REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LIBERTADES AMENAZADAS

 

 

Gervasio Portilla | 02.07.2020


 

 

Sin duda, las libertades individuales están seriamente amenazadas en España.

El intento de “estrangular” poco apoco a la enseñanza concertada, a base de discriminaciones respecto a la pública es una muestra clara del sectarismo de este Gobierno.

La enseñanza concertada, ahorra mucho dinero a las arcas del Estado y esta muy bien valorada por los padres, precisamente por ello el Gobierno, quiere dar una nueva “vuelta de tuerca” para asfixiar su desarrollo y su buen funcionamiento.

En pleno siglo XXI es paradigmático el sectarismo “cutre” y antiguo de este Gobierno, incapaz de unir a la sociedad y que más parece estar en lo contrario, abrir brechas continuamente.

Otra muestra más, es el anuncio de la Vicepresidenta Calvo, respecto a seguir avanzando en una modificación de la llamada Ley de Memoria Histórica, otra “vuelta de tuerca” que intentará impedir pensar libremente y dará una versión histórica sesgada, lo que es claramente inconstitucional, pero que sembrará polémica y servirá para desviar la atención de las tremendas dificultades económicas de los próximos meses.

Sólo personas irresponsables, dictan leyes que desunen profundamente la sociedad, son, queriéndolo o no pirómanos de sentimientos enfrentados, en vez de soldar brechas y buscar consensos.

Todo muy antiguo muy visto, fracasado, toda una “estafa” política.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista