REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

MUY NERVIOSOS

 

 

Gervasio Portilla | 19.10.2021


 

 

 

La llegada de Alex Saab a Miami, para comparecer ante un Tribunal de Florida, acusado de numerosos cargos, ha puesto muy nervioso al gobierno de Nicolás Maduro; tanto, que ha suspendido las reuniones previstas en México con un sector de la oposición.

Sin lugar a dudas, también a este lado del Atlántico tiene que haber algunas personas muy preocupadas, por lo que pueda declarar ante el Tribunal y ante la propia Policía a cambio de ver sensiblemente rebajadas sus penas.

Por otro lado, las declaraciones de “Pollo” Carvajal, ante la Audiencia Nacional, con la entrega de documentos son de extrema gravedad y si se pueden confirmar podría acabar llevando a prisión a altos personajes de la vida política española.

Es decir, la clave de las declaraciones de Carvajal, esta en el valor de las pruebas escritas que pueda aportar y la confirmación de que son pruebas auténticas y  no documentos falsificados.

En cualquier caso, tanto Alex Saab como Carvajal, son dos personas que muy posiblemente confirmen muchos rumores y especulaciones en las relaciones del gobierno chavista con grupos y personalidades políticas de la izquierda española.

Es decir, todo parece indicar que la extradición de Alex Saab y las posibles pruebas que aporte “Pollo” Carvajal, tienen sin dormir a algunos políticos de renombre, será cuestión de esperar, pues la presunción de inocencia debe de ser para todos.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista