REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

EL EJEMPLO DE FRANCIA

 

Gervasio Portilla | 25.04.2017


 

Este país nuestro tiene todavía que aprender mucho de prácticas democráticas, después de ver el comportamiento de los grandes partidos en Francia, a la hora de sumar esfuerzos para evitar que el “populismo” gobierne.

Tanto socialistas, como republicanos han asegurado su voto a Macrón, en la segunda vuelta, por lo que prácticamente aseguran su proclamación como Presidente.

Mientras, vemos como en España, hay grupos “populistas” gobernando instituciones tales como ayuntamiento: Madrid, Valencia o Zaragoza, en medio de la división y del esperpento con algunas de sus decisiones.

No puede ser que este tipo de grupos, sin formación alguna y con una única intención destruir el sistema y de rebote la convivencia, sean llave de nada y mucho menos ejemplo de nada.

No pueden ser ejemplo, porque sus ideas son destructoras de convivencia y no pueden ser ejemplo pues los vínculos con Venezuela e Irán de alguno de ellos son una fotografía clara de sus intenciones, por lo tanto sus propuestas  no sirven, sino al contrario son malas para la propia sociedad.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista