REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LA RAZÓN DE LA GUERRA SE PIERDE AL MINUTO DE INICIARSE

 

 

 

Gervasio Portilla | 17.03.2021


 

 

 

Sabemos, (no de ahora) que Vladimir Putin es un sátrapa, sabemos, que no tiene corazón ni escrúpulos y sabemos que es capaz de cualquier cosa en su beneficio.

Dicho esto, me pregunto porque occidente en vez de enviar armas y más armas a Ucrania, no negocia con claridad con Rusia y en vez de enviar al desastre a todo un pueblo, busca algo más sensato y práctico.

La NATO debe de reforzar la defensa de todos los países limítrofes con Rusia, para enviar un  mensaje de seguridad a Rusia, pero también debe de negociar directamente con Rusia y buscar un acuerdo que evite más pérdidas de vidas humanas.

Los intereses no de Estados Unidos, sino de la Administración Biden, no tienen porque ser los intereses de Europa ni de Ucrania.

La Administración Biden, con unos índices de popularidad muy bajos y una gestión nefasta de la pandemia y con fuerte oposición del partido Republicano, quiere subir su popularidad y hacer negocio.

Tengo simpatías hacía el pueblo americano, pero el Presidente Biden, con muchos intereses de su hijo en Ucrania, meses antes y con su falta de ética y valores, no me ofrece la confianza que necesita un líder en occidente.

Prolongar la guerra, cerrar negocios, cargar contra todo ruso, apelando a los sentimientos de las personas, es un grave error.

La táctica de “palo y zanahoria”, es mucho mejor: Fortaleza del flanco oriental de Europa y por otro lado fortaleza en la negociación, sin romper puentes que luego será difícil reconstruir.

La razón de la guerra, se acaba perdiendo al minuto de iniciarse y luego ya todos son en mayor o menor grado culpables.

 

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista