REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

AHORA NOS DAMOS CUENTA DE LA IMPORTANCIA DE TENER POCA DEUDA PÚBLICA

 

 

Gervasio Portilla | 30.03.2020


 

 

Dice el refrán que nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena y es lo que al Gobierno de Sánchez, le ha pasado precisamente en materia económica.

Ahora, el Presidente del Gobierno, quiere que se mutualice la deuda y que así se realice una emisión de bonos con la garantía de todos los países de la UE.

Y es que al gobierno español, no le queda apenas margen de endeudamiento, pues con una deuda del 96 por ciento del PIB las cifras serian insoportables

Creo que se debe realizar una emisión de deuda europea, para dar gran liquidez al mercado y rescatar empresas, pero debieran de existir condiciones muy claras que controlen realmente a que se dedican los fondos.

Es decir, no puede ahora pretender el señor Sánchez, que los países con poco déficit tengan que pagar las cuentas de su número de asesores, de los coches oficiales, en definitiva, del gasto no productivo sin ningún control serio.

Por lo tanto, se debiera auditar por la propia Comisión Europea, la emisión de la deuda y a que se dedica el gasto; no es justo tampoco, que ahora que los países que han gestionado bien, paguen los despropósitos económicos de este gobierno.

Por lo tanto, se debiera hacer un a emisión de deuda que garantice la continuidad del sistema productivo y la asistencia sanitaria y social, pero con unas condiciones claras para que los fondos no sean gestionados por personas que han demostrado su falta de criterio y sensatez.

En momentos como este, se demuestra la máxima importancia de tener un endeudamiento prudente y no desbocado como ocurre en España.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista