REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

IMPOSIBLE QUE TENGAN EMPATÍA

 

 

Gervasio Portilla | 04.03.2021


 

 

 

Cuando quedan bastantes días par la Semana Santa, algunos  sabios gobernantes ya nos avisan de que hay que encerrarse, es decir que no hay que moverse.

Ellos, no tienen ni idea como estarán las cosas a primeros de Abril, pero no importa sus sabios han dicho que hay que cerrar y se cierra y además dicen que para salvar vidas.

Todo ello parece imposible creer pero hemos llegado a un punto de desvergüenza que les da igual insultar a la inteligencia común, no me extraña dado que quién les discuta nada es “negacionista” o es un desaprensivo.

Los ciudadanos no tenemos derechos, parece ser, a saber en que estudios se basan para tomar sus decisiones, ni tenemos derecho a discutir sus decisiones y por supuesto a estar en desacuerdo sin dejar de ser buenos ciudadanos que queremos lo mejor.

Estos señores, muchos de ellos tienen muchas responsabilidades en la desatención médica que sufrieron nuestros mayores en su inmensa mayoría el año pasado por el mes de marzo y abril y ahora cuando mucha gente pasa necesidad y esta desesperada nos habla de cerrar, confinar, prohibir...

No puede ser que quienes tienen sus buenos salarios seguros, porque cobran del Estado jueguen con el sudor de la gente y su vida sin contrastar otras medidas más equilibradas. Es imposible que estos políticos y funcionarios que toman estas decisiones, tengan empatía con lo que está ocurriendo porque viven una realidad distinta, pero se equivocan porque si siguen así puede llegar el momento de que no cobren tampoco sus salarios.

Los datos actuales, por lo menos en Cantabria, debieran permitirnos, trabajar, vivir, y llegar a una normalidad total y no seguir hablando de cepas cuando ya sabemos que los virus mutan y que eso es normal y sabemos muchas cosas más que dicen muchos científicos que ustedes están obviando, siguiendo medidas contrarias a la libertad.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista