REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

TODO DE CARTÓN PIEDRA

 

 

Gervasio Portilla | 23.11.2020


 

 

No veremos a ningún miembro del Gobierno de España en las colas ante las Cáritas Parroquiales o ante otras instituciones que se preocupan de ayudar a los  más débiles de la sociedad, no verán en portada de los grandes medios, mucho menos de las televisiones una denuncia  de la injusticia sobre lo que esta ocurriendo.

El “cuento chino”, y nunca mejor definido, de la frase mil veces repetida y salida del laboratorio de la Moncloa: “No dejaremos a nadie atrás” o “saldremos más fuertes de esta pandemia”.

Mentiras y más mentiras y falta de respeto y empatía con los trabajadores que están en ERTE o en paro y de los autónomos y empresarios que se están quedando sin reservas económicas y tienen que cerrar sus negocios.

Mientras nos sacan del baúl de los recuerdos la palabra resiléncia, la repiten como papagayos con grandes actos que son nada más que “humo” y más “humo”.

Con sus ideas sólo pretenden tener controlada a la población con un estado de alarma innecesario y por seis meses, para que todo el mundo tenga miedo y hacer lo que les plazca sin un mínimo respeto a una sociedad plural y por lo tanto en la que debiera imperar la sensatez y la moderación para buscar los equilibrios.

Despilfarro, gasto en apariencia e impostura. Menos mal que este era el Gobierno que venia a regenerar la vida política.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista