REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

CAMBIOS EN PROFUNDIDAD

 

Gervasio Portilla | 27.11.2017


 

 

Este  pasado fin de semana, hemos visto como el PNV atacaba de forma inmisericorde a Ciudadanos, por el mero de hecho de defender la igualdad fiscal y sacar a la luz, haciendo bandera de ello, de los privilegios  del  acuerdo aprobado recientemente entre el Gobierno Vasco y el Gobierno de la Nación.

El máximo responsable del PNV, ha calificado de falangistas  a Ciudadanos, cosa que evidentemente es falsa, aunque me pregunto, porque en este país se puede ser comunista y no falangista, en fin, son palabras mil veces repetidas.

El PP y PSOE, según los diarios de este domingo pasado, están preocupados porque Ciudadanos, defiende acabar con los privilegios de algunas regiones y porque, dicen, hacen con sus propuestas mucha demagogia.

Evidentemente, deben los grandes  partidos  estar preocupados porque estamos muchos ciudadanos hartos  de componendas y de pactos para que todo siga igual, también estamos hartos de que los mismos líderes se perpetúen en sus cargos.

España, en este momento no sólo necesita gestores que creo que los tiene, sino personas valientes que quieran enfrentar los retos pendientes, aunque eso signifique revolver  a  los nacionalistas de su confort.

Hay que modificar muchas cosas en el funcionamiento de los territorios y eso significa cambios en muchas direcciones que en estos momentos Ciudadanos está representando muy bien, otra cosa será que luego todo se quede en palabras y todas las promesas se incumplan.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista