REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

DESTROZANDO UN SECTOR Y A SUS TRABAJADORES

 

 

Gervasio Portilla | 08.11.2020


 

 

Los políticos la han tomado con la hostelería, uno de los sectores que crea más puestos de trabajo y del que dependen otros muchos, como el de la alimentación o las bebidas.

Me gustaría preguntarles a estos dirigentes, casi todos, salvo alguna excepción, en que estudio o manual han podido ver que en los establecimientos de hostelería el virus es más peligroso y los índices de contagio son mayores que en un autobús, en un centro comercial o en el Metro.

Entiendo perfectamente que se tomen medidas de precaución, pero deben de ser proporcionadas  y bien estudiadas en aquellas zonas en que se disparen lo casos.

El cierre de la hostelería, es una forma de deprimir más a la población y a la economía y por supuesto a los empresarios del sector, algunos, están en una situación desesperada, muchos con tratamiento por ansiedad, con riesgo de otras enfermedades.

Decretos publicados a últimas horas de la tarde, sin capacidad de reacción, con las cámaras frigoríficas llenas de producto que hay que “tirar”, falta de empatía de unos dirigentes que han perdido el norte, no saben o no quieren saber otras fórmulas, para luchar contra la pandemia, por lo menos intentando otras fórmulas.

En medio una sociedad que empieza a estar enferma de miedo, de impotencia, aterrorizada por unos medios de comunicación incapaces al menos de plantear dudas de cuestionar métodos.

El miedo generalizado y aumentado es el sedante ideal de las “dictaduras”, parece que nos están preparando, reaccionamos ya ó luego será tarde.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista