REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

LENGUAJE DE OTROS TIEMPOS

 

Gervasio Portilla | 04.08.2016


Es un lenguaje arcaico, hablar de derechas e izquierda; no deja de ser algo anacrónico, pero que hace mucho mal y divide.

La sociedad del siglo XXI afortunadamente, es mucho más compleja y más plural que hacer divisiones de izquierda y derecha.

Una cosa es que la estrategia del PSOE pase porque el PP pierda la investidura y otra muy distinta es que se nos pinte una sociedad de hace un siglo y medio.

Muchas personas, la mayoría, quiere la justicia social, un reparto justo de la riqueza y tener libertades y un desarrollo personal digno, dentro de un estado de derecho; por eso la socialdemocracia, ha tenido y tiene tantos valores junto a otros partidos conservadores que también han evolucionado para bien socialmente como los cristianodemócratas o los partidos de centro derecha y liberales.

¿Es que Pedro Sánchez no es socialdemócrata ahora?

Los partidos y la sociedad han evolucionado y eso siempre ha traído concordia y entendimiento; lo contrario es una revisión absurda a la realidad.

Con la teoría del líder del PSOE no se hubiera podido producir la transición política en España.

Casi nadie pide un cheque al portador al PP, pero si negociar y aprovechar las ocasiones y oportunidades que siempre será algo bueno para todos; lo demás, será juzgado muy duramente por la historia.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista