REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

DAR EXPLICACIONES

 

Gervasio Portilla | 16.05.2021


 

 

 

Visto lo que acaba de suceder en el Parlamento de Cantabria, en el que los grupos que apoyan al Gobierno, es decir PRC y PSOE, han impedido la comparecencia del señor Presidente para que diera explicaciones sobre el incidente de su comida en una terraza de un restaurante de Santander y el presunto incumplimiento o no de la normas. Esta visto, que las explicaciones de un dirigente político en sede parlamentaria,  no va con el Parlamento de Cantabria, al que parece no se le “pegan” las buenas tradiciones de los parlamentos de los países europeos con gran tradición.

Sin entrar en el fondo de la cuestión, que puede ser opinable, no lo debiera de ser, el que ante la petición de catorce diputados de que comparezca el Presidente, se diga que ya ha dado suficientes explicaciones por otros medios.

Visto lo visto, parece que  aquí sólo tienen que dar explicaciones cuando gobierna el centro derecha o la derecha, los demás, parecen están libres, porque se debe asumir que tienen, por algún motivo que se nos escapa, cierta superioridad moral.

No hay españoles de primera, ni de segunda, todos somos iguales en derechos y obligaciones, aunque últimamente parece a todos los niveles que la falta de transparencia y también de humildad y reconocimiento de los supuestos errores, no esta de moda.

Luego se rasgan las vestiduras y no entienden el enfado de los ciudadanos.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista