REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

¿LES LLEVARÁ A PEDIR PERDÓN?

 

 

Gervasio Portilla | 23.11.2021


 

 

 

Si este informe no hace recapacitar a algún político que ha dicho cosas tremendas sobre las personas no vacunadas, contra COVID-19; debiéramos pensar que hay mala intención y ganas de hacer mucho daño.

En un artículo publicado en una de las revistas con más prestigio en la información médica  como THE LANCET, por el doctor Gunter KAMPF del Instituto para la Higiene y la Medicina Medioambiental en Alemania, la utilización por parte de algunas personas y funcionarios de alto nivel del término “pandemia de no vacunados” es un término erróneo y peligroso porque históricamente tanto en Estados Unidos como en Alemania  se han engendrado experiencias negativas al estigmatizar a partes de población, por su color de piel o religión.

“Hago un llamamiento-dijo- el científico a los funcionarios de alto nivel que detengan la estigmatización inapropiada de las personas no vacunadas y que hagan un esfuerzo para unir a la sociedadˮ.

El doctor Kampf , dice en su articulo que cada vez hay más pruebas, de que las personas vacunadas siguen teniendo un papel relevante en la transmisión.

Presentó una serie de datos de Massachusetts (EEUU) donde se detectaron un total de 469 casos de COVID-19 durante varios eventos en julio de 2021; y 346, el 74 por ciento de estos casos fueron en personas que fueron vacunadas total o parcialmente, 274 asintomáticos (79 por ciento).Los valores de ciclo fueron tan bien bajos, en personas que estaban totalmente vacunadas (mediana 22-8) y las personas que no estaban vacunadas (mediana 21-5), lo que indica una alta carga viral incluso en las personas que estaban completamente vacunadas.

En el articulo también aporta datos de Alemania en términos similares, por lo que llega a la conclusión de que las personas vacunadas a su juicio tienen un menor riesgo de padecer una enfermedad grave, pero siguen siendo una parte importante de la pandemia; por lo que “es erróneo y peligroso hablar de una pandemia de no vacunados”.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista