REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

SI GOBIERNAN LOS TÉCNICOS

 

 

Gervasio Portilla | 14.04.2021


 

 

 

Para que queremos los políticos, si los que deciden, parece ser, son los técnicos en el asunto de los confinamientos y también en materia medioambiental, en la implantación de los aerogeneradores en los Valles Pasiegos.

Es decir, aquí gobiernan parece ser los técnicos, lo que no esta nada mal que los ciudadanos conociéramos para pedir una drástica disminución de políticos y asesores en nuestra Comunidad.

Es decir, en cuanto hay un tema espinoso, en el que hay que “mojarse”, se dice que es cuestión de los técnicos.

Gobernar: es elegir, tomar decisiones, acertar y equivocarse y por ello se toman riesgos, porque nadie acierta siempre y nadie es perfecto.

Por ello el político valiente es aquel que defiende ideas, las razona, se equivoca y acierta, pero no se pone “de perfil” ante las dificultades y arroja sobre otros la responsabilidad.

Sin embargo, el decir que es cuestión de los técnicos no exime de responsabilidades a los políticos, cuando es cuestión de elegir y no existe una teoría o ley concreta que lo impida.

Por lo tanto o gobiernan los políticos o se prescinde de ellos y que gobiernen los técnicos, por lo menos ahorraremos mucho dinero.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista