REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

MENOS ASESORES, MENOS POLÍTICOS, MENOS ORGANISMOS

 

 

Gervasio Portilla | 30.04.2020


 

 

Es curioso, como los políticos en general no realizan propuestas para disminuir gastos de estructura, es decir, hacer la Administración más pequeña.

Este Gobierno que aumentó el gasto público improductivo de manera muy importante, (el mejor ejemplo fue la creación de un Consejo de Ministros de veinte miembros), lo que sólo sirve para aumentar el gasto y colocar cargos.

Con la mitad de funcionarios y con la mitad de políticos, se gestionaba este país mucho mejor, pero claro quedarían los partidos políticos sin sus posibilidades de ejercer de “agencia de colocación”.

Con un ahorro “a fondo” en el gasto estructural de Estado, se podría dedicar estos fondos a ayudar a las pymes y a la atención social que fuera necesaria.

Los ciudadanos, no debiéramos consentir ningún recorte, sin que el recorte sea primero estructural y de cargos políticos y asesores.

Se puede reducir el número de Diputados, Senadores, Ministros, Diputados Autonómicos, Diputaciones, Ayuntamientos y por supuestos de cargos de asesores.

Sólo hace falta tener decencia política y voluntad.

La política es un servicio y no una profesión como han hecho de ella gran parte de los políticos, no digo todos.

Pueden estar seguros que con el ahorro de una administración mucho más pequeña el llamado estado del bienestar sería mucho más potente y desaparecería el déficit en muchos organismos.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista