REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

INCOMPATIBILIDAD DE COMUNISMO Y DEMOCRACIA

 

 

Gervasio Portilla | 15.11.2021


 

 

 

La sociedad española, parece vivir ajena a lo peligroso que es para la libertad, los derechos humanos y la democracia el comunismo.

El comunismo, es una idea perversa con millones de muertos a sus espaldas en los diferentes regímenes de terror y muerte.

China, la Unión Soviética, Corea del Norte, Cuba, Venezuela son algunos ejemplos en diferentes grados.

El Parlamento Europeo en una resolución clara y contundente del pasado 9 de septiembre, realizó un largo manifiesto condenando ideologías tales como las dictaduras comunistas y nazis.

Sin  embargo en España, algunos personajes presumen de defender dichas ideologías que sólo sembraron terror, muerte y miedo.

El Gobierno de España, en lo que es un acto de irresponsabilidad y de deslealtad con la democracia se permite tener entre sus miembros y altos cargos a personajes que parece no condenan las atrocidades comunistas, sino que parecen sentirse orgullosas.

Mucha Memoria histórica para algunas cosas, y desmemoria y desvergüenza total para otras.

Por mucho “blanqueamiento” e imagen exterior que se quiera, el comunismo es incompatible con la democracia y con la libertad y no reconocerlo es una farsa y un gran error por parte de la sociedad.

Sólo hace falta conocer la historia y tener voluntad de que no se repita.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista