REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

6 de OCTUBRE DE 1.934

 

Gervasio Portilla | 07.02.2017


 

El 6 de Octubre de 1.934, se proclama unilateralmente, el Estado Catalán por parte de Lluis Company, poniendo como excusa la entrada en el Gobierno de España de la CEDA, partido centro derecha que por cierto había ganado las elecciones en noviembre de 1.933.

Esta desobediencia al legítimo gobierno de España, propicio la intervención del Capitán General de Cataluña; Domingo Batet, por orden del Estado, Domingo Batet, en pocas horas consiguió con apenas unos enfrentamientos aplacar la revuelta y detener a los sediciosos.

Parece que el nacionalismo catalán, quiere de nuevo provocar desobediencia y tentar el enfrentamiento como si no hubieran aprendido de la historia.

La irresponsabilidad con la que actúan los dirigentes actuales de la Generalitat, da escalofríos y muestra claramente que sólo quieren tapar la ciénaga sobre la que parece haberse movido en los últimos años, al menos una parte, de los aledaños del poder.

Es curioso, que los grupos de la ultraizquierda no digan nada de la corrupción en Cataluña, ignorando los muchos casos y, por cierto, algunos muy graves, que allí se han producido; lo que demuestra que estos grupos están en cuanto peor mejor: en la destrucción de España.

Esperemos que ahora la historia no se repita.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista