REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

PREOCUPARSE DE LO IMPORTANTE

 

Gervasio Portilla | 05.06.2017


 

Parece que aunque de forma un poco tímida, algunos columnistas empiezan a poner el dedo en llaga de lo que realmente está ocurriendo en España.

Estamos en el espectáculo y en el oportunismo mediático y dejamos de lado, los temas que de verdad afectan a la vida de los ciudadanos.

Hay varios asuntos por delante que debieran de ser fundamentales el solucionar: el pacto de las pensiones, financiación autonómica y pacto por la educación.

La solución de estos temas, darían mucha estabilidad y un horizonte claro, sin embargo, algunos siguen a lo suyo en el desgaste por el desgaste del gobierno, sin aportar soluciones a los temas de fondo, y a la desestabilización otros.

Los ciudadanos, tenemos derecho a ser gobernados en beneficio de todos y tenemos derecho a que las fuerzas políticas abandonen la demagogia y sobre todo el corto plazo, para buscar el mejor futuro y la mejor convivencia.

A muchos, nos queda la duda de si realmente hay alternativas viables, o si las hay y no están preparados nuestros políticos para plantearlas con solvencia.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista