REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO Y CANTABRIA: MÁS DE LO MISMO

 

 

Gervasio Portilla | 14.10.2021


 

 

 

La historia de los Presupuestos Generales del Estado y las consignaciones para Cantabria, es la historia que se repite casi todos los años con el Gobierno del señor Sánchez.

Se aumentan las inversiones en Cataluña de forma desproporcionada, se sigue mimando al País Vasco y lo demás se reparte de manera adicional, eso si perjudicando a Madrid, por no votar al señor Sánchez.

Respecto a Cantabria, más de lo mismo, obras que quedan colgadas como la integración ferroviaria  de Torrelavega y pequeñas inversiones para mantener “latentes” algunos proyectos y que no se pueda decir que no se invierte nada, pero que al fin y a la postre, significa eternizarse con las obras, a este paso no se finalizarán en décadas.

El apoyo fiel del PRC en las Cortes, es un apoyo que sale al señor Sánchez muy barato, pero ello no es nada nuevo.

Basta recordar como se exigía de forma inmisericorde al Ministro Iñigo de la Serna, un Ministro que se dedico a lanzar obras importantes para Cantabria, imposible hacer más en menos tiempo, cuyos proyectos se están ahora ejecutando y como ahora los socios del señor Sánchez callan y disculpan, una vara de medir muy curiosa.

En fin, más de lo mismo, competencia desleal, “engordando” al País Vasco y Cataluña con todo tipo de beneficios y para los demás los restos.

No nos debemos extrañar, no es nada nuevo. Seguir en la Moncloa tiene un coste y lo soportamos los ciudadanos, que vivimos en las regiones fieles a España.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista