REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

DAR LA «CARA» Y ASUMIR LA HISTORIA

 

 

Gervasio Portilla | 16.02.2021


 

 

 

Si la autocrítica del PP sobre los resultados en Cataluña, por cierto con un magnifico candidato Alejandro Fernández, no merecen más reflexión que cambiar de sede y marcharse de Génova 13, con todo respeto a su persona, el señor Casado debe dimitir junto con su equipo.

Olvida el señor Casado, que es lo que es en política gracias a los puestos que ha ocupado en el PP desde su tierna juventud y por lo tanto parece que haber esperado mucho a desentenderse de la anterior etapa.

Este señor, se olvida que el PP en su historia, como todos los partidos y las personas ha tenido cosas muy buenas y cosas malas o muy malas, pero un partido político esta formado por personas y como en la familia hay algunos que salen mejores y otros peores, pero se olvida el señor Casado de los miles de militantes que no se han llevado un solo euro y que han trabajado en pueblos y ciudades de formas anónima, mientras él cobraba su buen sueldo del partido o del Congreso de los Diputados.

La historia de las personas y de las entidades hay que asumirla en completo y pedir perdón y arrepentirse por lo mal hecho, pero dando “la cara” y no tratar de aparecer a “toro pasado”, de supuesto redentor.

No señor Casado, usted lleva meses casi desaparecido, incapaz de alzar su voz defendiendo a los trabajadores y empresarios que ven su futuro en el “aire”.

Usted ha permitido que algunas de sus Comunidades Autónomas, no supieran defender las libertades que un partido como el suyo debe siempre defender y saber compatibilizarlas con una buena acción sanitaria.

Sólo la Comunidad de Madrid, ha tenido el valor y la lógica (a pesar de las dificultades) de causar los menores problemas, a los comerciantes y empresarios. El PP necesita lideres como la señora Ayuso, que muestra con claridad sus ideas y no se avergüenza de ellas a pesar de que pueda equivocarse.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista