REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

EL GRAN EJEMPLO DE MIREIA Y RAFA

 

Gervasio Portilla | 16.08.2016


Sin duda, que las Olimpiadas de Rio de Janeiro, confirman algo que esta sociedad del siglo XXI parece que ha olvidado, que el esfuerzo personal es la mejor forma de promoción y que sin esfuerzo no se consigue nada.

En España, tenemos dos ejemplos brillantes, la nadadora Mireia Belmonte y el tenista Rafa Nadal.

Los dos han conseguido llegar a la cumbre luchando y dedicando muchas horas y trabajo y los dos, se muestran orgullosos de representar a España, a una nación milenaria que algunos quieren destrozar; son los del “gratis total” y la ley del mínimo esfuerzo; los que hablan a todas horas de derechos y se olvidan de las obligaciones; los que cuando gobiernan en otros países sólo generan conflictos y pobreza.

Como dice un famoso periodista radiofónico, en España no caben más tontos por metro cuadrado, son personas absurdas que han recibido todo de la sociedad y sin embargo sólo quieren destrozarla y hacerla totalitaria.

Cambiando de tema; qué ejemplo el de Mireia y Rafa en comparación con el de nuestros políticos, que metidos en sus egoísmos son incapaces de hablar y negociar, demostrando su autentica faz; una pena; por lo tanto, me quedo como Rafa y Mireia, muchas gracias por vuestro ejemplo.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista