REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LA UNIDAD DE ESPAÑA EN PELIGRO

 

 

Gervasio Portilla | 11.04.2019


 

La falta de lealtad constitucional de los nacionalismos, está llevando al Estado de las Autonomías, a ser un “caballo de Troya” de la propia nación española.

La falta de cumplimiento de muchas leyes que garantizan los derechos de todos, como está ocurriendo en Cataluña con amenazas a los derechos más básicos y las cesiones de los diferentes gobiernos de España y en concreto el actual a cambio de votos, será un desastre en poco tiempo para esta nación llamada España, una de las más antiguas de Europa.

No es una exageración, la unidad de España está en peligro y gran parte de la sociedad vive ajena a lo que puede ser un gran drama.

Mucho me gustaría equivocarme, pero falta valentía, voluntad, sentido común, para parar al independentismo, un independentismo, que cuenta con la ayuda de partidos de ámbito nacional.

Vemos como se oculta la bandera española, se intenta cuestionar hasta la propia existencia de España.

Las Comunidades Autónomas, no son en si ni buenas ni malas, todo depende de la lealtad de sus dirigentes y como utilicen el propio poder que nace de la Constitución.

España, navega sin rumbo y sin dirigentes valientes que tengan la claridad de ideas y el prestigio suficiente para parar tanto desatino.

Todo, se parece demasiado a la orquesta del “Titanic”, que seguía tocando mientras el agua entraba por el costado del buque.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista