REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

INTENTAN DESESTABILIZAR AL CENTRO DERECHA

 

 

Gervasio Portilla | 25.06.2019


 

La presión de Macrón, posiblemente auspiciada por Pedro Sánchez, ha surtido efecto en algunos miembros cualificados de Ciudadanos.

No es de recibo, que personas que han participado en la campaña electoral de esa formación en la que han basado su mensaje, en la necesidad de apartar a Pedro Sánchez, se pongan ahora escrupulosos con las políticas de su partido.

El aparato mediático y de poder del gobierno es muy fuerte y tal es así que en algunos Ayuntamientos, Ciudadanos ha apoyado a la izquierda, algo insólito a tenor de su campaña electoral en la que poco menos se presentó como la nueva derecha.

Una cuestión es que Ciudadanos, deba de abstenerse con serias condiciones en la investidura de Sánchez y otra muy diferente es que se intente por tierra, mar y aire desestabilizar a esta fuerza política.

El problema de Ciudadanos, es que ha querido crecer sin una armonización de prioridades y valores claros y ello ha permitido a muchos oportunistas que procedían de diferentes fuerzas buscaran sitio en esta formación.

A medio plazo, Ciudadanos debe emprender un camino de fusión con el Partido Popular o al menos presentarse a las elecciones coaligados, la unión del centro derecha es mas necesaria que nunca y por ello las terminales de poder tratan de impedirlo.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista