REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

PROPUESTA CIENTÍFICA

 

François Lesgards — publicado en FRANCE SOIR digital

 

 

Gervasio Portilla | 27.07.2021


 

 

 

 

TRIBUNA – Te envío esta carta como ciudadano, pero especialmente como químico, bioquímico e investigador en el campo de la salud (enfermedades inflamatorias: cardiología, cánceres y también inmunes) desde hace más de 25 años (Francia, Canadá, EE. UU.) Y asesor científico durante 7 años ( sin conflicto de intereses ).

Mi carta es esencialmente informativa sobre este virus, su gravedad y los medios para salir de esta crisis, basada en la ciencia .Lamentablemente, creo que es información científica (popularizada, pero precisa) precisa e independiente sobre este virus de la que carecen los funcionarios electos para establecer una política sanitaria adecuada. No hay provocación en esta carta (y me imagino que debe recibir alguna) pero escuchando las sesiones de la Asamblea de ayer, entendí lo necesario que era.

No tengo nada que enseñarte en tu campo, pero sinceramente espero que tengas la paciencia y la curiosidad de leer estas pocas páginas o al menos de repasarlas, porque sin esta comprensión y esta retrospectiva, este país seguirá creciendo. atascarse en decisiones ineficaces . El consentimiento libre e informado de los franceses es un elemento clave de la ley y requiere una toma de decisiones en el Senado sobre la base de información completa, de ahí el tema de esta carta.

Siempre he pensado más y desde muy joven, lo digo muy sinceramente, que los senadores eran los guardianes de la democracia y los que más retrospectiva tenían en el mundo político, por eso es con este espíritu que me dirijo a ustedes.

 

Sobre el virus y su peligrosidad

Este coronavirus SARS-CoV2 en particular, pero también MERS y SARS-CoV1, son más virulentos que los 3.000 coronavirus conocidos hasta la fecha. Podríamos discutir aquí el por qué, entre el aumento de la proximidad entre humanos / animales y las manipulaciones de laboratorio (ganancia de función) para desarrollar vacunas y armas biológicas (no se puede ignorar que esto existe) pero no mencionaré este punto del origen aquí. .

Resulta que, en última instancia, la peligrosidad de estos tres coronavirus es real, no lo negaré, y proviene de tres conjuntos de mutaciones.  Las razones biológicas de la peculiaridad del SARS-CoV2 (y en gran medida el MERS y el SARS-CoV1, que casi podrían haber desencadenado una pandemia), se pueden expresar en una frase:

Este coronavirus es particularmente resistente a algunas de nuestras defensas inmunitarias clave , tiene una difusión muy facilitada en comparación con MERS y SARS-CoV1 gracias a una sola mutación en la proteína Spike y, finalmente, tiene una fuerte capacidad para alterar nuestra inmunidad e inducir inflamación rápidamente. en nuestro cuerpo en comparación con los coronavirus normales (responsables de los resfriados, por ejemplo).

La explicación en tres puntos (¡aquí es donde les pediría un poco de paciencia!) Antes de llegar rápidamente a las soluciones  (pero si no entendemos este virus, no podremos retomar una vida normal ). La peculiaridad de este virus en comparación con los coronavirus clásicos proviene de:

1 / Un bloqueo de la producción de interferón en nuestro cuerpo  : el interferón es una primera línea de defensa crucial contra las infecciones virales, que normalmente desencadena una respuesta inmune adaptativa prolongada contra los virus (esto se debe a mutaciones en proteínas M y ORF).

2 / Una propagación mucho más fácil del virus en el cuerpo,  por una posibilidad mucho mayor de que el virus se una a su receptor (el famoso ACE2 , debes haber oído hablar de él) y por lo tanto de infectar células (y esto casi en todas partes del cuerpo: faringe, tráquea, pulmones, sangre, corazón, vasos, intestinos, cerebro, genitales masculinos y riñones ).

Esto se debe a mutaciones en la famosa proteína Spike o tip (sitio de furinas): este punto es clave, porque esta mutación es  única en los 3000 coronavirus conocidos hasta la fecha e incluso ausente en MERS y SARS-CoV1 que, por lo tanto, no han desencadenado un ¡pandemia! Esta mutación también es clave porque permite que diferentes enzimas de nuestro organismo faciliten esta infección, enzimas que son altas en personas hipertensas, diabéticas y ancianos.

Además de esta difusión facilitada, el problema de la interacción entre el virus y este receptor ACE2 es que esta proteína ACE2 es muy útil  en nuestro organismo para regular la presión arterial, pero también que juega un gran papel protector frente a la inflamación (y otros funciones positivas). Al ser solicitada / ocupada por el virus, ya no juega su papel antiinflamatorio esencial en favor de otra proteína con la que está en equilibrio, ¡la ECA que es proinflamatoria! ¡Nuestra “mala suerte” es, por tanto, que el receptor del virus es una proteína clave para nuestro organismo!

3 / Desregulación inmune y una reacción inflamatoria mucho más fuerte,  contribuyendo en gran medida o incluso  principalmente a la famosa tormenta de citocinas y también a los fenómenos de coagulación observados en las formas más graves y muertes enreacción a la proteína portadora del ARN del virus, la proteína N(mutación en esta proteína N frente al coronavirus frío). Esto también se observa en el caso de MERS y SARS-CoV1, que también fueron fatales pero menos contaminantes debido a una proteína de pico menos peligrosa (ver punto 2). Esta reacción inmune que conduce a la inflamación y la coagulación es producida por el sistema inmune innato y «salta» un poco la inmunidad adquirida (la ligada a las vacunas).

La siguiente figura muestra la ubicación de estas proteínas clave, se ha dicho demasiado sobre la proteína Spike a pesar de que es una de las claves:

 

virus.jpg


Las diferentes proteínas del virus.

 

Finalmente, podemos entender por qué este coronavirus tiene estepotencial contagioso e inflamatorio o incluso fatal en los humanos. Ahora se estima que su letalidad promedio (mortalidad en personas que contraen el virus) en todo el mundo está entre el 0,5 y el 1% en comparación con el 0,1% de la influenza . De hecho, es más que una grippette. Por otro lado, no es la plaga la que tiene una letalidad del 30 al 60%.

Lo que es importante recordar, incluso si decimos con demasiada frecuencia las palabras «virus», «antivirales», es que:

  • Es muy difícil prevenir la propagación de este virus.
  • El virus desencadena una reacción inmunitaria e inflamatoria (inmunoinflamatoria) que puede causar la muerte. Por tanto, el término » enfermedad viral» para COVID-19 casi debería ser reemplazado por » enfermedad inmunoinflamatoria inducida por virus « . Y poner mucho más énfasis en las terapias antiinflamatorias.

 

¿Qué dice esto sobre los medios que tiene la especie humana para hacer frente a este virus?

1 / Sobre la inmunidad natural y colectiva:

Estas mutaciones particulares del virus, tanto en el SARS-CoV2 original como en las variantes, significan  que seguirá eludiendo parte de nuestra inmunidad .

Sin embargo, se sabe a partir de la literatura que los anticuerpos ya presentes en respuesta a coronavirus (resfriado común) por infecciones previas han proporcionado a un gran porcentaje de la población alguna inmunidad útil contra el SARS-CoV2, especialmente en jóvenes y muy jóvenes. : esto se llama inmunidad cruzada .

Por otro lado, si los equipos han observado que las personas han sido infectadas con dos variantes diferentes de SARS-CoV2, en general, una primera inmunización produce una buena inmunidad contra las variantes  : deberíamos haber probado más anticuerpos en personas antes. Para vacunarlos, algunos ya están protegidos, si dejamos de lado el costo de las pruebas, que podrían haberse mejorado.

Así que creo que esta inmunidad natural es clave (sin ella no estaríamos aquí, estamos acosados ??y también llevamos miles de otros virus y bacterias dentro de nosotros) y ¡tendríamos que reforzarla! Aquellos que lo contrajeron no contrajeron el virus o tenían formas leves (este es el caso de muchas personas mayores con comorbilidades, muchos médicos lo han observado y los estudios lo demuestran). Estamos hablando aquí en particular de vitamina D (que interactúa con más de 500 genes), zinc, quercetina …

Lograr la inmunidad colectiva sería posible, pero ¿después de cuánto tiempo? Difícil de decir. Y entiendo entonces que estamos pensando enusar vacunas, pero eso requiere reflexiones cruciales en términos de beneficio / riesgo, así como consecuencias en las libertades individuales, pero solo deseo discutir la ciencia aquí.

2 / Sobre vacunas:

Sobre esta cuestión precisa que nos involucra a todos en este momento y que ya es y requerirá mucho trabajo y de vuestro tiempo, es fundamental dar un paso atrás y este es, evidentemente, uno de los objetivos de mi carta para vosotros.

En teoría , por supuesto, vacunar al mayor número posible de personas puede, en teoría, ayudar a complementar la inmunidad colectiva y frenar la epidemia .

En realidad, surgen varios problemas y hablo de problemas que los científicos independientes  , ¡e incluso aquellos con conflictos de intereses para el caso! -han identificado:

  • Primer punto sobre la eficiencia  :

Algunos de los principales especialistas en coronavirus del mundo han dicho que no se vacuna contra los coronavirus y que los anticuerpos monoclonales no funcionan. ¿Tenemos una vacuna contra el coronavirus del resfriado común? De hecho, es muy complicado vacunar contra virus ARN en comparación con virus muy diferentes como las vacunas infantiles convencionales.

Incluso si muta menos que la gripe, ya está viendo que en Inglaterra e Israel informes muy recientes muestran que estos dos países con tasas de vacunación muy altas (y en un corto período de tiempo) muestran un aumento en los casos de la variante. Delta también en los vacunados y observó que en los hospitalizados los ratios están equilibrados entre vacunados y no vacunados (contrario a lo que repite el señor Véran) y son aproximadamente 50/50 cuando se supera los 65 años, es decir, es decir el margen de la frágil población “objetivo” de COVID! ¡Espero que esté actualizado con estos datos fácticos del Reino Unido e Israel, que son esenciales para pensar!

Ya sabes que la vacuna no protege bien contra la contaminación de otras personas  : esto está en conexión con lo que cité anteriormente sobre la difusión y fácil replicación de este virus. También se debe a unfenómeno llamado ADE (facilitación por anticuerpos en francés), donde cuando tenemos anticuerpos defectuosos o insuficientemente competentes, las células inmunes portadoras de anticuerpos contra el virus lo reconocen, pero en lugar de destruirlo lo » ingerirán ‘ y, en última instancia, contribuir a su difusión . Puede encontrar esto en Vidal en línea escribiendo ADE, Vidal. ¡Y este fenómeno ocurre con mucha más frecuencia con las vacunas que con los anticuerpos producidos durante una infección  !

En las formas graves , ciertamente hay protección, pero como escribí anteriormente, mire los informes de los países con más perspectiva: por desgracia, esto está equilibrado y esto todavía se debe a las fortalezas de este virus: escapa lo suficientemente bien para la inmunidad y más. todo muy rápidamente induce inflamación que mata a personas frágiles y la vacuna no inmuniza contra la inflamación , ¡ solo los tratamientos lo hacen! De ahí el párrafo que sigue sobre los tratamientos para los que también solicito su atención, si aún tengo la oportunidad y el placer de tenerlo hasta ahora.

  • Segundo punto sobre la seguridad de estas vacunas : aquí 
    es donde los científicos más serios y desinteresados ??financieramente desean alertarlo. Estoy hablando aquí de tecnologías de ARNm experimentales para las que tenemos muy poca retrospectiva a mediano y largo plazo . ¿Por qué en Francia no hemos ayudado más enla aceptación de vacunas convencionales con virus desactivados – tipo Sanofi o vacuna china  ? Como parte de esta cuasi-obligación,esta propuesta debería permitirse a los franceses, porque estas vacunas son mucho más seguras (con los mismos límites de efectividad).

Para los riesgos, son los siguientes para las vacunas de ARNm:

– La producción durante semanas o incluso meses de la proteína Spike por diferentes tipos de células y en un gran número de órganosademás de las proteínas Spike que circulan en la sangre . Si ha leído el punto 2 / al principio de mi texto, comprenderá que una de las dos moléculas más tóxicas del virus se envía a todo el cuerpo (incluso al cerebro): la proteína Spike . ¡No es sorprendente encontrar los mismos efectos secundarios que los de COVID en muchas personas! 

Es lógico. No quiero ser catastrófico, pero le advierto, aunque debería saberlo ( sitio de los CDC, Eudravigilance ), que se enumeran miles de muertes y cientos de miles de efectos secundarios graves . Estoy hablando de sitios oficiales, y si no podemos atribuir todas las muertes a las vacunas de ARNm, sabemos que esto es al menos un factor 100 veces mayor que los informes de otras vacunas .

– La posibilidad y esto sería lo peor, que el ARN se integre definitivamente en el ADN (al menos dos enzimas del cuerpo humano son capaces de hacer esto). Allí, se produciría entonces un brote de cánceres que podría observarse entre 1 y 10 años . También pueden resultar enfermedades neurológicas y autoinmunes .

– Presencia de adyuvantes nunca utilizados, ni por inyección ni por vía oral, y no presentes en el sitio de la ECHA (nanolípidos tipo ALC-1059) y cuyos subproductos son carcinógenos potenciales conocidos ( N , N –Dimetiltetradecilamina ).

– Presencia de PEG alergénico (hasta shock anafiláctico)

Por todas estas razones, asumo que estamos presenciando una experimentación ciega total a escala planetaria y que esto es inaceptable . Realmente deberíamos recomendar las vacunas convencionales y esto alentaría a muchos ciudadanos ilustrados y desinformados a vacunarse .

 

En terapias

Seré fáctico y breve:  hay muchas terapias contra Covid, al contrario de lo que escuchamos demasiado en todos los medios y de boca de científicos que tienen conflictos de intereses, lamento recordarles.

Una vez más, me apego a la ciencia ya lo que expliqué al principio de este post y recordé; Es muy difícil bloquear la propagación de este virus, por lo que los antivirales «puros» , como los anticuerpos monoclonales , no funcionan . Algunas moléculas tienen cierta eficacia antiviral, pero sobre todo, ¡añade una eficacia antiinflamatoria!

 

Ver también:  «Apostarlo todo por la estrategia de la vacuna es una tontería» Dr. Gérard Guillaume

 

Este es el caso en particular de la ivermectina,  y sobre este tema, como todos los mencionados, obviamente también podría aportar bibliografía.

Este también es el caso de la hidroxicloroquina en combinación con azitromicina y zinc (si hacemos la bibliografía con estas asociaciones, encontramos que es eficaz).

Hay otras terapias, no las enumeraré, pero lo principal es usar antivirales con medicamentos antiinflamatorios . Afortunadamente, la dexametasona se usa en el hospital, lo que salva vidas, pero existen otros antiinflamatorios mucho más específicamente enfocados en las vías inflamatorias precisas de Covid que aún no se usan .

Las terapias, también de manera importante, no contribuyen al desarrollo de variantes a diferencia de las vacunas de ARNm, porque la presión de las vacunas de ARNm se concentra en la proteína de pico,mientras que los fármacos actúan a través de vías más variadas y complejas .

Y deberíamos discutir esto mucho más, en lugar de cristalizar el debate sobre una vacunación masiva acompañada de un pase de salud y sanciones, y así llego a mi conclusión científica y objetiva.

 

Conclusión

Mi conclusión se basa tanto en la literatura científica, pero también en la retroalimentación del campo – estoy en contacto con un gran número de médicos – así como en la observación de lo que ha estado sucediendo durante un año y medio en el campo.mundo, según las diferentes medidas.

Dadas las peculiaridades de este virus SARS-CoV2 y sus variantes que mencioné aquí, es imposible que una sola vacuna bloquee la contaminación y las muertes hospitalarias.

Si practicamos esta política única, que parece confirmarse, les puedo asegurar que habrá esta cuarta ola que iniciamos y luego una quinta en octubre-noviembre (más mortífera por estacionalidad y a falta de anticipaciones y más variadas tratamientos) y otros a partir de entonces . La sorpresa podría ser que nuestra inmunidad natural se adapta más fuertemente, asociada con la vacunación, pero sus efectos están muy sobreestimados (especialmente frente a variantes actuales y futuras).

La mejor forma de salir rápidamente de esta crisis se basa en varios ejes:

  • Aplicación razonable de gestos de barrera: enmascarar en el metro o lugares con alta concentración pero sobre todo ofrecer gel hidroalcohólico en lugares muy concurridos  – transporte público, etc. Sé que has escuchado mucho sobre la transmisión aérea, pero no tiene sentido científico en relación a la carga viral: este virus se transmite por las manos.
  • Ofrecer vacunas clásicas basadas en virus desactivados, y no solo terapias experimentales, cuyos graves efectos secundarios todos veremos a plena luz del día . Esto es para tener la confianza de los franceses,  y que obviamente esto se hace como un incentivo y no como una obligación experimentada como una agresión por la mayoría de los franceses (no desarrollaré científicamente la relación entre el estrés y la inmunidad reducida ) . y que viola tantas leyes esenciales francesas y europeas.
  • Tratamientos contra la covid (¡por expertos nacionales e internacionales independientes!): Los medicamentos antivirales y antiinflamatorios deben reevaluarse en Francia a toda costa , y estos tratamientos deben ser accesibles para todos y especialmente para los más vulnerables a la covid . Todavía no tenemos una vacuna contra el SIDA, ¿estuvo mal tratar y salvar miles de vidas? El Covid sería la única enfermedad sin tratamiento … Esta no es la realidad y países mucho más grandes que nosotros, como India (20 veces nuestra población) han logrado frenar la epidemia con una mortalidad que habla si se compara con Francia.

 

La prevención y el refuerzo inmunológico de las personas frágiles también serían muy eficaces para limitar la contaminación (la ivermectina también funciona como profiláctica, por ejemplo) y en todo caso las formas graves y las hospitalizaciones.

Sé que traducir todo esto en propuestas y actos políticos no se hace de forma tan sencilla. Conozco la desinformación y las presiones bajo las que se encuentra. Sin embargo, creo que la información que les estoy compartiendo aquí es fundamental para su reflexión.

He puesto toda mi honestidad y la mayor parte del conocimiento no distorsionado sobre este COVID en este correo. En ningún momento quise provocar o simplificar demasiado.

Pero quiero decirlo enérgicamente sin embargo: si solo elige una vacunación obligatoria (transmito el aspecto de las libertades a las que sé que está apegado), volverá a leer mi correo con un ojo diferente en noviembre por Observando la ineficacia total esta medida desconectada de la ciencia y el sentido común.

 

Sinceramente y sinceramente,

 

Dr. Jean-François Lesgards

 

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista