REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

EL EJEMPLO DEL ESTADO DE FLORIDA EN MATERIA EDUCATIVA

 

 

 

Gervasio Portilla | 01.04.2021


 

 

 

Si el centro derecha, llegará de nuevo al poder en el Gobierno de España, debieran de preocuparse de abolir muchas leyes y pensar también en que muchos españoles están en desacuerdo, con muchas actualmente existentes.

Por ejemplo, debieran tomar el ejemplo del Gobernador de Florida Ron Desantis, que acaba de firmar hace pocos días, el pasado 29 de marzo una ley sobre educación bajo el titulo: “Derechos de los padres en educación”.

En dicha ley, se prohíbe, el adoctrinamiento en las escuelas con la llamada ideología de genero.

Al rubricar dicha ley, el Gobernador de Florida, manifestó que la norma garantiza que los padres lleven a sus hijos a la guardería, sin ser adoctrinados.

Por otro lado, también manifestó que se seguirá reconociendo en este Estado, que los padres tienen un papel fundamental en la educación, salud y bienestar de sus hijos.

También señaló, que no le interesa lo que digan al respecto, los grandes medios, lo que Hollywood diga, lo que digan las grandes corporaciones, señalando, que no va a retroceder en su decisión.

Si el llamado centro derecha español, quiere buscar la coherencia, debiera dar la “batalla” ideológica en tantas leyes que se inmiscuyen en derechos nunca discutidos y que parecen querer implementar sin consenso social.

No basta con gestionar bien la economía, hay que mejorar las leyes sociales y no crear leyes que creen división y cuestionen valores fundamentales.

 

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista