REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

PROFESOR MAKARY: «OLA DE MIEDO»

 

 

Gervasio Portilla | 29.12.2021


 

 

 

Según publica el digital LA TRIBUNA DEL PAÍS VASCO, el prestigioso profesor Marty Makari de la Universidad de Medicina JOHN HOPKINS; la variante llamada Omicron, es una cepa “omi cold” (omi-resfriado en español), más parecida a la gripe común.

En opinión de este prestigioso profesor, esta variante genera una enfermedad que es muy leve o asintomática en la mayor parte de los casos, y a su juicio, que el miedo de que ola de contagios de Ómicron genere muertes es “una narrativa creada por los medios”. “ahora mismo, lo que estamos viendo es esta nueva y masiva ola de miedo que alimenta nuestra segunda pandemia después del COVID-19, una pandemia de locura, que es Omicron”.

El profesor Makary, dijo también que los hospitales tienen algunas hospitalizaciones, no muchas, duran una media de dos días y medio en lugar de ocho como en 2020.

Según este profesor, la Universidad de HONG KONG, ha revelado que, si bien es más fácil contagiarse, “Ömicron no invade tejido pulmonar en lo profundo de las vías respiratorias”, por lo que  no genera problemas respiratorios, que es lo que causa la muerte en COVID. “esta variante permanece en la superficie de la nariz y los bronquios, por eso estamos viendo una enfermedad común similar la resfriado”.

Por otro lado el profesor Makary, ha sido muy critico con las pruebas PCR, a su juicio se están haciendo con unos umbrales muy bajos y muchos casos positivos son “falsos positivos”, ya que son de otros virus distintos al SARS-CON-2.

“Tenemos que reducir, -dijo- las pruebas en situaciones de bajo riesgoˮ. Si se hacen pruebas a toda la población.

Textualmente añadió: “Se pueden seguir haciendo pruebas universales, como en otras muchas universidades y seguir tomando muestra de la gente y, sin son positivas, meterlas en la cárcel durante diez o catorce días, pero si se hace eso con el meningococo, por ejemplo, que es una bacteria que causa la meningitis, la encontrarás viviendo en las narices del diez por ciento de la población de Estados Unidos, lo que realmente es  buscar un problema donde no lo hayˮ.

El profesor Makary, señaló también que, si se quiere, se puede “redefinir cualquier virus respiratorio como una potencial peste bubónica que va a destruir Estados Unidos”, habiendo a su juicio, otros virus respiratorios con mayor tasas de mortalidad hace décadas en el país.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista