REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

¿COMPLEJO O FALTA DE IDEAS?

 

 

Gervasio Portilla | 28.08.2018


 

 

El centro derecha español, lleno de complejos y de “medias tintas” en sus planteamientos dice que se abstendrá en el Congreso de los Diputados, sobe la convalidación del decreto para exhumar los restos del general Franco.

Creo que a mayoría de los españoles, les importa “un pimiento” a estas alturas, la Memoria Histórica, entre otras cosas porque los dos bandos de la Guerra Civil que vivieron tanto desastre, afortunadamente, se perdonaron y quisieron mirar al futuro juntos, puedo dar fe de ello en casos concretos que vivieron la guerra civil.

La España de hoy, no tiene nada que ver con la de 1.936 y quiere mirar con unidad y trabajo al futuro, aunque algunos, se empeñen en lo contrario.

Sin embargo, el Decreto Ley para exhumar a Franco es un despropósito, porque previamente se debiera haber realizado un pacto para que dentro de la concordia todos se sintieran representados y después elaborar un proyecto de ley inclusivo y de auténtica unidad.

El PP de los complejos, con una dirección, que dice una cosa y la contraria, debiera haber argumentado y pedido un pacto para proyectar como lugar de concordia el Valle de los Caídos, pero en modo alguno lavarse las manos como quiere hacer; así les irá en las elecciones.

El centro derecha español, parece que busca permanentemente que alguien le dé el carné de demócrata, como si no creyeran en nada, que quizá, es lo que les suceda a algunos dirigentes.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista