REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

ME GUSTAN LOS ESPIGONES

 

 

Gervasio Portilla | 28.03.2021


 

 

 

De éxito se puede calificar la primera concentración  a favor de los espigones de la playa de La Magdalena.

Según la información de El Diario Montañés, más de doscientas personas se reunieron en el arenal solicitando que se concluya la obra y que no se retiren los espigones.

Enhorabuena, porque son muchos más que los veinte o veinticinco que se reunían solicitando su retirada, todos casi podían entrar en “un seiscientos”.

Los solicitaban los mismos que callan ante un ataque sin sentido a nuestros paisaje interior en las comarcas Pasiegas, queriendo llenar de aerogeneradores a diestro y siniestro, sin buscar una zona concreta y no diseminada.

Es decir, los señores que protestaban ante los espigones necesarios, callan ante los aerogeneradores, lo que demuestra que todo fue una operación política de ciertas “elites”, que se creen más entendidos y superiores a los demás.

Por cierto en contra de lo que piense algún político municipal, a mi me gustan los espigones, es más hacen más bonita la zona, además de conseguir su objetivo.

Es posible que mi gusto no sea exquisito, que le voy hacer, en esta cuestión, no tiene porque haber unanimidad.

Así estamos, Cantabria, con perdón, “desangrándose” económicamente y nuestros políticos queriendo tirar a la basura dos millones de euros.

No me extraña que desde hace 45 años no hagamos más que perder puestos en nuestro bienestar económico, lo ganamos “a pulso”.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista