REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

CIERRE DE GAROÑA: COBARDÍA

 

Gervasio Portilla | 02.08.2017


 

 

En una dura carta al Presidente del Gobierno, y además Presidente de su partido, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, le canta con mucha valentía y verdad, “las verdades del barquero”, a Mariano Rajoy,  sobre el cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña.

Les invito a que lean con detenimiento dicha carta.

Por otro lado, decir que anunciar su cierre un uno de agosto, es la guinda a un acto de cobardía, máxime cuando se viene a reconocer que es por motivos políticos y no técnicos.

Por otro lado los cinco votos del PNV parece que pesan demasiado en la decisión, la pregunta es si un gobierno como sucedió en otros anteriores puede estar permanentemente “chantajeado” por el nacionalismo vasco, en detrimento de otras regiones como Castilla y León y Cantabria, donde nadie dice nada pero la central tiene su sede administrativa.

Algunos, estamos hartos de tanto miedo a lo políticamente correcto y que causa tanto daño a la verdad y al final a los propios pueblos.

El impacto del cierre de Garoña, que según informaciones continuaba manteniéndose a pesar de estar parada y se hacían obras en su interior, es incalculable, pero de momento el impacto sobre los puestos de trabajo puede llegar a un máximo de mil y dejar sin actividad una zona que vivía de la central.

¿Cómo es posible que un gobierno serio, anuncie su cierre sin presentar un plan de garantías para la zona que de estabilidad y no se quede en “papel mojado?.

Sólo, desde el oportunismo y el cortoplacismo y no se si la falta de ideas, se puede entender.

Mientras, los demagogos de turno harán declaraciones desde un “chiringuito”; muchas familias quedaran en la incertidumbre. Demasiada cobardía.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista