REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

¿RESCATE FINANCIERO?

 

 

Gervasio Portilla | 03.04.2020


 

 

España, debiera de ser rescatada financieramente a través del MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad) antes que después. Dentro de la suma gravedad es lo mejor que nos puede pasar, porque Europa controlará que el rescate sirva para atender a las personas, a las necesidades sociales y a las empresas.

Este Gobierno, que lleva un año aumentando el gasto corriente; recordemos que disparo el déficit público en el 2019 en casi 16.000 millones, no puede ser el que nos saque de la crisis, no porque no quiera, no lo pongo en duda, sino porque no sabe y porque sus capacidades son muy limitadas.

El rescate debe de servir a las personas y a las empresas y no para aumentar gastos superfluos en cargos públicos.

Se debe de hacer una reducción de cargos públicos y de instituciones de manera inmediata, se debe controlar el gasto por parte de un comité de varios partidos y dedicar todos los esfuerzos a la prestación social y sanitaria y al mantenimiento del tejido industrial, que hay que poner en marcha una vez pase la pandemia.

No puede gestionar en una situación de emergencia quién en poco más de un año, se ha dedicado a gastar y gastar y crear cargos y asesores.

Por lo tanto que Europa nos intervenga es lo mejor de lo grave, porque nos dará estabilidad y no faltará lo necesario.

En cualquier caso, es fundamental que haya unidad de acción y para eso se necesitan políticos que piensen ahora sólo en España y en los españoles y no políticos que estén sólo pendientes de su asesor de imagen.

Un Gobierno, con personas bien formadas y experiencia contrastada es la única solución.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista