REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

CUANDO SE CRIMINALIZA LA DEFENSA DE LA VIDA

 

 

 

Gervasio Portilla | 07.04.2021


 

 

 

Ayer miércoles, en este estado de derecho casi fracasado, el Senado dio luz verde a la proposición de ley que impulsada por el PSOE modifica el Código Penal, para “penalizar  lo que llaman acoso ante la clínicas abortistas”.

Con el visto bueno del Senado, con la oposición del PP, Vox y UPN, queda totalmente aprobada la reforma, por la cual se permite castigar con penas de cárcel de tres meses a un año, a las personas que se dispongan a rezar ante la clínicas abortistas.

Como los grupos de la oposición han señalado, la norma es una limitación selectiva de los derechos constitucionales.

Es obvio, que esta ley será llevada al Tribunal Constitucional, porque se cercenan derechos fundamentales tales como la libertad de expresión.

Es realmente un “escándalo”, este tipo leyes realizadas para proteger los intereses de las clínicas donde se practican abortos.

La protección de la vida, es un derecho natural básico, por mucho que se intente manipular con lenguajes evasivos, la realidad de un aborto.

En el fondo, se criminaliza la defensa de la vida, por parte de unos dirigentes que parece sólo pretender dividir y extender la cultura de la muerte.

¿Cómo es posible que se quiera defender los llamados “piquetes informativos” y por el contrario se quiera prohibir rezar o informar delante de una Clínica?.

Está ley será de difícil aplicación, creo que por supuesto nadie debe respetar una ley injusta que vaya contra los principios de la Constitución.

La libertad de expresión , el derecho a libre movilidad no lo pueden coartar con leyes ideológicas absurdas y de carácter totalitario.

Es urgente una reacción de la sociedad, ante tanta maldad.

Cada vez somos menos libres y más sometidos a los dictámenes de una minoría.

 

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista