NUESTROS AUTORES

ELECCIONES GENERALES 2016: LOS ESPAÑOLES RECHAZAN CLARAMENTE EL “POPULISMO”

 

Gervasio Portilla | 27.06.2016


Se celebraron las Elecciones Generales y como conclusión final se puede decir que los españoles no quieren aventuras “sin sentido”, ni “populismos” demagógicos.

La ciudadanía, voto estabilidad y confianza hacia las fuerzas constitucionalistas.

El Partido Popular, ha conseguido unos magníficos resultados, con una subida importante y el PSOE, aunque ha perdido escaños, sigue siendo la segunda fuerza política.

Ciudadanos, ha perdido apoyos, aunque apenas porcentaje de voto y Unidos Podemos ha sufrido una fuerte derrota, incapaz de canalizar sus alianzas.

Los españoles, han dicho claramente que no estamos para aventuras y que es necesario sensatez y unidad.

Respecto a Cantabria, hay que destacar la fuerte subida del PP en número de votos, pasando de los 129.216 de diciembre a los 139.486 de ayer con una subida de más de cuatro puntos en porcentaje del 36,94 al 41,56.

En la gran mayoría de los municipios el PP se alzó con la victoria de forma clara, destacando la capital Santander donde los populares subieron cinco puntos y se situaron en el 44,12 por ciento de los sufragios.

En definitiva los pactos serán necesarios pero no habrá disculpas para bloquear la formación de un gobierno que de estabilidad y confianza.

España, ha dicho claramente que no quiere radicalismos ni intolerancias; ahora lo importante es no fallar a los ciudadanos, trabajar en la regeneración y acometer las reformas necesarias para provecho de toda la sociedad.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista