REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LA SOCIEDAD EN LA CIÉNAGA DEL MAL

 

 

Gervasio Portilla | 26.09.2018


 

 

Lejos de cualquier otra valoración, lo que se desprende de las conversaciones del Comisario Villarejo en la comida en la que está presente la Ministra Delgado cuando ejercía de Fiscal y también Baltasar Garzón, es que muchas instituciones de este país se mueven en un pantano de aguas turbias.

Lo que se desprende, es algo que afecta a la sociedad en su conjunto y no a izquierdas o derechas, es un problema gravísimo de la sociedad española, que atraviesa una crisis de valores de incalculables proporciones.

El gran error de todo ello, es buscar salvadores a izquierda o derecha, cuando lo que hay que empezar por las familias, la enseñanza, la empresa y otros estamentos para recuperar la ética y la moral.

En conversaciones privadas, se entiende que el tono y las formas puedan ser distintos, pero no hasta el punto de que toda una Fiscal, se exprese con la ligereza de lenguaje que se escucha en las grabaciones.

La señora Ministra de Justicia, no debiera seguir ni un minuto más en su cargo, no porque haya cometido ningún delito, sino por su mal ejemplo a la sociedad y por haber mentido claramente.

Las elecciones son la única salida, pero el problema está en la propia sociedad y eso es una tarea de muchos años, que alguien debe de iniciar, si no queremos hundirnos todos en la ciénaga del mal.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista