REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

ESTADO DE DERECHO EN RIESGO

 

 

Gervasio Portilla | 08.10.2018


 

 

Los hechos demuestran que el estado de derecho está en crisis en España, en una crisis, que de no cortarse puede llevarnos a situaciones imprevisibles.

No puede ser, siendo un atentado contra la igualdad de derechos y deberes que consagra la Constitución, que los presos del llamado proceso soberanista, al parecer, estén teniendo todo tipo de privilegios en las cárceles catalanas, parece ser que no se respeta el régimen de visitas que se hacen en cualquier momento en contra de lo que supuestamente recogen los reglamentos.

El Ministro del Interior, dice que es competencia de la Generalitat, cuando el Estado es el responsable final y tiene mecanismos de sobra para poner coto a la situación.

Más escándalo aún, es que con el dinero de todos los españoles, TVE, de a un “golpista” la oportunidad de hablar en la televisión pública, lo que no deja de ser un escándalo y una desvergüenza.

La sociedad española debe reaccionar, porque desde luego el estado de derecho por mucho maquillaje que hagan algunos medios esta en serio riesgo.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista