REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

¿QUE SIGNIFICA DESJUDICIALIZAR LA VIDA POLÍTICA EN CATALUÑA?

 

 

 

Gervasio Portilla | 28.07.2022


 

 

 

¿Que significa desjudicializar la vida política en Cataluña?: Significa acaso, que no se cumpla la ley, lo que sería acabar con el estado de derecho y dejar que los independentistas pudieran hacer cuanto les de en gana.

Si ello fuera así, se puede hablar de una especie de “golpe de estado” encubierto, puesto que si la ley no se aplica y no hay estado de derecho, se acaba con la democracia.

Por otro lado, “dopar” con más dinero a la Generalitat, es otra desvergüenza de este Gobierno, que debiera responder en los Tribunales de Justicia, por beneficiar a una región en detrimento de otras, por un “puñado de votos”.

Retorcer la ley, beneficiar a unas regiones en detrimento de otras, es una inmoralidad que debiera equipararse a la prevaricación, máxime, cuando se hace para conseguir después unos votos para permanecer mas tiempo al frente del Gobierno.

El señor Sánchez, aquel que llegó, según decía, para regenerar las instituciones, está haciendo todo lo contrario, llevándolas al máximo de su perversión, retorciendo la ley y dejando el depósito de la decencia, totalmente seco.

Nadie puede estar por encima de la ley, y el llamado problema catalán, es un problema social creado durante el último siglo por algunos políticos catalanes, para esquilmar las arcas públicas de todos los españoles, creando supuestos derechos artificiales, retorciendo la historia y mintiendo a raudales.

Es urgente, recobrar el estado de derecho en Cataluña y aplicar la ley sin miramiento alguno.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista