El juez de la Audiencia Nacional ha citado para el próximo 12 de noviembre como imputadas a once personas que presuntamente habrían colaborado con el hijo mayor del ex presidente de la Generalitat de Cataluña en el cobro de comisiones ilegales a cambio de su mediación en la adjudicación de contratos públicos

El juez Pablo Ruz imputa al ex alcalde de Toledo José Manuel Molina por los 'papeles de Bárcenas'  (ForumLibertas 24.10.2014)
El magistrado de la Audiencia Nacional ha citado el próximo 24 de noviembre como imputado al ex alcalde de Toledo (PP) en la causa en la que investiga la adjudicación en 2007 de un contrato de basuras a la empresa Sufi, filial de Sacyr, que se realizó, según el ex tesorero Luis Bárcenas, a cambio de una donación de 200.000 euros para financiar la campaña de la presidenta de la formación, María Dolores de Cospedal

Miguel Blesa, ante el juez Fernando Andreu: "Hay cosas que al Banco de España no se le cuentan con detalle a no ser que pregunte"  (ForumLibertas 24.10.2014)
El ex presidente de Caja Madrid afirmó en su declaración del pasado jueves ante el juez de la Audiencia Nacional que "hay cosas que al Banco de España no se le cuentan con detalle a no ser que pregunte" --en referencia a las retribuciones de los consejeros de la entidad-- y que la existencia de las tarjetas B "es un asunto que siempre fue pacífico y nunca planteó problemas" en auditorías internas ni externas


NOTA DE PRENSA
EL OBISPO DE SANTANDER, CALIFICA DE “GRAN ACONTECIMIENTO” PARA LA IGLESIA ESPAÑOLA LA TOMA DE POSESIÓN DEL CÁNTABRO, Mons. CARLOS OSORO, COMO NUEVO ARZOBISPO DE MADRID
(sotodelamarina.com 24.10.2014)

.- Mons. Jiménez destaca de su perfil pastoral que es “un hombre cercano” a sus colaboradores y de una “gran actividad pastoral”

Carta del Obispo
“TESTIGOS DEL SEÑOR”
Presentación del nuevo Catecismo
(sotodelamarina.com 24.10.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

El Evangelio del Domingo
XXX Domingo del Tiempo Ordinario (A)
(sotodelamarina.com 24.10.2014)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

COPE CANTABRIA
El Espejo de la Iglesia en Cantabria y Mena
(sotodelamarina.com 24.10.2014)

Ejercen en el extranjero
El Patriarca Sako suspende a divinis a quienes abandonaron Irak sin permiso
(infoCatólica 24.10.2014)
El Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael I Sako, ha publicado un decreto sobre los compromisos relacionados con la vocación sacerdotal y religiosa, en el que divulga las medidas disciplinarias adoptadas contra algunos sacerdotes y religiosos caldeos que en los últimos años han abandonado Iraq sin el consentimiento de sus superiores, pidiendo asilo en países occidentales. El decreto se produce después de «numerosos y desafortunadamente estériles ultimátum e intentos» de poner fin a la situación, que provoca escándalo entre los fieles.
Doctor en Oxford
Moulin: «en Occidente los prejuicios hacia el cristianismo se consideran más aceptables que hacia otras religiones»
(infoCatólica 24.10.2014)
«Hay que investigar más sobre cómo podemos construir una sociedad en la que cada uno pueda expresar libremente sus creencias y practicar su religión sin sentirse amenazado». Así lo indicó Daniel Moulin, doctor por la Universidad de Oxford e investigador del proyecto ‘Religión y sociedad civil’ del Instituto Cultura y Sociedad (ICS), el centro de humanidades y ciencias sociales de la Universidad de Navarra.

Más de cien mil divorcios, separaciones o nulidades en 2013
La duración media de los matrimonios en España apenas supera los 15 años
(infoCatólica 24.10.2014)
La duración media de los matrimonios en España hasta el divorcio es de 15,2 años, según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2013. La estadística, cuyos resultados no son comparables con los del año anterior por un cambio en la forma de recogida de los mismos, indica que en 2013 se produjeron 100.437 sentencias de nulidades (110), separaciones (4.900) y divorcios (95.427), lo que supuso una tasa de 2,1 por cada 1.000 habitantes.

«No he dicho nada más que no haya sido dicho por otros en el Sínodo»
Mons. Martin Currie: «ojalá que podamos encontrar acomodo a las parejas homosexuales» en la Iglesia
(infoCatólica 24.10.2014)
En una entrevista concedida a la CBC, el arzobispo de St. John Newfoundland (Canadá) afirmó: «Ojalá encontremos acomodo para que las uniones del mismo sexo sean aceptadas y respetadas y puedan formar parte de la vida de la Iglesia». Al ser preguntado por LifeSiteNews sobre dichas declaraciones, el prelado argumenta que quiere «evitar alienar a esas parejas en la Iglesia» al mismo tiempo que, sin que se le mencionara el asunto, asegura que no tiene «un solo hueso gay en mi cuerpo».

Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia
Mons. Luis Augusto Castro indica que acoger a los homosexuales no significa aceptar el «matrimonio» gay
(infoCatólica 24.10.2014)
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, señaló recientemente que es parte de la tarea de la Iglesia y las familias cristianas el acoger a las personas homosexuales, sin embargo descartó que esto signifique aceptar el mal llamado «matrimonio» gay.

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Hay que respetar... me. No hay que juzgar... me. (infoCatólica 24.10.2014)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Ciudad sitiada (infoCatólica 24.10.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Las llaves de Pedro - La Iglesia católica, madre. (infoCatólica 24.10.2014)

Conferencia Episcopal
Se celebra mañana en la Catedral de La Almudena

Las claves de la ceremonia de toma de posesión de Osoro como Arzobispo de Madrid
 (ReligiónConfidencial 24.10.2014)
Rouco Varela cumple hoy veinte años al frente de la archidiócesis que mañana cede a su sucesor

Mañana, 25 de octubre, tendrá lugar en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid, la solemne ceremonia de toma de posesión de Carlos Osoro Sierra como Arzobispo de Madrid. Será una misa cuidada al detalle, en la que participarán, entre otros, Renzo Fratini, el Nuncio de Su Santidad en España.

Católicos
Hasta ahora responsable de Religión Confidencial

María Solano, nombrada nueva directora de la revista Hacer Familia
 (ReligiónConfidencial 24.10.2014)

Asume el reto de la dirección de una revista con veinte años de trayectoria dedicada a temas de educación y familia.

(AnalisisDigital 24.10.2014)

Editorial:
El primado del hombre en los ordenamientos jurídicos (AnalisisDigital 24.10.2014)
El Papa Francisco ha pronunciado este jueves, ante la Delegación de la Asociación Internacional de Derecho Penal, un discurso de rabiosa actualidad y enorme interés sobre la justicia y la finalidad de los ordenamientos jurídicos. El Papa ha abordado estas cuestiones a partir de un repaso somero por …


Editorial:
Canadá, en el objetivo “yihadista” (AnalisisDigital 24.10.2014)
Los atentados cometidos en Canadá por dos jóvenes recién convertidos al Islam, vuelven a plantear la pregunta de cómo es posible que en el mundo occidental pueda desarrollarse el virus del …

Nuestras firmas:
En la escuela del mundo (AnalisisDigital 24.10.2014)
Julia Merodio, escritora Al llegar a la tierra, la escuela del mundo me acogió. Sin ser consciente de ello comencé a aprender lo inimaginable. Aprendí a hablar, a caminar, a relacionarme… Aprendí a …

Nuestras firmas:
¿Nuestras obras asistenciales evangelizan? (AnalisisDigital 24.10.2014)
Francisco Rodríguez Barragán Hace muchos años, quizás más de 50, vi una obra de teatro con el título El comprador de horas, escrita por el francés Jacques Deval y adaptada por Pemán, en la que un …

Nuestras firmas:
Explotando debilidades (AnalisisDigital 24.10.2014)
Max Silva Abbott, En muchos aspectos vivimos una época paradójica, debido a la notable tendencia de muchos por explotar las debilidades de las personas –o mejor dicho, de las masas– con todo tipo …

Nuestras firmas:
Benedictus qui venit in nomini Domini (AnalisisDigital 24.10.2014)
José Alberto Rugeles Martínez Rodeado del afecto de sus paisanos y de muchos de sus antiguos diocesanos de Ourense, Oviedo y Valencia, así como de la esperanza de incontables diocesanos de Madrid, …

Artículos que dejan huella:
PP y aborto, la gran mutación (AnalisisDigital 24.10.2014)
Benigno Blanco Rodríguez, en "El Mundo" LA DECISIÓN DEL Presidente Rajoy de mantener vigente la ley Aído/ZP del aborto, incumpliendo –a pesar de su mayoría absoluta– un compromiso nuclear del …

Libros:
El pastor cercano (AnalisisDigital 24.10.2014)
Monseñor Ricardo Blázquez ha prologado el libro "Pasión por evangelizar" que recoge los escritos del nuevo arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro y que se acaba de poner a la venta. Este es el …
Películas:
Una historia que suena a veraz (AnalisisDigital 24.10.2014)
Algunos directores se esfuerzan en realizar  historias pilladas “por los pelos” que resultan finalmente esperpénticas, cuando un drama como Alguien a quien amar demuestra que lo importante no es tanto …



 
En la Catedral de Santa María la Real de la Almudena  
Este sábado toma posesión el Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro Sierra 
(AnalisisDigital 24.10.2014)

Este sábado, 25 de octubre, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá la solemne ceremonia de Toma de Posesión de Monseñor Carlos Osoro Sierra como Arzobispo de Madrid.  Está previsto …

Las claves del pensamiento de Monseñor Osoro (AnalisisDigital 24.10.2014)
Monseñor Osoro recopila una serie de textos escritos durante su etapa en Valencia en el libro Pasión por evangelizar, editado por Edicep y que se pone a la venta en visperas de su toma de posesión …



 
José Manuel Osoro Sierra, Decano de Educación de la Universidad de Cantabria
«Mi hermano Carlos no engaña. Vive el Evangelio»
(AnalisisDigital 24.10.2014)
Nuestro compañero José Antonio Méndez ha realizado una interesante entrevista a José Manueñ Osoro, hermano del nuevo arzobispo de Madrid, que actualmente desempeña su misión profesional como decano de …

 
El cardenal Cañizares y centenares de valencianos, acompañarán a monseñor Osoro en su toma de posesión (AnalisisDigital 24.10.2014)

Centenares de valencianos participarán este sábado en la misa de toma de posesión del arzobispo electo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, que fue arzobispo de Valencia durante los últimos cinco años y …

El católico iraquí Raad Salam explicará, desde su propia experiencia personal, por qué en su país se está persiguiendo a los cristianos (AnalisisDigital 24.10.2014)

De rito caldeo, doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos y licenciado en Ciencias Económicas, Raad Salam es profesor universitario y lleva años afincado en España tras obtener el asilo …

El Informe anual sobre la libertad religiosa en el mundo será presentado en Madrid por Gregorio III Laham (AnalisisDigital 24.10.2014)
La Fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada, presenta en Madrid, el próximo martes 4 de noviembre, el Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo 2014. Es un análisis completo y …
EN UN DISCURSO DIRIGIDO A LOS JURISTAS
El Papa vuelve a advertir que la corrupción es más grave que el pecado
(AnalisisDigital 24.10.2014)

El Papa ha vuelto a advertir de que "la corrupción es un mal más grande que el pecado", durante la audiencia a una delegación de la Asociación Internacional de Derecho Penal a quien dirigió un …

La realidad del mundo, analizada en Roma por los movimientos cristianos populares en un Congreso (AnalisisDigital 24.10.2014)
El Pontificio Consejo Justicia y Paz, en colaboración con la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales y con líderes de diversos movimientos, ha organizado un Encuentro Mundial del Movimiento …


 
Los Hijos de la Caridad organizan El Foro de las Periferias en Getafe (AnalisisDigital 24.10.2014)
Para celebrar los 50 Años de su presencia en España, los Hijos de la Caridad han organizado El Foro de las Periferias, un espacio de reflexión e intercambio en torno a la evangelización de nuestros …



 
Rouco Varela se despidió de la IV Vicaría de Madrid (AnalisisDigital 24.10.2014)

En un ambiente de recogimiento y profundo agradecimiento se celebró el pasado  miércoles 22 de octubre, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia de la Vicaría IV – Sureste de Madrid, la …


«No hay una oposición y menos aún un jefe de la oposición»
Cardenal Ruini: «no se puede pretender que el matrimonio sea indisoluble y comportarse como si no lo fuese»
(infoCatólica 23.10.2014)
En una amplia entrevista concedida al Corriere della Sera, el cardenal Camilo Ruini asegura, preguntado por la cuestión de los divorciados vueltos a casar, que si el matrimonio permanece indisoluble, contraer un nuevo supone un caso de bigamia y mantener relaciones sexuales con otras personas adulterio y recuerda que «el Papa ha reafirmado la indisolubilidad, la unidad, la fidelidad, la procreatividad del matrimonio, en términos muy claros». El prelado cree que la actual ola libertaria puede disolverse.

Han dejado de ser una anécdota
España: se multiplican los comas etílicos entre menores de 14 años
(infoCatólica 23.10.2014)
Santiago Mintegi, jefe de Urgencias Pediátricas del hospital de Cruces (Vizcaya, España) alertó ayer de que los comas etílicos entre menores de 14 años han dejado de ser una «anécdota», ya que cada vez son más habituales. Mintegi compareció ante la comisión de Salud y Consumo del Parlamento Vasco para exponer su experiencia sobre la problemática del abuso del consumo de alcohol en adolescentes.

Opinión
Benedicto enseña de nuevo (infoCatólica 23.10.2014)
por Santiago Martín
Opinión
El ser ha muerto (infoCatólica 23.10.2014)
por Santiago González
Ante el cambio que obligará al consentimiento paterno
El PSOE dice que las menores abortarán de forma insegura y clandestina
(infoCatólica 23.10.2014)
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha dicho hoy que la intención del Gobierno de incluir en la ley del aborto que las chicas de 16 y 17 años necesiten el consentimiento de sus padres las abocará a matar a sus hijos no nacidos de forma «insegura» y «clandestina». Montón ha respondido, en declaraciones a Efe, al ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien hoy ha dicho que el Gobierno tiene «prácticamente terminada» la modificación de la legislación actual para que las menores necesiten la autorización de sus progenitores para poder abortar.

Archipiélago ortodoxiaArchipiélago ortodoxia
Jorge Soley
Lo que olvidamos de la evangelización de América (infoCatólica 23.10.2014)
Que no te la cuentenQue no te la cuenten
Javier Olivera, IVE
¿El hombre proviene del mono? ¿hay evidencia científica? (infoCatólica 23.10.2014)
InfoRIESInfoRIES
La santería pretende tener más visibilidad y aceptación en EE.UU. (infoCatólica 23.10.2014)

Santa Sede
Encuentro Mundial del Movimiento Popular del 27 al 29 octubre
(SIC 23.10.2014)
El Pontificio Consejo Justicia y Paz, en colaboración con la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales y con líderes de diversos movimientos, ha organizado un Encuentro Mundial del Movimiento Popular que se celebrará del 27 al 29 octubre de 2014.

Iglesia en España
La Toma de Posesión de D. Carlos Osoro este sábado en 13tv
(SIC 23.10.2014)

El arzobispo electo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, tomará posesión de su cargo el próximo sábado en una ceremonia que será retransmitida en directo en  13tv a partir de las 11:15 horas.

Iglesia en España
“Una sociedad nueva. Desafíos y propuestas”, la propuesta de la Semana Social de España 2014
(SIC 23.10.2014)

Esta tarde, a las 18:00 horas, dará comienzo en el Aula de Cultura de la Obra Social CAM de Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1), la Semana Social de España, que en su XLII edición tendrá como lema “Por una sociedad nueva. Desafíos y propuestas”. El nuncio del Papa en España, Mons. Renzo Fratini, inaugurará este evento congresual itinerante, con gran tradición en nuestro país y organizado por la Conferencia Episcopal Española. Estará acompañado por el obispo de Mondoñedo-Ferrol y consiliario de las Semanas Sociales de España, Mons. Manuel Sánchez Monge, el presidente de la Junta Nacional de Semanas Sociales de España, Mons. Vicente Navarro de Luján, y el obispo de Orihuela-Alicante, Mons. Jesús Murgui.
El mundo visto desde Roma (Zenit 23.10.2014)

El papa Francisco
Francisco en Sta. Marta: No se puede ir adelante sin la fuerza del Espíritu (Zenit 23.10.2014)
En la homilía de este jueves, el Santo Padre recuerda que el amor de Cristo supera todo conocimiento

Francisco: 'El Derecho Penal respete la dignidad de la persona humana' (Zenit 23.10.2014)
El Santo Padre recibió a la Asociación Internacional de Derecho Penal. Trata de personas, pena de muerte, cadena perpetua, tortura y tratos degradantes entre los temas abordados

Santa Sede
El Papa recibe al primer ministro de Grenada (Zenit 23.10.2014)
'Venga que nuestro país es hermoso para descansar', le indica el enviado de pequeño país del Caribe, que ha sido recibido junto a su familia

La abadía de Montecasino se dedicará más a la vida monástica (Zenit 23.10.2014)
El papa Francisco nombre nuevo abad y la Santa Sede autoriza que las actividades pastorales pasen a la diócesis

Iglesia y Religión
'Teresa de Jesús sigue marcando tendencia después de 500 años' (Zenit 23.10.2014)
La Familia Teresiana de Enrique de Ossó celebra el V Centenario del nacimiento de la mística y doctora de la Iglesia

España: todo listo para la toma de posesión del nuevo arzobispo de Madrid (Zenit 23.10.2014)
Este sábado acompañarán a Mons. Carlos Osoro más de mil sacerdotes, centenares de fieles y unos 60 concelebrantes entre cardenales, arzobispos y obispos españoles

Mirada al mundo
Nigeria: terroristas secuestran a unas 60 niñas (Zenit 23.10.2014)
Boko Haram sería el responsable. Tiene como rehenes a otras 200 niñas del colegio de Cibok

España: Cáritas presenta su VII Informe sobre exclusión y desarrollo social (Zenit 23.10.2014)
En este trabajo de la Fundación FOESSA ha participado un equipo de más de 90 expertos e investigadores de diferentes universidades

Obispos argentinos: reproducción asistida, cultura del descarte (Zenit 23.10.2014)
La Conferencia Episcopal recuerdan la sacralidad de la vida humana ante el proyecto de ley sobre reporducción asistida

Benedicto XVI
Benedicto XVI: 'No se renuncia a la verdad en nombre de un deseo de paz' (Zenit 23.10.2014)
Mensaje del papa emérito a la Universidad Urbaniana, que a su aula magna da el nombre de 'Benedicto XVI'

Rome Reports
Bayern de Munich visita al Papa tras derrotar al AS Roma (Vídeo) (Zenit 23.10.2014)
Entregan a Francisco un millón de euros para causas caritativas

Focolares en Jordania: Los cristianos que huyen del Estado Islámico no buscan venganza (Vídeo) (Zenit 23.10.2014)
Los radicales yihadistas han llegado a la frontera de Turquía

Bioética
Nace el primer niño tras un trasplante de útero (Zenit 23.10.2014)
Justo Aznar, miembro de la Academia Pontificia por la Vida y Director del Instituto de Ciencias de la Vida comenta los aspectos éticos de dicha intervención

Espiritualidad
San Luigi Guanella - 24 de octubre (Zenit 23.10.2014)
«Sacerdote, fundador de los Siervos de la Caridad y de las Hijas de Santa María de la Providencia, conocido como el padre los pobres por haberse desvivido por ellos. Pío XI lo denominó el Garibaldi de la caridad»

Fe y Obras
La voz contra-cultural de la Iglesia católica
(sotodelamarina.com 23.10.2014)
por Eleuterio Fernández Guzmán


Carta sobre el Sínodo
Mons. Demetrio Fernández: «he vivido de forma palpable la comunión eclesial cum Petro et su Petro»
(infoCatólica 23.10.2014)
En su carta semanal, Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, asegura haber «vivido estos días en Roma la clausura del Sínodo en su etapa primera que concluirá dentro de un año en su etapa segunda y última. He participado en la beatificación del Papa Pablo VI, que después del Concilio Vaticano II instituyó el Sínodo de los Obispos, que tan buenos frutos ha dado a la Iglesia en estos cincuenta años. Una vez más, he vivido de forma palpable la comunión eclesial cum Petro et sub Petro, punto clave de nuestra pertenencia a la única Iglesia de Cristo. Realmente es bonita la Iglesia».

Comunicado del Comité Ejecutivo de la CEA
Los obispos argentinos condenan el proyecto de ley sobre «técnicas de reproducción humana asistida»
(infoCatólica 23.10.2014)
«No todo lo técnicamente posible es éticamente aceptable». Así se asegura en una declaración emitida por el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal de Argentina con motivo del debate del proyecto de ley sobre «técnicas de reproducción humana asistida». Dicho proyecto, dice la declaración, «propone legalizar el descarte de embriones, la discriminación entre embriones, la destrucción obligatoria y utilización de embriones para investigación, entre otras manipulaciones de la vida concebida», todo lo cual constituye lo que el papa Francisco llama «la cultura del descarte que considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y luego tirar».

En relación a los homosexuales y divorciados recasados.
Mons. Chaput cree que se está enviando un mensaje de confusión y recuerda que la misma «es del diablo»
(infoCatólica 23.10.2014)
Mons. Charles Chaput, arzobispo de Filadelfia (EE.UU), aseguró durante una conferencia pronunciada en Manhattan que está «muy preocupado» por el debate sobre las enseñanzas católicas sobre los homosexuales y los divorciados vueltos a casar. El prelado cree que se ha enviado un mensaje de confusión y que la «confusión es del diablo». El arzobispo ha adelantado que como reacción a las sentencias judiciales a favor del matrimonio homosexual en treinta estados, los sacerdotes católicos podrían negarse a tramitar el matrimonio civil como símbolo de resistencia.

Opinión
El Sínodo de la familia «cum Petro et sub Petro» (infoCatólica 23.10.2014)
por Monseñor Demetrio Fernández
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
No saben bien quién es la Iglesia ni quién es su Señor (infoCatólica 23.10.2014)
El coche sinodal salió de la cochera y está en las calles
Mons. Paglia pretende que «el cambio ha llegado y no hay marcha atrás» a pesar de la oposición de gran parte de la Iglesia
(infoCatólica 23.10.2014)
«El cambio ha llegado y no hay marcha atrás». En el Sínodo sobre la familia las oposiciones a la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar y a las uniones de hecho «no han modificado un camino que ya ha comenzado», aseguró el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Famiia. «Se respetó el mandato de Francisco: acoger y salir», afirmó. El arzobispo pretende que se deje atrás la doctrina católica anterior con la excusa de que «no podemos encerrarnos en un fuerte que se atrinchera en la rigidez de los preceptos».

El obispo de Providence, EE.UU, reflexiona sobre el sínodo
Mons. Tobin: «la Iglesia corre el peligro de perder su voz valiente, contra-cultural y profética»
(infoCatólica 23.10.2014)
Mons. Thomas Tobin, obispo de Providence (Rhode Island, EE.UU) ha exhortado a los católicos a tranquilizarse, pues «Dios está en control», tras el tumultuoso sínodo sobre la familia que tuvo lugar durante dos semanas en Roma. Sin embargo expresó su preocupación por cómo los obispos, cardenales, e incluso el Papa han conducido la asamblea sinodal. El prelado norteamericano resume su opinión sobre lo acontecido y advierte que la Iglesia debe mantener una voz profética ante la sociedad. Además asegura que «detrás de cada discusión arcana sobre el gradualismo hay padres e hijos esperando la gracia de Dios».

Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Libro: “Acerca de ‘Bien venido, amor’ (De Manuel Lozano Garrido, Lolo)” (infoCatólica 23.10.2014)

Católicos
34.458 peregrinos en el mes de septiembre

Así es el perfil del peregrino del Camino de Santiago: hombres de entre 30 y 60 años, empleados y extranjeros
 (ReligiónConfidencial 23.10.2014)

Cada año millones de personas realizan la peregrinación del Camino de Santiago. Llegados desde todas partes del mundo, tras recorrer cientos de kilómetros, llegan a la capital gallega con el fin de abrazar al Apóstol.

Crónica de Roma
El Bayern promete al Papa una donación de un millón de euros para beneficencia
 (ReligiónConfidencial 23.10.2014)

El Bayern de Múnich fue recibido por el Papa Francisco en audiencia privada en el Vaticano este miércoles 22 de octubre, cita en la que entregó diversos regalos al Pontífice.
Mundo
La crisis en la República Centroafricana amenaza la seguridad de los misioneros
 (ReligiónConfidencial 23.10.2014)

La violencia ha vuelto a Bangui en los últimos días. “La violencia que se ha desatado los últimos días ha hecho que no podamos salir de la misión". Estas son las palabras de los misioneros salesianos destinados en la República Centroafricana.

(AnalisisDigital 23.10.2014)

Editorial:
La base de la regeneración democrática (AnalisisDigital 23.10.2014)
En el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado, el ministro de Hacienda preguntaba ayer con sorna al líder de la oposición, si le estorba la recuperación económica. Es lógico que la oposición busque desgastar al gobierno a través de la crítica de sus errores, pero no lo es negar las …


“Per Christum et cum Ipso et in Ipso”, lema episcopal de monseñor Carlos Osoro (AnalisisDigital 23.10.2014)
“Per Christum et cum Ipso et in Ipso” (Por Cristo, con Él y en Él) es el lema episcopal de Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid. A continuación, explicamos el escudo elegido por el nuevo …



 
“La Iglesia es la obra maestra del Espíritu Santo”, afirma el Papa en su catequesis sobre el Cuerpo de Cristo (AnalisisDigital 23.10.2014)
El auténtico amor, el que crea comunión, no presume ni se engríe, no lleva cuentas del mal recibido y goza haciendo el bien, no tiene envidia, sino que considera a los otros más que a uno mismo, sufre …

 
Francisco recuerda con emoción a San Juan Pablo II (AnalisisDigital 23.10.2014)
En su audiencia general, en el día de la memoria litúrgica de Juan Pablo II, el Papa Francisco exhortó a impulsar la herencia espiritual de este santo pontífice: su invitación a abrir las puertas a …



 
En la Catedral de Santa María la Real de la Almudena  
El sábado toma de posesión del Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro Sierra 
(AnalisisDigital 23.10.2014)

Este sábado, 25 de octubre, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá la solemne ceremonia de Toma de Posesión de Monseñor Carlos Osoro Sierra como Arzobispo de Madrid.  Está previsto …
Las teresianas presentan los actos de celebración del V Centenario de la santa
“Teresa de Jesús sigue marcando tendencia después de 500 años”
(AnalisisDigital 23.10.2014)
Las Teresianas han presentado las actividades específicas que desarrollarán tras participar recientemente en el acto común de las instituciones de espiritualidad teresiana para celebrar el V …

 
El obispo de Alcalá de Henares presentó el libro de Martínez Puche “Beato Pablo VI. Escritos esenciales”
Reig Pla: “Todas las ideologías han caído, por eso el cristianismo está llamado a redimir la sociedad”
(AnalisisDigital 23.10.2014)
Sin Dios, el hombre no tiene origen, meta ni fundamento, explica Reig Pla comentando a Pablo VI, en la presentación del libro “beato Pablo VI. Escritos esenciales”, que tuvo lugar ayer en …






 
Los salesianos, premiados por la revista Magisterio (AnalisisDigital 23.10.2014)
La revista Magisterio hará entrega, el próximo 30 de octubre, de los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación 2014. Entre los premiados está la Congregación Salesiana. Como señalan …






 
La preocupante situación de la enseñanza de religión"
Los Obispos del Sur preparan su II Congreso de Profesores de Religión
(AnalisisDigital 23.10.2014)
Se ha celebrado en Córdoba, los días 21 y 22 de octubre, la CXXIX reunión de los Obispos del Sur de España, que comprende las Diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, …

 

La renuncia a la verdad es letal para la fe
Benedicto XVI: «¿el diálogo puede sustituir a la misión?»
(infoCatólica 22.10.2014)
Cientos de alumnos de la Pontificia Universidad Urbaniana, escucharon con atención el mensaje que el Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, ha enviado con ocasión de la inauguración de un aula magna que lleva su nombre. El papa emérito ha advertido que el diálogo no puede sustituir a la misión evangelizadora y ha advertido que «aunque la renuncia a la verdad parece real y útil para la paz entre las religiones del mundo. Y aún así, sigue siendo letal para la fe». Además, ha señalado que «el hombre se hace más pequeño, no más grande, cuando no hay espacio para la mirada dirgida a Dios».
«No transigimos con la muerte de un ser humano, inocente»
Mons. Javier Martínez: «no es moral decir, ¿mato a unos poquitos menos en esta opción que en esta otra?»
(infoCatólica 22.10.2014)
Durante la homilía en la Eucaristía celebrada el pasado domingo día 19 en la Catedral de Granada, para celebrar la apertura del Año Jubilar Teresiano, el 75 aniversario de las Estaciones de Penitencia de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y el Domund, Mons. Javier Martínez habló del carácter sagrado y digno de toda vida humana, incluida la del concebido no nacido, porque «el único Señor de nuestras vidas es Dios» y «sólo Dios dispone de ella y nadie más», al mismo tiempo que señaló la necesidad de ofrecer apoyo a las mujeres que se ven en la tesitura de abortar.

Audiencia general de los miércoles
Papa Francisco: «la Iglesia es una obra maestra del Espíritu Santo»
(infoCatólica 22.10.2014)

Continuando con sus catequesis sobre la Iglesia, el papa Francisco reflexionó esta mañana, durante la audiencia general sobre la Iglesia como cuerpo de Cristo. Ante una plaza de San Pedro colmada de fieles llegados de todas las partes del mundo el Santo Padre expresó que «la Iglesia es una obra maestra del Espíritu Santo que, infundiendo en cada uno de nosotros la vida nueva del Señor Resucitado, nos congrega en la unidad, hasta el punto de convertirnos en un solo Cuerpo, edificado sobre la comunión del amor.

En la presentación de «Beato Pablo VI. Escritos Esenciales»
Mons. Reig Pla: «no hay posibilidad de Estado de Derecho mientras no se legitime el derecho a la vida»
(infoCatólica 22.10.2014)
El obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha defendido que en España «no hay posibilidad de Estado de Derecho mientras no se legitime el derecho a la vida», volviendo a posicionarse en contra de la retirada de la reforma de la Ley del aborto del Gobierno de Mariano Rajoy. En este sentido, el prelado ha culpado a la «sociedad liberal-capitalista» de trasladar a la moral privada la vida humana, el matrimonio y la vida familiar. A su juicio, lo anterior se debe «desprivatizar» porque son «cuestiones sociales».

El sábado, 25 de octubre
Todo listo para la toma de posesión de la archidiócesis de Madrid por Mons. Carlos Osoro
(infoCatólica 22.10.2014)
Este sábado, 25 de octubre, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá la solemne ceremonia de Toma de Posesión de Monseñor Carlos Osoro Sierra como Arzobispo de Madrid. Está previsto que llegue a la Catedral en coche, hacia las 11,45 horas. En ese momento, las campanas de la Catedral comenzarán a tocar. Hará su entrada por la Plaza de la Almudena, donde se colocarán unas 3.000 sillas y tres pantallas de televisión para que los fieles que no puedan acceder al interior del templo puedan seguir la ceremonia.

Se autoproclamó como «papa negro»
Muere el precursor del satanismo en Colombia
(infoCatólica 22.10.2014)
El pasado 18 de octubre murió en Pereira (Colombia) Héctor Escobar Gutiérrez, quien se autoproclamó como el «papa negro» y quien fue considerado uno de los precursores del satanismo en Colombia. El poeta y escritor falleció a los 74 años de edad, según informa El Espectador. El escritor nació el 11 de junio de 1941 y ofició en Pereira, ciudad religiosa por naturaleza, la primera misa negra.


 
Blog de nuestros lectoresBlog de nuestros lectores
Tres sacerdotes chilenos denunciados a la Congregación de la Fe (infoCatólica 22.10.2014)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Guía rápida para construir (y reconstruir) iglesias bonitas (infoCatólica 22.10.2014)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Sínodo: empeñados en dar que hablar (infoCatólica 22.10.2014)

Santa Sede
Francisco: El auténtico amor sufre con los últimos y necesitados
(SIC 22.10.2014)
El auténtico amor, que crea comunión, no presume ni se engríe, no lleva cuentas del mal recibido y goza haciendo el bien, no tiene envidia, sino que considera a los otros más que a uno mismo, sufre con los últimos y necesitados, y valora y reconoce a quienes hacen los servicios más humildes y escondidos.

Santa Sede
Viaje apostólico del Papa Francisco a Turquía
(SIC 22.10.2014)
La Oficina de Prensa de la Santa Sede  ha informado de que Su Santidad Francisco, acogiendo la invitación de las autoridades civiles, de Su Santidad Bartolomé I y de los Obispos, efectuará un viaje apostólico a Turquía del 28 al 30 de noviembre de 2014, en el que visitará Ankara y Estambul.

Santa Sede
“El estado de derecho no se logra sin confianza social, solidaridad, responsabilidad ciudadana, buen gobierno y educación moral”
(SIC 22.10.2014)
Un Estado de derecho basado en los principios de la justicia, fue el tema central del discurso pronunciado el pasado 13 de octubre en la sede de Naciones Unidas en Nueva York por el arzobispo Bernardito Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, en el curso de la 69 sesión de la Asamblea General.

Entrevista
Mons. Diego Padrón Sánchez: “El gran proyecto de la Iglesia en Venezuela es lograr la reconciliación del país”
(SIC 22.10.2014)
Monseñor Diego Padrón Sánchez, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, y Obispo de Cumaná, antes de volver a Venezuela tras participar  en el Sínodo Extraordinario de la Familia, ha querido pasar por España. Ha concedido una entrevista a este medio y  le hemos preguntado sobre el Sínodo, la situación en Venezuela y el futuro.

Entrevista
Antonio Sánchez Cabaco: “El Congreso Internacional Teresiano es la mejor contribución de la UPSA al V Centenario”
(SIC 22.10.2014)
“Historia, literatura y pensamiento” es el título del Congreso Internacional Teresiano que se organiza desde la Universidad Pontificia de Salamanca. El Congreso se desarrollará del 22 al 24 de octubre. El vicerrector de la UPSA, Antonio Sánchez Cabaco es uno de los miembros del comité organizador.

Entrevista
Seminario, familia y los necesitados, prioridades pastorales de Mons. Celso Morga, Arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz
(SIC 22.10.2014)
Tras el nombramiento de Mons. Celso Morga como Arzobispo coadjutor de Mérida- Badajoz, la publicación Iglesia en Camino habla con él de cómo ve a la Archidiócesis y de sus prioridades pastorales
Iglesia en España
La UPSA inaugura el primer congreso internacional dentro del Año Teresiano
(SIC 22.10.2014)

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha inaugurado hoy el primer Congreso Internacional que se celebra dentro del Año Teresiano con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

Iglesia en España
Curso de la CONFER para iniciación a las Redes Sociales
(SIC 22.10.2014)
Como viene siendo habitual en los últimos años, desde el servicio de Comunicación de CONFER se ofrece la posibilidad de formarse en el ámbito de las redes sociales. Para ello, un año más, se ha lanzado un curso de iniciación al mundo de las redes sociales, para aprender el manejo de Facebook y Twitter, fundamentalmente.

Iglesia en España
Asamblea Anual de Confer Coval 2014
(SIC 22.10.2014)
El día 13 de septiembre pasado, en el Colegio Trinitarias de Valencia,  tuvo lugar la Celebración de la Asamblea Anual de Confer Coval.

El mundo visto desde Roma (Zenit 22.10.2014)

El papa Francisco
Francisco pide no olvidar la herencia espiritual de Juan Pablo II (Zenit 22.10.2014)
En la audiencia de este miércoles, el Santo Padre reflexiona sobre la Iglesia como cuerpo de Cristo

Texto completo de la audiencia general del miércoles 22 de octubre (Zenit 22.10.2014)
Francisco ha reflexionado sobre la Iglesia como cuerpo de Cristo e invita a no ser celosos ni envidiosos, sino apreciar en nuestras comunidades los dones y las cualidades de nuestros hermanos

Santa Sede
El Santo Padre recibe en el Vaticano al club de fútbol Bayern de Múnich (Zenit 22.10.2014)
El equipo donará al Pontífice un millón de euros de lo recaudado el próximo año en un partido amistoso para fines caritativos

El papa Francisco conversó con el metropolita ruso Hilarion (Zenit 22.10.2014)
El profesor del Pontificio Instituto Oriental, Stefano Caprio, explica el encuentro y que la fraternidad entre inmigrantes ortodoxos y católicos ha favorecido el ecumenismo de base

El padre Lombardi destaca el nivel de transparencia y libertad del Sínodo (Zenit 22.10.2014)
En una entrevista con Radio Vaticano, el portavoz de la Santa Sede explica que el Papa ha puesto a la Iglesia en camino

Iglesia y Religión
El patriarca de Bagdad a los musulmanes: 'Ser claros contra el terrorismo' (Zenit 22.10.2014)
El Santo Padre recibió a monseñor Sako. El Patriarca pide una estrategia a corto plazo que permita el regreso de los desplazados y una a largo plazo contra el fanatismo

"La esperanza de la familia - El sínodo y después", en la U. Europea de Roma (Zenit 22.10.2014)
El libro-entrevista del cardenal Müller en una mesa redonda organizada por los 'Círculos Culturales Juan Pablo II'

Mirada al mundo
España: convocan una vigilia de oración por Asia Bibi (Zenit 22.10.2014)
La plataforma MasLibres.org invita a rezar por la mujer cristiana condenada a muerte. Es en Madrid frente a la Embajada de Pakistán

Chile: unos 100 mil jóvenes llegaron a pie al Santuario de Los Andes (Zenit 22.10.2014)
Es la 24ª peregrinación impulsada por la Vicaría de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago

España: la enfermera contagiada de ébola ya está curada (Zenit 22.10.2014)
El portavoz de los obispos agradece a Dios que Teresa Romero haya superado la infección

Rome Reports
Francisco explica por qué la Iglesia es Cuerpo de Cristo (Vídeo) (Zenit 22.10.2014)
Pidió a los cristianos que vivan la unidad y superen cualquier tipo de recelo

Católicos celebran por primera vez la fiesta de San Juan Pablo II (Vídeo) (Zenit 22.10.2014)
El 22 de octubre coincide con su Misa de Inicio de Pontificado

Francisco recuerda a Juan Pablo II durante la audiencia general (Vídeo) (Zenit 22.10.2014)
Por primera vez la Iglesia celebra la memoria litúrgica de San Juan Pablo II

Francisco: Cuando te sientas superior a los demás acuérdate de tus pecados (Vídeo) (Zenit 22.10.2014)
Durante la audiencia general invitó recordar la "herencia espiritual" de San Juan Pablo II

Espiritualidad
San Juan de Capistrano - 23 de octubre (Zenit 22.10.2014)
«Religioso franciscano. Predicador, reformador, incansable apóstol, consultor de pontífices, gran jurista y diplomático. Aclamado en Europa y considerado padre devoto y varón santo. En California continúa honrándose su memoria»


ALGO MÁS QUE PALABRAS
A VECES AÚN LLEGAN CARTAS CON SABOR A POESÍA
(sotodelamarina.com 22.10.2014)
Víctor Corcoba Herrero

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 22.10.2014)

EDITORIAL
La Iglesia y la ayuda a las heridas del hombre contemporáneo  (ForumLibertas 22.10.2014)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Destrucción y renacimiento  (ForumLibertas 22.10.2014)

LA FIRMA
Episodio de campanas y cañones  (ForumLibertas 22.10.2014)
Todas las noches a las nueve y media da cien campanadas en memoria de todos los caídos en las guerras del mundo. Está en Italia (Por Antoni Pedragosa)

POLÍTICA
Imparable caída de popularidad de Obama y Maduro, los líderes de las dos américas enfrentadas  (ForumLibertas 22.10.2014)
Decenas de personas abandonaron un miting de los demócratas cuando intervino el presidente de los Estados Unidos, cuya desaprobación ya está en el 54%. La valoración negativa del líder bolivariano crece hasta el 67,5%, mientras el chavismo pierde adeptos

SOCIEDAD
"Me alegro y doy gracias a Dios de que Teresa Romero haya superado la infección por ébola", dicen los obispos españoles  (ForumLibertas 22.10.2014)
El portavoz de la Conferencia Episcopal Española lo difunde en un tuit tras conocer la noticia de la recuperación de la auxiliar de enfermería

Jornadas Transmet: la Nueva Evangelización y las nuevas formas de realizarla  (ForumLibertas 22.10.2014)
A continuación, presentamos el reportaje del filólogo Jordi Picazo de las Jornadas para la Nueva Evangelización celebradas el fin de semana del 18 y 19 de Octubre de 2014 en el Centro Borja de Sant Cugat del Vallés. “Una nueva evangelización que ha iniciado”, dijo san Juan Pablo II, ¿cuáles son las formas actuales de realizarla?

VIDA Y BIOÉTICA
Las 40 semanas más importantes de la vida del no nacido, en diez imágenes  (ForumLibertas 22.10.2014)
Desde los cuatro días después de la fertilización hasta los ocho meses de gestación. ¿Quién se atreve a trazar la línea de cuándo empieza a ser un ser humano?

Desafían la presión para abortar a su bebé por posibles anormalidades y... "¡Miren ahora a mi niña!"  (ForumLibertas 22.10.2014)
Los médicos advirtieron a Leanne y Chris Duffield de los riesgos de tener a su quinto hijo por carecer de líquido amniótico a su alrededor y ella rechazó la oferta de abortar. Ahora Willow es una preciosa criatura, "nuestro bebé milagro", dice la orgullosa madre

CULTURA
Sor Cristina Scuccia, canta 'Like a virgin' de Madonna, ¿por qué?  (ForumLibertas 22.10.2014)
LA religiosa ursulina que ganó The Voice Italia sabe que será blanco de críticas pero explica que no tiene voluntad “de provocar o de escandalizar”

RELIGIÓN
El Sínodo sobre la familia: reacciones posteriores de sus protagonistas  (ForumLibertas 22.10.2014)
El Sínodo de los obispos, clausurado recientemente, sigue dando que hablar debido a la polémica en la que se ha visto envuelto debido a algunos temas que trataba como la unión de personas del mismo sexo o la comunión de divorciados vueltos a casar

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
Un concejal del PP no casa a una pareja de lesbianas en Barcelona e ICV lo critica duramente; pero, ¿y la libertad de conciencia?  (ForumLibertas 22.10.2014)
El sectarismo de Janet Sanz, que advierte al popular Óscar Ramírez, tras alegar "objeción de conciencia", de que "no se puede impedir el ejercicio de un derecho civil paradigmático independientemente de la identidad sexual de los contrayentes". El propio Ayuntamiento insiste en que casar no es obligatorio para los regidores

OPINIÓN
Rumbo a la Europa del malestar  (ForumLibertas 22.10.2014)
Reflexión en torno a una conversación con un joven extrovertido y su fascinación por uno de los países del norte de Europa donde sus poblaciones soportan en sus espíritus la peor de las inaniciones: la inapetencia de Dios

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
La Audiencia rechaza suspender el ingreso en prisión de Josep Lluís Núñez y su hijo  (ForumLibertas 22.10.2014)
La Audiencia de Barcelona ha rechazado la petición de suspender el ingreso en prisión del constructor y ex presidente del FC Barcelona y de su hijo Josep Lluís Núñez Clemente, condenados a dos años y dos meses de cárcel cada uno por su implicación en una trama de sobornos a altos cargos de Hacienda para eludir impuestos

Un juez de Liechtenstein investiga a Jordi Pujol por presunto blanqueo  (ForumLibertas 22.10.2014)
Un magistrado de la Princely Court of Justice de Liechtenstein investiga al ex presidente de la Generalitat por un presunto delito de blanqueo de dinero y ha pedido a España información sobre sus "antecedentes y condenas"

Hoy termina el plazo para que Miguel Blesa y Rodrigo Rato abonen las fianzas impuestas por el juez por las supuestas 'tarjetas B'  (ForumLibertas 22.10.2014)
Los ex presidentes de Caja Madrid tienen hasta este miércoles para abonar las fianzas de responsabilidad civil que les impuso el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que investiga las supuestas tarjetas opacas de la entidad de las que presuntamente disfrutaron más de 80 consejeros y directivos

El juez Pablo Ruz imputa a Ángel Acebes por autorizar la compra de acciones de Libertad Digital con la caja B del PP  (ForumLibertas 22.10.2014)
El magistrado de la Audiencia Nacional ha citado como imputado para el próximo martes al ex secretario general del Partido Popular, al ex tesorero de la formación Álvaro Lapuerta y al empresario de la construcción Antonio Vilela por la compra de acciones de Libertad Digital con cargo presuntamente a la 'caja B' de los 'populares'

Rodrigo Rato solicita la suspensión temporal de militancia del PP por el escándalo de las 'tarjetas B'  (ForumLibertas 22.10.2014)
Rato solicita en una carta dirigida a la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, la "suspensión temporal de militancia del Partido Popular, hasta que todos los hechos queden esclarecidos", en referencia al tema de las tarjetas Caja Madrid-Bankia.


HOMILÍA DEL OBISPO
75 ANIVERSARIO DEL HOSPITAL SANTA CLOTILDE
(sotodelamarina.com 22.10.2014)
Hermanos de San Juan de Dios

Reflexiona sobre la gracia de Dios
Mons. Aguer recuerda que es necesario el propósito de enmienda a la hora de la confesión
(infoCatólica 22.10.2014)
El arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, efectuó en su programa de televisión una reflexión sobre la gracia, que, dijo, «es un regalo que Dios nos hace» para «participar de la vida de Dios. ¡Casi nada! Es participar de la vida misma de Dios». El prelado argentino recordó que cada vez que pecamos, Dios nos ofrece el perdón mediante la confesión, pero es necesario que nos arrepintamos y hagamos propósito de no volver a pecar.

El próximo fin de semana
Jóvenes cofrades de España se reunirán en Cartagena bajo el lema «Sois la luz del mundo»
(infoCatólica 22.10.2014)
Bajo el lema «Sois la luz del mundo», Cartagena acogerá este próximo fin de semana el II Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. El Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, y el director de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, D. Raúl Tinajero, serán los encargados de la apertura y clausura de este encuentro.

Refuerza su presencia en organismos internacionales
Profesionales por la Ética se acredita como ONG ante el Parlamento Europeo
(infoCatólica 22.10.2014)
La asociación civil Profesionales por la Ética acaba de acreditarse como organización no gubernamental en el Parlamento Europeo. Con esta iniciativa refuerza su presencia en organismos internacionales dado que es también miembro de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) y de la FRP (Plataforma de Derechos Fundamentales) de la European Union Agency for Fundamental Rights (la agencia de la UE especializada en asesorar en derechos humanos a los organismos de la UE y a los estados miembros).

Opinión
Sobre el carácter no razonable de los actos homosexuales (infoCatólica 22.10.2014)
por Martin Rhonheimer
InfoRIESInfoRIES
Muere el "papa negro" colombiano, precursor del satanismo en su país (infoCatólica 22.10.2014)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Estad siempre gozosos, orad sin cesar (infoCatólica 22.10.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie Principios básicos del Amor de Dios – Dios es providente (infoCatólica 22.10.2014)

Conferencia Episcopal
Asistirá al menos una vez al mes

Gil Tamayo se ha incorporado a las reuniones del Comité de Dirección de la Cadena COPE
 (ReligiónConfidencial 22.10.2014)

José María Gil Tamayo, secretario de la Conferencia Episcopal Española, está dispuesto a seguir muy de cerca la marcha de la cadena de radio de la CEE, la COPE. Para ello, ha movido las cosas de forma que asiste ya a las reuniones que celebra el Comité de Dirección de la cadena.
Crónica de Roma
El Vaticano confirma el viaje a Turquía del Papa Francisco
 (ReligiónConfidencial 22.10.2014)

Finalmente el Vaticano anuncia oficialmente el viaje a Turquía del Papa Francisco y lo hace un día después de que el Papa presidiese el Consistorio Ordinario Público sobre Oriente Próximo en el Aula Nueva del Sínodo.

Mundo
El Estado Islámico domina la zona

La dramática carta de unas hermanas dominicas de Irak
 (ReligiónConfidencial 22.10.2014)

Las hermanas dominicas con destino en Irak han querido compartir con la comunidad católica internacional la terrible situación que están atravesando los cristianos residentes en este país. Han descrito su desperada situación en una carta abierta, transcrita a continuación.

(AnalisisDigital 22.10.2014)

Editorial:
Persecución de los cristianos en Oriente Medio (AnalisisDigital 22.10.2014)
Durante el Consistorio celebrado ayer, el Papa Francisco ha querido poner de relieve la dramática situación en Oriente Medio, y en particular el sufrimiento que padecen los cristianos. Compartimos el deseo de paz y de estabilidad en el Oriente Medio y la voluntad de fomentar la resolución de los …


Nuestras firmas:
Con Cristo, en la frontera (AnalisisDigital 22.10.2014)
Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger.- A esta Iglesia la hizo de frontera la historia, y lo natural hubiera sido que, en nuestra vida de creyentes, esa frontera significase sólo un límite o confín …

Nuestras firmas:
El matrimonio seguirá siendo indisoluble (AnalisisDigital 22.10.2014)
Magdalena del Amo   Su Santidad Francisco lo dijo alto y claro. Cum Petro et sub Petro, cuya traducción libre es: Con el Papa y bajo la autoridad del Papa. Una advertencia a los …

Artículos que dejan huella:
También en la familia hay deberes de justicia (AnalisisDigital 22.10.2014)
Salvador Bernal, en religionconfidencial.com Uno de los elementos esenciales de la justicia es la obligación de restituir; si no, permanece la injusticia, la desigualdad, aunque puedan producirse …

Películas:
El viaje de tu vida (AnalisisDigital 22.10.2014)
Dirección: John Curran. País: Australia. Año: 2013. Duración: 112 min. Género: Aventuras, biopic, drama. Interpretación: Mia Wasikowska (Robyn), Adam Driver (Rick), Rainer Bock (Kurt), Rolley Mintuma …
Películas:
Un viaje de diez metros (AnalisisDigital 22.10.2014)
Dirección: Lasse Hallström. País: USA. Año: 2014. Duración: 122 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Helen Mirren (Madame Mallory), Om Puri (Papa), Manish Dayal (Hassan Kadam), Charlotte Le …







 
El Papa se entrevistará con Erdogán en su visita a Turquía (AnalisisDigital 22.10.2014)
Este martes la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco, acogiendo la invitación de las autoridades civiles, de Su Santidad Bartolomé I y de los obispos, efectuará un viaje …


 
¿Fronteras a cualquier precio? Confer y Cáritas alertan sobre la “globalización de la indiferencia” (AnalisisDigital 22.10.2014)

El Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y Cáritas, alarmados por el aumento de las muertes en el paso fronterizo, el uso desproporcionado …

"El Objetivo es la regeneración democrática". Declaraciones exclusivas de R0sa Díez en “El Cascabel”, en TV13
 “Pactaremos con quien quiera cambiar a España de arriba abajo”
(AnalisisDigital 22.10.2014)

Rosa Díez se pronunció este lunes en “El Cascabel” sobre sus planes de cara a las futuras elecciones. La líder de UPyD afirmó que “si para salvar España de Podemos tenemos que pactar con quienes son …

José María Gil Tamayo participará en las XIV Jornadas de Formación de Manos Unidas (AnalisisDigital 22.10.2014)

El próximo fin de semana del 24 al 26 de octubre Manos Unidas celebra  Jornadas de Formación, en El Escorial (Madrid) a las que se prevé acudan cerca de 400 personas de las 70 Delegaciones y de los …
El Papa renueva a Juan Miguel Díaz Rodelas en la Pontificia Comisión Bíblica Internacional (AnalisisDigital 22.10.2014)
El Papa Francisco ha renovado como miembro de la Pontificia Comisión Bíblica Internacional al decano de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, Juan Miguel Díaz Rodelas, y …






 
El mundo visto desde Roma (Zenit 21.10.2014)

El papa Francisco
Vaticano presenta el programa del viaje del Papa a Turquía (Zenit 21.10.2014)
Aún provisional, pero con el itinerario de la visita apostólica de tres días a Ankara y Estambul

Francisco en Sta. Marta: 'Sin Cristo no tenemos identidad' (Zenit 21.10.2014)
En la homilía de este martes, el Santo Padre recuerda que el cristiano sabe esperar a Jesús

Santa Sede
El Vaticano pide un marco jurídico ante agresión terrorista a poblaciones (Zenit 21.10.2014)
En la Asamblea de la ONU recuerda que existe una responsabilidad común para proteger a los pueblos agredidos, cuando el propio Estado no logra hacerlo

Biblioteca Apostólica Vaticana: disponibles los primeros manuscritos online (Zenit 21.10.2014)
En 2018, se podrán consultar 3.000 libros gracias a un innovador proyecto de digitalización

Iglesia y Religión
Simposio de teología india (Zenit 21.10.2014)
Avanzar en su clarificación a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia.

Mirada al mundo
Siria: yihadistas lapidan a una mujer acusada de adulterio (Zenit 21.10.2014)
El Califato Islámico difunde el vídeo del apedreamiento. Se avivan los combates y Turquía apoya a los kurdos contra los milicianos del EI en la ciudad de Kobane

De corresponsal de éxito en la BBC a monja en un convento (Zenit 21.10.2014)
La periodista Martina Purdy decide abandonar su profesión tras 25 años, y dedicarse a la vida religiosa

España: la Iglesia denuncia agresiones a inmigrantes en Ceuta y Melilla (Zenit 21.10.2014)
Diferentes organizaciones alertan sobre las vulneraciones de derechos humanos que se están produciendo en la Frontera Sur y sobre la falta de acceso a protección internacional

Sor Cristina, ganadora de 'The Voice of Italy', lanza su primer disco (Zenit 21.10.2014)
El videoclip de su primer sencillo alcanza en un solo día más de 250 mil visitas en Vevo. Se trata de una versión de la canción de Madonna 'Like a virgin'

Benedicto XVI
El papado de Pablo VI a los ojos del cardenal Ratzinger (Zenit 21.10.2014)
En la misa de requiem recordó que el papa Montini se había planteado la idea de retirarse

Rome Reports
Francisco visitará la Mezquita azul de Estambul y Santa Sofía (Vídeo) (Zenit 21.10.2014)
Viajará a Turquía del 28 al 30 de noviembre

Patriarca copto-católico de Egipto: En mi país los musulmanes no apoyan el Estado Islámico (Vídeo) (Zenit 21.10.2014)
La violencia contra cristianos se ha reducido, aunque siguen siendo discriminados

Hay más católicos en el mundo pero son menos proporcionalmente (Vídeo) (Zenit 21.10.2014)
Anuario Estadístico de la Iglesia indica que en Asia y en América es donde más crecen

Espiritualidad
Comentario a la liturgia dominical (Zenit 21.10.2014)
Domingo XXX Ciclo A Textos: Ex 22, 20-26; 1 Tes 1, 5-10; Mateo 22, 34-40

San Juan Pablo II - 22 de octubre (Zenit 21.10.2014)
«Prontamente beatificado y canonizado, la vida de este papa polaco es impactante. Su fortaleza y carisma, su forma de apurar el caliz mostrando el valor cristiano del sufrimiento sigue grabada en la retina de todos»



Cree que el Sínodo ha sido solo un primer paso
El arzobispo rector de la UCA acusa a prelados «fanáticos» de usar un tono agresivo, irritado y amenazante
(infoCatólica 21.10.2014)
El arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), que participó de la redacción tanto del mensaje final como de la Relatio Synodi de la III Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, que concluyó el domingo en el Vaticano, destacó que «ésta fue sólo una etapa en el camino, y la mayoría siente que se ha dado un gran paso, que se ha inaugurado un nuevo modo de encarar los temas, con libertad y claridad». El prelado acusar a cardenales participantes en el Sínodo de usar un tono «agresivo, irritado, amenazante, no sólo dentro del aula del sínodo, sino en los pasillos».

Enfermó de ébola por atender al misionero García Viejo
El portavoz de los obispos españoles da gracias a Dios por la curación de Teresa Romero
(infoCatólica 21.10.2014)
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha mostrado su alegría y ha dado gracias a Dios por la curación de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que ha dado negativo en la segunda prueba del ébola y, por tanto, se considera ya curada. Asimismo, ha expresado su agradecimiento a todos aquellos que han ayudado a Romero y le ha transmitido sus ánimos.

Tras los últimos incidentes
CONFER, SJM y Cáritas denuncian la situación en Melilla
(infoCatólica 21.10.2014)

El Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y Cáritas, han denunciado «el aumento de las muertes en el paso fronterizo, el uso desproporcionado de la violencia en la valla de Melilla, las prácticas de expulsión realizadas bajo dudosa legalidad, la imposibilidad de solicitar asilo y las últimas agresiones contra inmigrantes subsaharianos en países de tránsito»
Se unen a la iniciativa otras ciudades del continente americano
Bogotá: El sábado se celebrará el «Rosario al Parque» para orar por las familias y jóvenes del mundo
(infoCatólica 21.10.2014)
Una vez más niños, padres de familia, abuelos y, especialmente, jóvenes se darán cita en Bogotá para encomendar a la Madre de Dios las familias y jóvenes del mundo en el «Rosario al Parque», un encuentro mariano que llega ya su sexta edición como una expresión de fe pública y testimonio de devoción a la Virgen María. La jornada tendrá lugar en el marco del mes del Santo Rosario -que la Iglesia Católica conmemora cada octubre- el próximo sábado 25. El evento se viene celebrando desde el año 2009.

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
La medium (infoCatólica 21.10.2014)

Santa Sede
Peregrinos en Roma durante el Sínodo extraordinario: “Si trabajamos con la familia, nuestros problemas serían distintos”
(SIC 21.10.2014)
Con ocasión del reciente Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la Evangelización, celebrado este mes de octubre, peregrinos en Roma han expresan su opinión para los micrófonos de Radio Vaticano.

Entrevista
Francisco Reyes, misionero: “La Buena Noticia es más necesaria donde hay peores noticias”
(SIC 21.10.2014)

Francisco Reyes, IMC (Instituto de Misioneros de la Consolata), encontró su vocación en una campaña de animación en su instituto, Santa Rosa de Lima (Málaga), cuando era adolescente. Su primer destino fue Gambo (Etiopía) y allí continúa después de 24 años. «No cambiaría nada de mi vida», afirma

Entrevista
Leopoldo Hueso, Vicario para el clero en Plasencia: “La formación del sacerdote llega hasta el final de la vida”
(SIC 21.10.2014)
Leopoldo Hueso Muñoz es el Vicario Episcopal para el Clero de la diócesis de Plasencia. Al inicio del nuevo curso pastoral, ocupados en la misión diocesana, nos habla sobre la programación para este año que “refleja cómo ser sal y luz de Dios”.

Iglesia en el mundo
La Iglesia Católica en cifras del Anuario Estadístico
(SIC 21.10.2014)

Con motivo de la Jornada Misionera Mundial que este año se ha celebrado el domingo 19 de octubre, la Agencia Fides presenta, como de costumbre,  algunas estadísticas escogidas para ofrecer un cuadro panorámico de la Iglesia misionera en el mundo. Las tablas se han extraído del último «Anuario Estadístico de la Iglesia» publicado (actualizado al día 31 de diciembre de 2012) y conciernen a los miembros de la Iglesia, sus estructuras pastorales, las actividades en el campo sanitario, asistencial y educativo. Entre paréntesis está indicada la variación, aumento (+) o disminución (-) con respecto del año anterior, según la comparación efectuada por la Agencia Fides.

Sínodo familia.- Parecía que íbamos a abandonar las enseñanzas de la Iglesia
Mons. Gadecki: «si yo no hubiera hablado, las cosas habrían podido acabar peor todavía»
(infoCatólica 21.10.2014)
Monseñor Stanisław Gądecki, obispo de Poznań, Polonia, y presidente del episcopado de su país, cree que fue decisiva su crítica decidida a a la «Relatio post disceptationem» del Sínodo sobre la familia, publicada el lunes de la semana pasada. El prelado polaco denunció que el texto suponía un claro alejamiento de las enseñanzas de San Juan Pablo II al respecto, además de dar una visión poco clara sobre el objetivo mismo del Sínodo. El prelado cree que si él y otros no hubieran hablado, «las cosas habrían podido acabar peor»

Los terroristas están divididos
La facción radical de Boko Haram no respeta el alto el fuego acordado con el gobierno nigeriano
(infoCatólica 21.10.2014)
A la espera de que Boko Haram cumpla su palabra y libere a las niñas que mantiene desde el 14 de abril, las dudas sobre la credibilidad del acuerdo con el grupo radical islámico crecen a medida que pasan las horas. Este fin de semana se han producido nuevos ataques del grupo radical islámico, que pretende imponer la sharia en todo el país.

La religiosa superó la enfermedad
Paciencia Melgar pide que se ayude a África a combatir el ébola
(infoCatólica 21.10.2014)
La religiosa Paciencia Melgar ha compartido este lunes su «testimonio vital y misionero» sobre el ébola, tras superar la enfermedad y donar su plasma sanguíneo para intentar sanar a la auxiliar de enfermería Teresa Romero, la primera persona contagiada fuera de África. «Agradezco a Dios que me ha devuelto la vida, estoy sana y salva», ha manifestado. «Estamos aquí, no con la intención de buscar protagonismo, sino para seguir sensibilizando sobre un tema que nos compete a todos», ha explicado la misionera, que lleva 11 años en Liberia trabajando de enfermera.

Decisión tomada «con amor y con gran gozo»
La periodista de la BBC Martina Purdy ingresa en un convento de las Hermanas de la Adoración
(infoCatólica 21.10.2014)
Martina Purdy era hasta hace unos días una de las más importantes corresponsales de política de la mayor cadena de noticias del Reino Unido, la BBC. Sin embargo, tras 25 años como periodista, ha decidido ingresar al convento de las Hermanas de la Adoración, una congregación de religiosas contemplativas. La hasta ahora periodista asegura que se trata «una decisión muy personal» y por ello pide a los medios de comunicación que respeten su privacidad y de la congregación religiosa que la acoge.

Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Un amigo de Lolo – Decálogo del sufrimiento - Cristo como ejemplo de sufrimiento (infoCatólica 21.10.2014)
Diario de un misionero en TanzaniaDiario de un misionero en Tanzania
P. Diego Cano, IVE
En una aldea, en el día de la patrona de las misiones (infoCatólica 21.10.2014)

Entrevista
El P. Rafik Greiche, responsable de relaciones públicas de la Conferencia Episcopal egipcia: “los cristianos se sienten mucho más seguros”
(SIC 21.10.2014)
En una entrevista concedida a la Fundación Pontificia Internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada, el sacerdote Rafik Greiche, responsable de relaciones públicas de la Conferencia Episcopal egipcia, habla después de un año de la destitución del Presidente Mursi.

Iglesia en España
José María Gil Tamayo participará en las XIV Jornadas de Formación de Manos Unidas
(SIC 21.10.2014)
El próximo fin de semana del 24 al 26 de octubre Manos Unidas celebra  Jornadas de Formación, en El Escorial (Madrid) a las que se prevé acudan cerca de 400 personas de las 70 Delegaciones y de los Servicios Centrales de la ONGD.




 
Iglesia en España
El cardenal Fernando Sebastián analiza el Sínodo sobre la Familia en COPE
(SIC 21.10.2014)
Ayer 20 de octubre, el cardenal Fernando Sebastián, uno de los miembros del Sínodo Extraordinario de la Familia, abordó durante el programa El Espejo de COPE, la situación actual de la familia y el clima de los debates que se ha vivido durante el sínodo que ha estado marcado por la siguiente indicación del Papa Francisco:“hablad con claridad y escuchad con humildad”. El desarrollo del Sínodo ha sido “una búsqueda de convergencia, no de confrontación.”


Crónica de Roma
El Papa califica la situación en Oriente Próximo como "terrorismo de dimensiones antes inimaginables"
 (ReligiónConfidencial 21.10.2014)

Al día siguiente de la clausura del Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la familia, el Papa Francisco se ha reunido con 86 Cardenales y Patriarcas en el Vaticano para abordar la situación de los cristianos en Oriente Próximo.

Solidaridad
El misionero de San Juan de Dios ingresado por ébola es vigilado las 24 horas
 (ReligiónConfidencial 21.10.2014)

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) ha confirmado que el Hermano de San Juan de Dios ingresado en el Hospital Carlos III el pasado sábado, 11 de octubre, ha estado localizado en todo momento y sometido a protocolo de vigilancia desde su llegada a Madrid.
Católicos
Cómo gestionar una crisis de comunicación en la Iglesia: de la ‘manifa’ en el Vaticano a la visita de Juan Pablo II a Alí Agca
 (ReligiónConfidencial 21.10.2014)
Yago de la Cierva presenta un libro con propuestas y experiencias para gestionar controversias mediáticas. Una clave: convertirse en fuente de información

La mejor manera de gestionar una crisis es tomar la iniciativa y convertirse en protagonista de la información sin esperar a que los acontecimientos se sucedan. Esta es una de las tesis que defiende Yago de la Cierva en ‘La Iglesia, casa de cristal’, un libro donde repasa las claves para gestionar situaciones controvertidas en ámbitos eclesiales.

(AnalisisDigital 21.10.2014)

Nuestras firmas:
¿Memoria o historia? (AnalisisDigital 21.10.2014)
César Valdeolmillos Alonso “La historia... testigo de los tiempos, luz de la verdad, vida de la memoria, maestra de la vida, testigo de la antigüedad” Cicerón (Escritor, orador y político …


Artículos que dejan huella:
El Sínodo importa (AnalisisDigital 21.10.2014)
Enrique García Máiquez, en Diario e Cádiz   Cuanto ha ocurrido en el Sínodo extraordinario de la familia es de una importancia capital, y no sólo para los católicos. El primer documento …

 
Artículos que dejan huella:
«Que el hombre vuelva al sentido religioso» (AnalisisDigital 21.10.2014)
Julián Carrón, rn ABC «U n mundo en tan rápida transformación requiere de los cristianos que estén disponibles para buscar formas o modos para comunicar con un lenguaje comprensible la novedad …

Artículos que dejan huella:
Acompañar a la familia, no juzgarla (AnalisisDigital 21.10.2014)
Rafael Navarro Valls, en El Mundo El matrimonio y la familia son los puntos de sutura más delicados entre la Iglesia y la sociedad civil. Cuando en una vertiente soplan vientos de fronda, en la …

Artículos que dejan huella:
La Transfiguración (AnalisisDigital 21.10.2014)
La Razón Joseph Ratzinger, arzobispo de Múnich Un homilía inédita de Joseph Ratzinger dedicada a Pablo VI sobre la Transfiguración El cardenal Joseph Ratzinger, arzobispo de Múnich en 1978, …

Artículos que dejan huella:
Caminamos juntos, bajo Pedro (AnalisisDigital 21.10.2014)
José Luis Restán, en paginasdigital.com< La primera etapa del camino sinodal emprendido para realizar un nuevo anuncio del Evangelio de la familia en el contexto cultural del siglo XXI, ha …

Libros:
Beato Pablo VI. Escritos esenciales (AnalisisDigital 21.10.2014)
La editorial Vozdepapel, sello editorial del grupo Libres, ha publicado el libro Beato Pablo VI. Escritos esenciales bajo la coordinación de José Antonio Martínez Puche O.P., que se ha encargado de …
“¡Nada de catastrofismos!”, declara el cardenal Fernando Sebastián sobre los que temen los resultados del Sínodo de la Familia (AnalisisDigital 21.10.2014)
En declaraciones al programa “El Espejo” de la Cadena COPE, el cardenal Fernando Sebastián, uno de los miembros del Sínodo de los Obispos que acaba de abordar la situación de la familia, ha explicado …





 
Gira por España de la campaña «Una sola familia humana, alimentos para todos”- (AnalisisDigital 21.10.2014)

Hasta el próximo 29 de octubre, once ciudades de España acogen un programa de debates y actuaciones del grupo de baile "Tahen" de Camboya para reclamar la erradicación del hambre en el mundo en …

El Papa recuerda e un Consistorio ordinario a los cristianos en Oriente Medio perseguidos ante la indiferencia de tantos (AnalisisDigital 21.10.2014)

El Papa Francisco ha presidido esta mañana a las 9.00 un Consistorio Ordinario Público para la presentación de dos causas de canonización: Se trata de José Vaz y de María Cristina de la Inmaculada …

El mundo visto desde Roma (Zenit 20.10.2014)

Primera Plana
Francisco presidió un consistorio sobre Oriente Medio (Zenit 20.10.2014)
El Santo Padre y el colegio cardenalicio claman por la paz, la reconciliación y la libertad religiosa en esta región tan golpeada por la violencia

Santa Sede
Cardenal Nichols: en el Sínodo hubo desacuerdos pero no división (Zenit 20.10.2014)
Señaló a ZENIT que el Sínodo renovará la tarea de 'revitalizar la pastoral que la Iglesia da con amor a la gente'

Hindúes y cristianos unidos para promover la cultura de la inclusión (Zenit 20.10.2014)
Con motivo de la fiesta del Deepavali, el cardenal Tauran invita a cristianos e hindúes a aliarse contra el materialismo, el relativismo y el fundamentalismo religioso

Iglesia y Religión
Perú: una app para la procesión del Señor de los Milagros (Zenit 20.10.2014)
Decenas de miles de personas en la Plaza Mayor de Lima en la misa del Nazareno

Mirada al mundo
Religiosa curada de ébola: 'Dios me ha devuelto la vida' (Zenit 20.10.2014)
Testimonio de la hermana Paciencia Melgar, tras superar la enfermedad y donar su plasma sanguíneo para intentar salvar a más enfermos

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2014

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2014

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2014

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2014

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2014

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2014

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2014

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2014

Noticias anteriores 21-31 Julio 2014

Noticias anteriores 11-20 Julio 2014

Noticias anteriores 1-10 Julio 2014

Noticias anteriores 21-30 Junio 2014

Noticias anteriores 11-20 Junio 2014

Noticias anteriores 1-10 Junio 2014

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2014

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2014

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2014

Noticias anteriores 21-30 Abril 2014

Noticias anteriores 11-20 Abril 2014

Noticias anteriores 1-10 Abril 2014

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2014

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2014

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2014

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2014

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2014

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2014

Noticias anteriores 21-31 Enero 2014

Noticias anteriores 11-20 Enero 2014

Noticias anteriores 1-10 Enero 2014


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2013

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2013

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2013

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2013

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2013

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2013

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2013

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2013

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2013

Noticias anteriores 21-31 Julio 2013

Noticias anteriores 11-20 Julio 2013

Noticias anteriores 1-10 Julio 2013

Noticias anteriores 21-30 Junio 2013

Noticias anteriores 11-20 Junio 2013

Noticias anteriores 1-10 Junio 2013

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2013

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2013

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2013

Noticias anteriores 21-30 Abril 2013

Noticias anteriores 11-20 Abril 2013

Noticias anteriores 1-10 Abril 2013

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2013

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2013

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2013

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2013

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2013

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2013

Noticias anteriores 21-31 Enero 2013

Noticias anteriores 11-20 Enero 2013

Noticias anteriores 1-10 Enero 2013


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2012

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2012

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2012

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2012

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2012

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2012

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2012

Noticias anteriores 21-31 Julio 2012

Noticias anteriores 11-20 Julio 2012

Noticias anteriores 1-10 Julio 2012

Noticias anteriores 21-30 Junio 2012

Noticias anteriores 11-20 Junio 2012

Noticias anteriores 1-10 Junio 2012

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2012

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2012

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2012

Noticias anteriores 21-30 Abril 2012

Noticias anteriores 11-20 Abril 2012

Noticias anteriores 1-10 Abril 2012

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2012

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2012

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2012

Noticias anteriores 21-29 Febrero 2012

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2012

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2012

Noticias anteriores 21-31 Enero 2012

Noticias anteriores 11-20 Enero 2012

Noticias anteriores 1-10 Enero 2012


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2011

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2011

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2011

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2011

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2011

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2011

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2011

Noticias anteriores 21-31 Julio 2011

Noticias anteriores 11-20 Julio 2011

Noticias anteriores 1-10 Julio 2011

Noticias anteriores 21-30 Junio 2011

Noticias anteriores 11-20 Junio 2011

Noticias anteriores 1-10 Junio 2011

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2011

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2011

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2011

Noticias anteriores 21-30 Abril 2011

Noticias anteriores 11-20 Abril 2011

Noticias anteriores 1-10 Abril 2011

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2011

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2011

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2011

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2011

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2011

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2011

Noticias anteriores 21-31 Enero 2011

Noticias anteriores 11-20 Enero 2011

Noticias anteriores 1-10 Enero 2011


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2010

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2010

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2010

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2010

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2010

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2010