REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS RETRASAN SUS PAGOS A LOS PROVEEDORES

 

 

Gervasio Portilla | 12.09.2019


 

Se puede entender que no haya acuerdo para formar Gobierno, aunque también este asunto sea discutible; pero no se puede entender que el periodo medio de pago de las Comunidades Autónomas, se dispare por falta de liquidez, debido a que la parálisis política, lleva a las Comunidades a retrasar sus pagos por no recibir del Estado las cantidades previstas.

El periodo medio de pago de las CC. AA, en algunos casos supera ampliamente los sesenta días y se ha generado por parte de las Comunidades Autónomas una deuda comercial de 4.898 millones de euros, esta cantidad en vez de estar en la tesorería de las empresas y autónomos a los que se les adeuda, está en las arcas del Estado.

Esta deuda injusta y abusiva, genera en las empresas grandes problemas por falta de liquidez para afrontar su pagos, teniendo que recurrir a créditos para hacer frente a sus compromisos de pago o retrasar sus obligaciones, creando una cadena que paraliza la actividad empresarial.

Sólo en una nación dirigida por aprendices o irresponsables, puede ocurrir este tipo de circunstancias que debiera de tener una fácil solución.

La clase política, lo hemos comentado varias veces, se ha convertido en un problema para el buen funcionamiento del país, incompetencia por casi todos los lados y desconocimiento de la gestión y de la responsabilidad.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista