REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

EL “POPULÍSMO” QUIERE TOCAR MOQUETA ANTE SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD

 

Gervasio Portilla | 19.08.2016


Es curioso como los “populistas” hablan de un gobierno progresista, en lo que es una “tomadura de pelo” llamar progresista a Podemos que defiende al gobierno de Chávez o de Fidel, si eso es “progresismo” yo soy inventor de la penicilina.

El problema de Podemos, es que sabe que si no tocan moqueta, se quedaran en próximas elecciones en un grupo marginal, porque la gente se ha dado cuenta que son una “gran estafa política”, que sólo traen enfrentamiento y resquemor.

Si lo de la cal viva en el Congreso, en vez de decirlo un diputado de Podemos, lo hubiera dicho otro diputado por ejemplo del PP, se hubiera pedido hasta su expulsión del Pleno, pero no paso nada.

La gran mayoría de los dirigentes socialistas, son personas sensatas, por lo que no entiendo tanto escrúpulo de Pedro Sánchez a pactar con el PP y mantenga relaciones con un grupo con tantos lazos con el “chavismo” opresor que por cierto, algún día, sin tardar, tendrá que rendir cuentas en Tribunales Internacionales, o con un grupo con tanta simpatía con el gobierno de Irán.

Es necesaria una vara de medir distinta, porque de lo contrario se sumirá a España en una crisis institucional de imprevisibles consecuencias.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista