REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

UN DRAGÓN DE SIETE CABEZAS

 

Gervasio Portilla | 25.11.2016


Mientras algunos presentadores estrella, cobran cantidades extraordinarias y viven a “todo trapo”, mientras algunas televisiones rompen su techo en beneficios y reparten dividendos suculentos; muchas personas quedan en el camino mediáticamente, pues utilizan su vida y sus supuestos errores para llenar horas y horas de televisión.

No es de recibo, ni es humano, que sin que la Justicia haya actuado se persiga por las calles a personas que no han sido condenadas.

Nadie duda en Andalucía que Griñán no se ha llevado un euro de la Junta, otra cosa es que no haya existido controles y vigilancia sobre el asunto de los ERES; sin embargo, para algunos ya ha sido condenado; lo mismo ha ocurrido con algunos imputados en la Gurtel, que hace años fueron a declarar y nadie después les ha dicho nada y siguen esperando.

¿Qué tipo de justicia tenemos en España? Se filtran sumarios sin consecuencias para nadie, se deteriora la fama de las personas y no hay consecuencias penales de ningún tipo.

Los partidos políticos en general y la mayoría de los medios, han creado un dragón de siete cabezas que se puede llevar por delante el estado de derecho.

Es necesario actuar legislativamente y exigir al poder judicial, que vele por los derechos de los encausados de cualquier tipo.

Otro asunto grave, muy grave, es el abuso de algunos Jueces en la aplicación de la prisión preventiva, algo que está totalmente tasado en la ley y de lo que algunos jueces abusan innecesariamente.

Privar de libertad es algo muy serio y deberá pensarse mucho a la hora de realizarse; máxime cuando ahora hay sistemas tecnológicos que permiten tener localizadas a las personas.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista