REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

GRAVES PELIGROS NOS ACECHAN

 

 

Gervasio Portilla | 08.06.2021


 

 

 

Nada menos que el Presidente de Microsoft y ex director ejecutivo de Google, Brad Schmidt, ha alertado en un reportaje realizado por la BBC sobre los peligros que se ciernen sobre nuestras libertades a través de sistemas de vigilancia de nuestra privacidad.

Según ha recogido EL MUNDO, el Presidente de la gran firma tecnológica, advierte a la humanidad de la necesidad de legislar para proteger a los ciudadanos en el futuro.

Uno de los aspectos que recoge la información de El Mundo, es el sistema de vigilancia basado en la inteligencia artificial que el gobierno chino utiliza para vigilar a los ciudadanos.

Concretamente China habría instalado “detectores de emoción” que según se recogió en el programa “funcionarían como un detector de mentiras pero con una tecnología mucho más avanzada”.

Un sistema que se utilizaría para “confirmar a las autoridades sus sospechas sin contar con pruebas creíbles”.

El sistema funciona tras someter al sujeto a este aparato y el ordenador muestra una puntuación mostrando si el sospechoso es considerado peligroso y posiblemente culpable.

El Presidente de Microsoft que actuaba en calidad de experto en el programa de la BBC, señaló que “a menudo recuerda las lecciones que dejó Orwell en su libro 1.984. La historia fundamental aquí es la de un gobierno que puede ver todo lo que la gente ha hecho y escuchar lo que la gente ha dicho en todo tiempo”.

El directivo indicó que eso no ha ocurrido en 1.984, pero tengamos cuidado o eso pasará en el 2024 y hay ciertas partes del mundo en las que la realidad se acerca más a 1.984.

En definitiva estamos ante una amenaza total a nuestras libertades y si los países libres no reaccionan, el mundo se puede convertir en una cárcel.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista