Diócesis

 

Dimite el deán de la catedral de Toledo por la polémica del videoclip de Tangana

 

Juan Miguel Ferrer ha expresado su petición de "perdón institucional, en nombre propio y de las diversas instancias del Cabildo en la medida en que han tenido responsabilidad"

 

 

12/10/21


 

 

 

 

 

El deán de la Catedral Primada de Toledo, Juan Miguel Ferrer, ha dimitido por la polémica del vídeoclip del rapero Tangana grabado en la catedral.

Según un comunicado del arzobispado de Toledo, el arzobispo Mons. Francisco Cerro ha mantenido un encuentro cordial con Ferrer en la catedral. El deán "muy buen sacerdote y liturgista, que quizá haya pecado de ingenuo" según manifiestan distintas fuentes a Religión Confidencial, ha expresado su petición de "perdón institucional, en nombre propio y de las diversas instancias del Cabildo, en la medida en que han tenido responsabilidad, por cuantos errores y faltas se hayan podido cometer de palabra, obra y omisión en los hechos de los últimos días".

 

Plena comunión con el arzobispado

Con este mensaje manifiesta "su plena comunión" con arzobispo y la Iglesia Diocesana.

Así mismo, como su mandato al frente del cabildo de la catedral concluía el próximo 5 de noviembre, "ha estimado conveniente pedir que el Sr. Arzobispo adelante la conclusión del mismo al próximo 16 de octubre", y por lo tanto, dimite de su cargo.

No se sabe con seguridad cuánto dinero desembolsó el equipo de Tangana al cabildo de la catedral por grabar escenas de su último videoclip. Sin embargo, para reparar la ofensa que han causado estas escenas en muchos fieles y religiosos, desde el arzobispado se recuerda que el dinero "recaudado por actividades extraordinarias de la Catedral va destinado a obras sociales", es decir, el importe de Tangana se empleará en distintas obras sociales de la diócesis de Toledo. Esta es una normativa interna del Cabildo desde hace años.

 

Acto de reparación

Como informó RC, a raíz de estos acontecimientos, el arzobispo de Toledo ha invitado a los fieles a un acto de conversión y reparación que se celebrará el próximo domingo 17, a las 6 de la tarde en la Santa Iglesia Catedral Primada coincidiendo con la apertura del proceso sinodal de la Iglesia Universal.