REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

DONALD TRUMP UN GRAVE PROBLEMA PARA EUROPA

 

Gervasio Portilla | 23.01.2017


 

La llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estado Unidos debe de preocuparnos.

Sus palabras, su rostro permanentemente enfadado y sus ideas intolerantes, nos pueden llevar a una situación de suma gravedad.

Hay que recordar que Donald Trump, no consiguió ganar a Hilary Clinton, sino que saco menos votos, pero debido al sistema electoral consiguió más apoyos en los Estados.

Ideas tales como construir un muro con México o intentar un proteccionismo radical en un mundo globalizado, sólo pueden partir de una posición irreal y egoísta.

Las primeras decisiones, como suprimir el español de la página web de la Casa Blanca, anticipan una mala relación con los sesenta millones de hispanos que viven en Estados Unidos.

Se avecinan tiempos muy complicados en las relaciones con Estados Unidos, por lo que la Unión Europea, debiera de hacer de la necesidad virtud y buscar más unidad y la creación de una organización europea de defensa.

Trump, quiere destruir la UE porque en su mentalidad, cree que es un gran competidor y por lo tanto nada bueno se puede esperar; sin duda, Ángela Merkel es nuestra esperanza.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista