REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

SEMBRADORES DE UNIDAD Y DE PAZ

 

 

Gervasio Portilla | 18.05.2020


 

 

La gente de bien, es decir la inmensa mayoría de los españoles, debe de intentar la unión, la paz y el consenso, pero basados en la verdad.

Se esta percibiendo en la sociedad española, la fuerte división de la sociedad, merced a la actuación irresponsable de los partidos políticos, pero de manera especial de los señores Zapatero y Sánchez, que en sus legislaturas, en vez de gobernar para todos, han elaborado leyes y mensajes que en vez de buscar la unidad y el bien se han dedicado a dividir entre buenos y malos y también a recordar la contienda civil, cuando los españoles habíamos pasado página.

Ahora, se nos pide unidad, cuando hasta hace dos meses y medio, sólo se pensaba en dividir y lo que es más grave estigmatizar, para algunos, quien no comulga con sus ideas es un “facha”, no saben lo que significa esa palabra pero la utilizan contra todos aquellos que no comulgan con sus ideas. Al mismo tiempo se “blanquea” una ideología también tremenda, llena de millones de muertos, hambre y falta de libertad, como es el comunismo.

Sin embargo, debemos ser sembradores de paz y de unidad, evitar abrir más las brechas y trabajar para cerrar todo intento de división. La sociedad civil debe ser “el motor” de la unidad y del desarrollo que permita la salida de la crisis.

Busquemos con todas nuestra fuerzas, la verdad y la paz.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista