REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

RACING : MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

 

Gervasio Portilla | 26.06.2017


 

Acabo la temporada para el Racing y continuará un año más en Segunda B.

El actual Consejo de Administración, después de sucesivos fracasos debiera de pensar en dimitir y dejar que otros tomen el timón de la nave racinguista.

Me atrevo a decir, que jamás en la historia del Racing se ha gozado de más apoyo mediático que en los últimos tres años, todo parece que se ha hecho perfecto, e incluso después de la última derrota del Sardinero se insuflaba ánimos, de que existían muchas posibilidades de ascenso.

De verdad, que se ha vendido “humo” de forma continua, pero decisiones claras y que aseguren el futuro de la entidad pocas o ninguna.

No estoy en contra de que de forma controlada se ayude al Racing por parte de las Administraciones, pero me pregunto dónde está el esfuerzo de la afición.

Mucho seguimiento a los desplazamientos, pero se debiera liderar una ampliación de capital con nuevos actores dirigiendo al club y pidiendo un esfuerzo también a la afición.

Me da la impresión que el “forofismo” de unos pocos, ha tomado el poder y la bandera del Racing, con una pérdida  de realismo total y así lo único que se consigue es desencanto tras desencanto, por no hablar de la serenata a rivales en un hotel del Sardinero para molestarles en la noche anterior al choque, como ocurrió recientemente por parte de unos pocos o el pintar el autobús de un rival.

El Racing nunca fue eso, y no digo que lo sea ahora, pero unos pocos, me da la impresión que consentidos dan una imagen lamentable de un Club que siempre ha sido querido en toda España.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista