REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

SOCIEDAD CIVIL ANESTESIADA

 

 

Gervasio Portilla | 26.11.2019


 

 

Es evidente, que los partidos políticos en general, no quieren una sociedad civil fuerte, no quieren contrapesos y por lo tanto tratan de crear dependencias económicas directas o indirectas.

El caso más palpable esta en los sindicatos y en la principal organización empresarial, su dependencia mayor o menor a través de diferentes ayudas legales hace que tanto empresarios como trabajadores, tengan muy mermada su independencia.

En un momento de tanta transcendencia para la sociedad española, desde le punto de vista político y económico; CEOE, mantiene un perfil bajo, poco clarificador, dando la sensación de actuar con miedo.

Cuanto se nota la falta de auténticos líderes, dirigiendo esta organización tanto a nivel nacional como local, personas que sean capaces de “inmolarse” si fuera preciso desde le punto de vista mediático para defender los intereses del mundo de la empresa.

Otro tanto ocurre con los sindicatos mayoritarios, que parecen muchas veces ser apéndices del Gobierno, sobre todo si este es de izquierdas y callan ante escándalos tan graves como el de los ERES y ante el chantaje independentista.

En definitiva, tenemos una sociedad civil, sin capacidad de crítica ni fuerza alguna anestesiada por el poder dominante de los partidos políticos.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista