REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

¿QUIÉN SE HACE RESPONSABLE?

 

Por Jeffrey Tucker en Browstone Institute

 

 

Gervasio Portilla | 15.12.2021


 

 

 

¿Quién será responsable de esta devastación?

 

 

Por Jeffrey A. Tucker 9 de diciembre de 2021

 

 

Si la respuesta política a la pandemia hubiera tomado la forma de un simple consejo, no estaríamos en medio de este desastre social, económico, cultural y político. Lo que causó los escombros fue la aplicación de la fuerza política que se incluyó en la respuesta a la pandemia esta vez de una manera que no tiene precedentes en la historia de la humanidad.

La respuesta se basó en la coacción impuesta por todos los niveles de gobierno. Las políticas, a su vez, energizaron un movimiento populista, Covid Red Guard, que se convirtió en un brazo policial civil. Vigilaron los pasillos de los supermercados para reprender a los sin máscara. Los drones pululaban por los cielos en busca de fiestas para delatar y cerrar. Una sed de sangre contra los incumplidores se desató en todos los niveles de la sociedad.

Los bloqueos otorgaron significado y propósito a algunas personas, de la misma manera que la guerra lo hace para algunas personas. La compulsión de golpear a otros pasó del gobierno al pueblo. La locura superó a la racionalidad. Una vez que esto sucedió, ya no hubo una cuestión de "Dos semanas para aplanar la curva". La manía de suprimir el virus poniendo fin al contacto de persona a persona se extendió a dos años.

Esto sucedió en Estados Unidos y en todo el mundo. La locura no logró nada positivo porque el virus no prestó atención a los edictos y ejecutores. Sin embargo, poner fin al funcionamiento social y económico destrozó vidas de innumerables formas, y sigue haciéndolo.

Precisamente porque gran parte de la vida (y la ciencia) es incierto, las sociedades civilizadas operan sobre la presunción de la libertad de elegir. Esa es una política de humildad: nadie posee la experiencia suficiente para presumir el derecho a restringir las acciones pacíficas de otras personas.

Pero con los bloqueos y la política sucesora de los mandatos de vacunas, no hemos visto humildad sino una arrogancia asombrosa. Las personas que nos hicieron esto y a miles de millones de personas en todo el mundo estaban tan seguras de sí mismas que recurrirían a tácticas del estado policial para lograr sus objetivos, ninguno de los cuales llegó a realizarse en absoluto, a pesar de todas las promesas que se hicieron. esto sería bueno para nosotros.

Es la compulsión la fuente de todos los problemas. Alguien escribió los edictos a instancias de alguien. Alguien impuso las órdenes. Esos alguien deberían ser las personas que deberían reconocer los resultados, compensar a las víctimas y aceptar las consecuencias de lo que han hecho.

¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Por qué no han dado un paso al frente?

Si va a obligar a las personas a comportarse de cierta manera, a cerrar sus negocios, echar a la gente de sus hogares, mantenerse alejados de las reuniones, cancelar las vacaciones, separarse físicamente en todas partes, debe estar absolutamente seguro de que es lo correcto. hacer. Si las personas que hicieron esto estaban tan seguras de sí mismas, ¿por qué son tan tímidas para asumir la responsabilidad?

La pregunta es urgente: ¿quién es precisamente el culpable? No solo en general, sino más precisamente: ¿quién estuvo dispuesto a dar un paso al frente desde el principio para decir "Si esto no funciona, acepto toda la responsabilidad?" O: "Hice esto y lo mantengo". O: "Hice esto y lo siento mucho".

Hasta donde yo sé, nadie ha dicho nada parecido.

En cambio, lo que tenemos es una gran confusión de burocracias desordenadas, comités, informes y órdenes sin firmar. Existen ciertos sistemas que parecen estructurados de una manera que hace imposible saber quién es precisamente el responsable de su diseño e implementación.

Por ejemplo, un amigo mío estaba siendo acosado por su escuela por no estar vacunado. Quería hablar con la persona que impuso la regla. En su investigación, todos pasaron la pelota. Esta persona armó un comité que luego acordó las mejores prácticas que quedaron de alguna otra guía impresa aprobada por otro comité, que había sido implementada por una institución similar en otro asunto. Esta fue luego adoptada por una división diferente y pasada a otro comité para su implementación como una recomendación y luego fue emitida por otra división por completo.

Increíblemente, durante toda la investigación, no pudo encontrar una sola persona que estuviera dispuesta a dar un paso al frente y decir: Yo hice esto y fue mi decisión. Todos tenían una coartada. Se convirtió en una gran masa de burocracia sin responsabilidad. Es una tina de masa en la que todos los malos actores preconstruyeron un escondite.

Lo mismo ocurre con muchas personas que han estado desempleadas por negarse a divulgar su estado de vacuna. Sus jefes suelen decir que lamentan mucho lo sucedido; si hubiera sido por ellos, la persona seguiría trabajando. Sus jefes, a su vez, objetan y culpan a alguna otra política o comité. Nadie está dispuesto a hablar con las víctimas y decir: "Hice esto y lo mantengo".

Como millones de otras personas, la respuesta a la pandemia me ha perjudicado materialmente. Mi historia carece de drama y no se acerca ni remotamente a lo que otros han experimentado, pero es sobresaliente porque es personal. Me invitaron a participar en una aparición en vivo en un estudio de televisión, pero luego me rechazaron porque me negué a divulgar mi estado de vacunación. Me enviaron a un estudio separado reservado para los inmundos donde me senté solo.

La persona que me informó dijo que la política era estúpida y se opuso. Pero es política de la empresa. ¿Quizás pueda hablar con su jefe? Oh, él también está en contra de esto. Todo el mundo piensa que es una tontería. Entonces, ¿quién es el responsable? La pelota siempre se transmite y asciende en la cadena de mando, pero nadie aceptará la culpa y cargará con las consecuencias.

A pesar de que los tribunales han rechazado repetidamente los mandatos de las vacunas, existe un consenso universal de que las vacunas, aunque quizás ofrecen algunos beneficios privados, no están contribuyendo a detener las infecciones o propagarlas. Es decir: la única persona que podría sufrir por no estar vacunada es el mismo no vacunado. Y aún así, la gente está perdiendo sus trabajos, perdiendo la vida pública, siendo segregada y bloqueada, y pagando un alto precio por no cumplir.

Y sin embargo, todavía hay gente que está intensificando el juego de la culpa que no culpa al gobierno ni a las autoridades de salud pública ni a nadie en particular, sino a toda una clase de personas: el mal sin vacunar.

“Estoy furioso con los que no están vacunados”, escribe Charles Blow del New York Times, un periódico que inició la propaganda pro-encierro el 27 de febrero de 2020. “No me avergüenzo de revelar eso. Ya no intento entenderlos ni educarlos. Los no vacunados están eligiendo ser parte del problema ".

¿Con qué precisión son los no vacunados el problema? Porque, escribe, "es posible controlar el virus y mitigar su propagación, si se vacuna a más personas".

Esto es claramente falso, como hemos visto en las experiencias de muchos países en todo el mundo. Busque Singapur o Gibraltar o Israel o cualquier país de alta rentabilidad y observe las tendencias de sus casos. Tienen el mismo aspecto o peor que los países de baja vacancia. Sabemos por al menos 33 estudios que las vacunas no pueden y no detienen la infección o la transmisión, que es precisamente la razón por la que Pfizer y personas como Anthony Fauci exigen una tercera y ahora una cuarta inyección. Disparos sin fin, siempre con la promesa de que el próximo conseguirá el objetivo.

Mr. Blow está propagando falsedades. ¿Por qué? Porque hay un apetito por marcar a alguien o algo con la culpa de los restos. Los no vacunados son los chivos expiatorios para distraerse del verdadero problema de descubrir y hacer rendir cuentas a aquellas personas que emprendieron este experimento sin precedentes.

El problema ahora es descubrir quiénes son. El gobernador de Nueva York hizo cosas terribles pero ahora ha dimitido. Su hermano en CNN propagó la ideología del encierro pero fue despedido. El alcalde de Nueva York ha perpetrado el mal, pero dejará su cargo a escondidas en unas pocas semanas. Algunos gobernadores que encerraron a sus poblaciones se han negado a postularse nuevamente y harán todo lo posible por desaparecer.

La Dra. Deborah Birx, de quien sabemos con certeza fue la persona que convenció a Trump para que aprobara los encierros, renunció silenciosamente y ha hecho todo lo posible para evitar el centro de atención. El periodista del New York Times que provocó una histeria total mientras pedía un encierro brutal ha sido despedido de su trabajo. Lo mismo ocurre con los cientos de funcionarios de salud pública que han dimitido o han sido despedidos.

¿Quién tiene la culpa? El candidato más probable aquí es el propio Fauci. Pero ya puedo contarte su excusa. Nunca firmó un solo pedido. Sus huellas dactilares no están en ninguna legislación.

Nunca emitió ningún edicto. Nunca hizo arrestar a nadie. Nunca bloqueó la entrada a ninguna iglesia ni puso candado personalmente en ninguna escuela o negocio. Es simplemente un científico que hace recomendaciones supuestamente para la salud de las personas.

Él también tiene una coartada.

Mucho de esto me recuerda a la Primera Guerra Mundial, la "Gran Guerra". Busque las causas. Todos son amorfos. Nacionalismo. Un asesinato. Tratados. Confusiones diplomáticas. Los serbios. Mientras tanto, ninguna de estas razones puede explicar realmente 20 millones de muertos, 21 millones de heridos y economías y vidas destrozadas en todo el mundo, por no hablar de la Gran Depresión y el ascenso de Hitler que se produjo como resultado de este espantoso desastre.

A pesar de las investigaciones, innumerables libros, audiencias públicas y la furia pública que duró una década o más después de la Gran Guerra, nunca hubo nadie que aceptara la responsabilidad. Vimos una repetición de lo mismo después de la guerra de Irak. ¿Hay algún registro de alguien que haya dicho "tomé la decisión y me equivoqué"?

Por lo tanto, podría ser para los bloqueos y mandatos de 2020 y 2021. La carnicería es indescriptible y durará una generación o dos o más. Mientras tanto, las personas responsables se están saliendo lentamente de la vida pública, encontrando nuevos trabajos y desinfectando sus manos de cualquier responsabilidad. Están fregando currículums y, cuando se les pregunta, culpan a todos menos a ellos mismos.

Este es el momento en el que nos encontramos: una clase dominante aterrorizada de ser descubierta, llamada y responsabilizada, y por lo tanto incentivada para generar una serie interminable de excusas, chivos expiatorios y distracciones (“¡Necesitas otra oportunidad!”).

Ésta es la conclusión menos satisfactoria de esta terrible historia. Pero ahí está: es muy probable que las personas que nos hicieron esto nunca rindan cuentas, ni en ningún tribunal ni en ninguna audiencia legislativa. Nunca se verán obligados a indemnizar a sus víctimas. Ni siquiera admitirán que se equivocaron. Y aquí radica lo que podría ser el rasgo más atroz de la política pública malvada: esto no es ni será justicia ni nada que se parezca siquiera vagamente a la justicia.

Eso es lo que sugeriría la historia, en cualquier caso. Si es diferente esta vez y los perpetradores realmente enfrentan algunas consecuencias, todavía no arreglaría las cosas, pero al menos sentaría un precedente fabuloso para el futuro.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista