REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

EL “TIRO EN EL PIÉ” DEL PP

 

 

Gervasio Portilla | 16.01.2019


 

Comentamos en su día en estas mismas páginas, lo que humildemente era un opinión particular, sujeta por lo tanto a error.

Me refiero, a lo que calificaba de “tiro en el pié” por parte de los compromisarios del PP, al elegir a Pablo Casado como Presidente de esta formación, después de haber sido derrotado previamente por el voto de los militantes.

Pablo Casado, no quiso la unidad con Soraya Sáenz de Santamaría, porque animado desde fuera por importantes medios de comunicación e intereses que desconozco, no querían realmente la integración, sino derrota del amplio sector que apoyaba a Soraya Sáenz de Santamaría, sin querer ver que prácticamente esa decisión, dejaba en fuera de juego a la mitad del partido, que además había ganado su elección en votos de militantes.

Hoy se recogen los frutos, y como muy bien dice Pilar Cernuda, el partido esta en una situación sumamente delicada, agravada por la elección de candidaturas basadas en general en los seguidores de Pablo Casado o en un “marketingˮ electoral que muy pocos entienden, o en personas sin experiencia en gestión alguna, es verdad, que es lo mismo que hace Pedro Sánchez en el PSOE.

Méritos y capacidad, son aspectos secundarios y así luego va la gestión.

Las terminales mediáticas de Madrid, empiezan a darse cuenta de que los nombramientos de Pablo Casado, causan estragos: una portavoz parlamentaria que se expresa mal en castellano y tiene intervenciones que causan risa, un Secretario General del Partido sin peso especifico ni conocimiento de la organización y la propia candidata a la Alcaldía de Madrid.

Todo esto contribuirá, de no cambiar mucho las cosas, a que Vox sigua subiendo como la espuma y Ciudadanos supere incluso a la propia formación popular.

El señor Casado, no quiso unirse a Soraya Sáenz de Santamaría, realmente lo está demostrando muy bien.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista