REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

IBERIA: «DE VERGÜENZA AJENA»

 

 

Gervasio Portilla | 12.11.2021


 

 

 

Siento mucho decirlo, porque Iberia es una compañía, de la que, al menos en otras etapas, nos sentíamos orgullosos los españoles, pero las decisiones que está teniendo en los enlaces aéreos con Santander, no deben tolerarse por más tiempo y se deben tomar las medidas que fueren necesarias.

No sólo hemos retrocedido en los servicios con la capital de España, sino en su calidad.

Lo logrado ya hace veinte años, de que un avión pernoctará en nuestro aeropuerto, permitiendo salir a primera hora de la mañana y retornar a última hora de la noche, ha desaparecido por “arte de magia” después de los confinamientos, dejando sólo dos vuelos y con malos horarios, cuando hemos llegado a tener cuatro y cinco enlaces diarios con Madrid ida y vuelta.

Pero lo ocurrido está mañana, es “patético”, el avión que tenia que realizar la ruta Madrid-Santander con salida de Barajas a las siete y cuarenta horas, fue cancelado sin motivo alguno climatológico; el aparato que iba a realizar esa ruta con matricula EC-ILS, se acopló para realizar el vuelo Madrid –Vigo.

En ambas direcciones, estaba previsto que volaran unos cientos veinte pasajeros, causando un perjuicio muy grande a los mismos.

Este hecho, es repetición de lo ocurrido hace muy pocos días en ese caso, el aparato destinado a cubrir la línea con Santander, se destinó para realizar un vuelo Madrid-Roma.

La inseguridad que causa, los malos horarios y la informalidad de Iberia, lastran el funcionamiento de la propia línea, pues muchos pasajeros habituales ante el miedo a una cancelación de este tipo, buscan otros medios de transporte.

El Gobierno Regional debe de buscar una urgente solución.

El enlace aéreo con la capital de España, es de interés preferente y por lo tanto, Cantabria no puede permitir esta falta de respeto a toda una población.

Cantabria, no es menos que Galicia y que ninguna región.

El grupo IAG, propietario de Iberia recibió del Estado créditos con el aval del ICO por importe de mil millones de euros, visto lo visto, su respuesta en cuanto a servicio a los ciudadanos, salta a la vista.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista