REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

¿A QUÉ ESPERAN?

 

 

 

Gervasio Portilla | 16.03.2021


 

 

 

Me pregunto a que tiene que esperar el Gobierno del señor Sánchez, para mediante un decreto ley, bajar los impuestos a los carburantes y permitir que el sector del transporte y la pesca, por ejemplo puedan ponerse a trabajar.

Un Consejo de Ministros se puede reunir de un día para otro, pero parece tener que esperar más tiempo, hasta fin de mes dicen, para bajar los impuestos, mientras las economías de estos sectores se “desangran”.

Es inutilidad política, incompetencia, lo que está ocurriendo.

En vez de cortar por lo sano, con una bajada drástica de impuestos en los sectores anteriormente dichos, no toman ninguna decisión y además no reciben a los transportistas para dialogar, lo que es incomprensible.

El Gobierno, juega con fuego y con la paz social y el sustento de miles de familias de una manera incomprensible.

Gobernar, es tratar de solucionar problemas, meterse en la piel de la personas y no estar pendiente del marketing político absurdo y de leyes de ingeniería social, para distinguirse de los demás.

Por otro lado, la  oposición tiene que “ponerse las pilas”, porque su falta de ideas y proyectos y sus pocas ganas de combatir este “desastre” económico que vivimos, nos hace pensar que les falta ilusión o lo que sería peor, planteamientos e ideas que cambien radicalmente las cosas, parece están sumergidos en el “sueño” de la oposición.

 

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista