REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

UNAS ELECCIONES PARA RECAPACITAR

 

 

Gervasio Portilla | 16.02.2021


 

 

 

Los resultados de las elecciones al Parlamento de Cataluña, son la mejor prueba de cómo una sociedad puede llegar a su propia destrucción, según hemos visto en otros momentos de la historia de la humanidad.

El problema es tan profundo, que quedarse en la epidermis sería un grave error.

Años y años de mentiras, años y años de corrupción política en la que se ha mirado hacia otro lado, años y años de dejar hacer sin decir basta ante una utilización de lo público para dividir.

Ahora es tarde, máxime con el bajo nivel político de nuestros dirigentes y el bajo nivel ético y moral de gran mayoría de los medios de comunicación.

Cataluña, tiene un sociedad compleja y muy diferente, por lo que no se debe descalificar globalmente, sería una injusticia, pero si se debe reconocer que una parte demasiado grande de esa  sociedad esta “enferma” el odio generado por unos pocos ha ido anidando creyéndose mejores y más poderosos, cuando son de “carne y hueso” como todos los demás.

Por otro lado PP y Ciudadanos debieran repensar en recobrar valores y quitar miedos al que dirán, abandonando lo políticamente correcto en beneficio de recobrar lo que se cree, de lo contrario serán barridos por los electores por falta de definición en los temas importantes.

El señor Casado, debiera empezar por reestructurar su equipo directivo empezando por su Secretario General y reconociendo sus graves fallos en la última campaña, si no lo quiere hacer, es mejor que dimita, la base electoral del centro derecha se siente huérfana en un momento crítico para España, no reconocerlo es equivocarse.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista