REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

CUANDO LA MENTIRA ES ACEPTADA

 

 

Gervasio Portilla | 28.08.2021


 

 

 

 

La manipulación interesada de una gran parte de los medios de comunicación, ha existido siempre, en mayor o menor medida, por intereses de todo tipo, pero en los últimos meses está llegando a límites “paranormales”.

Voy a situar algunos ejemplos: se presenta a Biden en las pasadas elecciones norteamericanas, como un líder moderado e indiscutible en detrimento de Trump, al que le han acusado de todo; los lapsus de Biden en plena campaña, eran obvios y de tal gravedad que en alguna ocasión no sabían en donde estaba, pues bien, a pesar de ello la casi totalidad de los medios apostaron por Biden, ahora vemos los resultados desastrosos para Estados Unidos y Occidente.

Entramos en el asunto COVID-19, cualquier persona que tenga el atrevimiento de hacer preguntas incómodas o pensar por si mismo, es tachado de “negacionista” o de estar en contra de las vacunas.

Casi todos los medios, muestran la desvergüenza de no entrevistar a ningún científico que sea mínimamente crítico, en definitiva, están cometiendo una grave irresponsabilidad social, pues no contribuyen al debate sino al establecimiento de una verdad impuesta.

Podíamos seguir en muchos temas más como el llamado calentamiento global y no preguntarse si la atmósfera del mundo sufre cambios desde el primer momento de la creación.

Se mueven en casi todos los casos, por intereses meramente comerciales y lo que es mucho peor por intereses de grandes “lobbies”.

Caminamos hacia una sociedad, en la que la mentira es aceptada e incluso justificada. Todo un desastre social.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista